Translate

martes, 12 de enero de 2010

LESIONADOS DEL DEPOR







Guardado se ha roto y con él el Depor. El mexicano se llevó un golpe ante Osasuna en una entrada de Nekounam y las pruebas médicas revelaron ayer el peor de los diagnósticos: rotura de fibras en la unión miotendinosa distal del gemelo interno de su pierna izquierda. Esta dolencia hará que esté fuera entre seis y ocho semanas, aunque los médicos esperan acortar los plazos. "Es una lesión latosa, pero es traumática y esperamos que la evolución sea mejor que si fuera por tracción y que regrese antes. De hecho, si no hubiese sido por un golpe, habría necesitado muletas", apuntó el doctor Barral.

El galeno explicó también cómo se produjo el percance y en qué estado se encuentra la zona: "Le hicieron una entrada en la pierna derecha, pero con la plancha también le dieron en el gemelo izquierdo. Tiene un pequeño desgarro y ahí ya tuvo una lesión, pero la cicatriz está íntegra. Este percance es un poco por encima. Él primero se quejó del tobillo derecho, pero ya cuando quiso volver al campo, le molestaba el gemelo izquierdo. Ya lo saben Lotina y Lendoiro y es un golpe para todos". Si llegase a estar dos meses de baja, se podría perder ocho partidos de Liga y cinco de Copa, incluidos unos hipotéticos cuartos y semifinal de la competición del KO.

Sergio.
Las buenas noticias llegaron con el catalán, que sólo sufre una contractura muscular en el gemelo. No se puede descartar que haya rotura, pero todo apunta a que no será así. Es baja ante el Valencia y duda frente al Mallorca.

Pablo Álvarez y Antonio Tomás son duda
Tras la decepción sufrida por la lesión de Guardado, los esfuerzos de los técnicos y los médicos se centran en la recuperación de Antonio Tomás y Pablo Álvarez, que son los dos únicos futbolistas que pueden dejar atrás sus molestias en dos días y estar a disposición de Lotina para el duelo de mañana de Copa ante el Valencia en Riazor. El cántabro tiene sobrecargados los gemelos por el esfuerzo realizado ante Osasuna y el asturiano le pasa lo mismo en el glúteo. El doctor Barral no descarta que puedan jugar, pero tampoco los ve seguro en el partido: "Los plazos para recuperarse son cortos y cualquier mínima molestia es difícil de subsanar. A ver cómo evolucionan hoy (por ayer) y si pueden estar en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario