Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR, LISTO PARA SU PRIMERA 'FINAL' DE LA TEMPORADA

Zeltia Regueiro
Usuario 




El encuentro de este sábado a las 19.00 horas del Deportivo el Córdoba en el Abanca Riazor no será uno más. Así lo ven los periodistas que cubren de forma diaria la información del equipo blanquiazul, que analizan para este diario el momento que vive la escuadra herculina.

 

Aguas calmadas

Después de un inicio de curso marcado aún por la sombra del no ascenso ante el Albacete, un comienzo irregular y el posterior cese de Borja Jiménez, da la sensación de que las aguas han vuelto a su cauce.
 

Bajo la batuta de Óscar Cano el equipo ha sumado en los últimos cuatro partidos tres victorias y un empate, ha regresado después de cuatro jornadas a los puestos de playoff y ha encontrado un once tipo que los aficionados pueden empezar a cantar de memoria.
Una mejoría que ha hecho alimentar las esperanzas de que el Depor, este año sí, puede regresar al fútbol profesional, después de tres cursos en Primera Federación.

 

Destacados

En lo relativo a nombres propios, aunque las y los encuestados no se olvidan de jugadores como Rubén Díez, Roberto Olabe, Isi Gómez o Mario Soriano, sobre todo tras protagonizar un buen inicio, tantos incluidos, se rinden todos al buen momento de Alberto Quiles, pichichi con seis dianas, las tres últimas marcadas al Fuenlabrada, en su estreno como goleador a domicilio.
 

El onubense, cuya explosicón de goles coindició con la llegada del técnico Óscar Cano, se encuentra muy cómodo escorado en la banda y ha encontrado en jugadores como Svensson, Antoñito, Isi o Soriano a cómplices para su causa.
 

El ariete se parece cada vez más al futbolista que fue el máximo artillero del Grupo I de la Primera Federación la campaña pasada, cuando marcó 18 goles en temporada regular.

 

Necesarios

En lo tocante al mercado de fichajes de invierno, todos concuerdan en que el Deportivo tendrá que fichar para afrontar con las mayores garantías el tramo definitivo de la competición liguera.
 

Además de la defensa, en la que muchos ven imperiosa la llegada de un central e incluso refuerzos para las bandas, no descartan el fichaje de un mediocentro más de creación y dar el alta a un nuevo delantero.

 

Sanedrín

1 ¿Llega el Deportivo en su mejor momento de la temporada, de nuevo en playoff y cuarto en la tabla, para enfrentarse este fin de semana al Córdoba?

 

2 Cumplido ya el primer tramo liguero en la Primera Federación, ¿qué jugador o jugadores del cuadro blanquiazul te han gustado más?

 

3 A tenor de lo visto hasta ahora, ¿debe acudir el Deportivo a fichar al mercado de invierno? ¿Qué posición o posiciones reforzarías?

 

Trio01

 

Trio02

martes, 29 de noviembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

PRIMER TRIPLETE DE QUILES, QUE SE ESTRENA A DOMICILIO

Zeltia Regueiro
Usuario 




Primer ‘hat-trick’ de la temporada para Alberto Quiles, que se dio un festín este domingo en la visita del Deportivo al Fernando Torres.


Un 0-3 que vuelve a meter a los coruñeses en puestos de privilegio, gracias al buen momento que atraviesa su ariete de referencia, que se estrenó a domicilio, donde todavía no había marcado. Seis dianas que lo convierten en el máximo artillero de los blanquiazules, seguido de Mario Soriano, que lleva cuatro.

 

Tres seguidos en Riazor

Tres goles de bella factura los que firmó el onubense, que ha marcado en las últimas tres jornadas que los coruñeses anotaron en Riazor, con goles ante Linares (2-1), UD Sanse (1-0) y una de las dianas del empate cosechado contra la Cultural Leonesa (2-2). El delantero ha cogido ya velocidad de crucero, después de pasarse las siete primeras jornadas sin conseguir ver puerta. Los tantos, según apuntaba Óscar Cano, se le iban a caer a Quiles y parece que por fin ha explotado el potencial de un jugador que el año pasado fue el máximo realizador del Grupo I de Primera Federación, con 18 goles, en temporada regular.


El curso anterior contaba con Miku Fedor como principal socio en el ataque y ambos formaron una dupla temible y que se compenetraba a las mil maravillas. 


Este año se ha encontrado con nuevos aliados, como Mario Soriano, con el que se entiende perfectamente, Antoñito, Isi Gómez o Rubén Díez. Todos ellos contribuyen al buen hacer de un delantero que, escorado a la banda derecha, está demostrando ser más incisivo que cuando ejerce como única referencia en ataque. El ‘nueve’, que está de dulce, quiere ahora ‘catar’ al líder, el Córdoba.

 

Peu00f1as
 

lunes, 28 de noviembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

'KILLER' QUILES ANIQUILA AL FUENLABRADA Y REGRESA A TIEMPO PARA LA VISITA DEL CÓRDOBA

Israel Zautúa
 Usuario 




Alberto Quiles recupera su versión 'killer' justo a tiempo para la visita del líder del próximo sábado. El delantero onubense, con un 'hat-trick', selló el necesario triunfo del Depor para no descolgarse a diez puntos del Córdoba y regresar a puestos de playoff cinco jornadas después.


Empujado por la necesidad de embolsarse una victoria para no alejarse aún más del líder y de un Alcorcón que el sábado encadenó su sexto triunfo consecutivo, el conjunto coruñés salió lanzado y disfrutó de dos ocasiones por medio de Mario Soriano. La primera, en el minuto 3 tras una buena combinación por la banda derecha. Y la segunda, instantes después con un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender al portero Dani Hernández.


El Fuenlabrada intentó frenar el encuentro y bajarle una marcha. A partir de ahí, entramos en una fase de juego trabado y con el conjunto local centrado en aprovechar las pérdidas del bloque herculino para pillarle en un contragolpe


Una falta de Quiles en la frontal del área originó una polémica jugada que afortunadamente se quedó en un susto, aunque pudo haber condicionado el encuentro. Cubero, con un golpe franco, clavó el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por Ian Mackay —con la colaboración del guardameta coruñés, que no estuvo nada espabilado—, pero el árbitro anuló el tanto, debido a que Fer Ruiz no guardó el metro de distancia correspondiente con la barrera antes de que el balón se pusiera en juego.


El retorno de Mackay al arco blanquiazul fue la única variante que introdujo Óscar Cano en el once, respecto al duelo de la pasada jornada contra la Cultural Leonesa. Un choque que, pese al 2-2, el técnico granadino calificó como el mejor en lo que va de temporada, gracias al buen juego y las numerosas ocasiones de gol.
El Depor no terminaba de sentirse cómodo en el césped del Fernando Torres y solo era capaz de llegar al área contraria con acciones puntuales, pero sin claridad de ideas.


Las subidas por la banda derecha de Antoñito se convirtieron casi en la única arma en el primer tiempo. De sus botas nació un centro en el minuto 20 que se paseó por el área del Fuenlabrada sin encontrar rematador y otro en el 35’ que no llegó a cazar Soriano en boca de gol por centímetros.


Mientras, el ‘Fuenla’ se conformaba con no dejar pensar a los visitantes con claridad y esperar el fallo.


Los blanquiazules encontraron el premio a su paso adelante en el minuto 39 gracias a la calidad de Quiles y algo de fortuna. El delantero onubense recuperó un balón perdido en el balcón del área madrileña, vio adelantado a Dani Hernández y picó la pelota, con la suerte, además, de que el esférico tocó ligeramente en Diamé, se envenenó e hizo imposible la estirada del cancerbero local.


Por fin el artillero andaluz, que había marcado en los tres últimos compromisos del Depor en Riazor, estrenaba su cuenta realizadora a domicilio.


Aún más de cara se puso el encuentro para el conjunto de Óscar Cano con la expulsión de Diamé por doble cartulina amarilla instantes antes de que finalizara la primera mitad.


El Fuenlabrada comenzó el segundo acto con un cambio. El técnico Mere Hermoso dejó a Fer Ruiz en el vestuario y dio entrada a Javi Robles.


A pesar de la superioridad numérica, los deportivistas no eran capaces de hacerse con la posesión.

 

Isi encuentra a Quiles


Pero los blanquiazules mataron el encuentro en una gran combinación entre Isi Gómez y Alberto Quiles poco antes de que se cumpliera el cuarto de hora. El centrocampista recuperó el cuero en zona de tres cuartos y lo envió por encima de los centrales del Fuenlabrada, que se lo tragaron totalmente. El delantero del Depor amortiguó la pelota con la pierna izquierda y batió a Dani Hernández para marcar su segundo tanto del encuentro y convertirse en el máximo realizador blanquiazul en lo que va de temporada con cinco dianas.


Aún tendría tiempo para ampliar su marca a la media docena de tantos en el minuto 76. Aunque antes, en el 62’, Cano introducía su primer cambio, metiendo a Álex Bergantiños y sentando a Isi Gómez, para reforzar la medular y dar pausa al encuentro.


Los blanquiazules, con todo a favor, controlaban el duelo y se sentían a gusto, cuando Quiles completó su ‘hat-trick’ con una jugada prácticamente calcada a la del 0-2, pero con un socio diferente.


Si en su segundo tanto fue Isi Gómez quien le dio la asistencia, en el 0-3 fue Kuki Zalazar —que había entrado al campo en el minuto 75— quien, después de que Gorka Santamaría recuperara la pelota, envió un pase teledirigido por encima de la zaga local para que Quiles controlara el balón con la pierna izquierda y se la orientara perfectamente para fusilar con la derecha.


Con el partido sentenciado, Cano aprovechó para dar descanso al gran protagonista, Quiles, y a otro jugador clave en ataque, Soriano, y metió a Yeremay y Víctor Narro.


No tuvo más historia el resto de un sobresaliente partido que, unido a las notables sensaciones de hace una semana ante la Cultural Leonesa, refuerzan la moral del Depor de cara a su próximo test, el próximo sábado frente al Córdoba en Riazor.

 

 

 

 

                               Fuenlabrada 0 - 3 Depor


Fuenlabrada: Dani Hernández, Iribas (Enzo, m.67), Sotillos, Juanma, Bolaño; Cubero, Diame, Cristóbal (Diego, m.68), Iban Salvador (Aguirre, m.74); Alegría (Coich, m.74) y Fer Ruiz (Robles, m.46).

Deportivo; Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Rubén Díez, Olabe (Kuki, m.75), Isi Gómez (Bergantiños, m.64); Quiles (Narro, m.81), Svensson (Gorka, m.75) y Mario Soriano (Yeremay, m.81).

Goles: 0-1, M.39: Quiles. 0-2, M.57: Quiles. 0-3, M.76: Quiles.

Árbitro: Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Expulsó a Diame, del Fuenlabrada, por doble amarilla (m.44). Mostró amarilla a  Quiles (m.8) e isi Gómez (m.58), del Deportivo; y a Iribas (m.59) y Juanma (m.89), del conjunto madrileño.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Primera Federación disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada.

viernes, 25 de noviembre de 2022

RUBÉN DÍEZ :'ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SI SEGUIMOS ASÍ ESTAREMOS EN LOS PUESTOS DE ARRIBA Y CON BASTANTES PUNTOS'


Rubén Díez recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el CF Fuenlabrada, rival este domingo 27 de noviembre a las 17:00 en el Estadio Fernando Torres (InSports.tv) "es un equipo recién descendido. Ha mantenido algo de la plantilla del año pasado y de primeras en pretemporada iba a ser un equipo que iba a estar arriba. Es verdad que los resultados no les están acompañando pero yo sigo pensando que es un equipo que hay que tener en cuenta de aquí a final de temporada. La verdad que va a ser muy complicado el partido, más en su campo porque ellos allí se hacen muy fuertes, pero nuestra intención es volvernos con los 3 puntos otra vez".

Al igual que ayer Mario Soriano, se lamentó de que en el Estadio Fernando Torres, en obras, el equipo blanquiazul no podrá contar con el aliento de #ANOSAFORZA: "Es una pena porque estábamos convencidos que nuestra afición se iba a mover, se iba a desplazar y que nos iban a animar como están haciendo en los desplazamientos. En ese sentido va a ser un ambiente raro y que se va a parecer mucho al que había en pandemia. Nosotros, a intentar sacar los 3 puntos, que es a lo que vamos allí a Fuenlabrada".

Aunque desvela que echa un vistazo de reojo la clasificación del grupo 1º de Primera RFEF, con el Dépor 6º y a 1 punto del playoff de ascenso, "intentamos analizar un poco más allá. Analizamos un poco cómo están yendo los partidos desde la nueva llegada del cuerpo técnico y el equipo ha mejorado muchos aspectos. El otro día hizo, en mi opinión, los mejores 45 minutos de la temporada y por cosas del fútbol, que a veces cuando no metes las ocasiones que tienes lo acabas pagando, en ese sentido se cumplió. Lo que intentamos es poner un poco en valor todo las cosas que hacemos bien, las que hacemos mal porque estamos convencidos que si seguimos en la línea que estamos últimamente, el equipo va a llegar a Navidad en unos buenos puestos y con bastantes puntos".

Califica de "muy importante" conseguir este fin de semana la segunda victoria consecutiva a domicilio después de la lograda en la última salida liguera, en Algeciras: "Tuvimos una racha en la que fuera de ABANCA-RIAZOR no conseguíamos la victoria y en Algeciras conseguimos traer los 3 puntos en un campo que en mi opinión va a ser de los más complicados por la forma que tienen ellos de jugar, la agresividad, la intensidad que le ponen durante los 90 minutos. Para nosotros fue coger mucha moral, mucha energía para intentar afrontar el partido de Fuenlabrada de la misma manera porque pensamos que va a ser un partido que se asemeje un poco".

Preguntado por Yeremay, autor del gol del empate del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa precisamente a pase suyo, comenta que "es un chico muy joven, que tiene una progresión brutal porque las condiciones que tiene son espectaculares. Cada día está más centrado, enfocado en mejorar, en a partir de ahí ayudar al equipo y en las últimas semanas ha cambiado mucho en ese aspecto. Es un jugador que nos tiene que aportar porque es diferencial en esta plantilla, tiene unas condiciones y unas características que no tiene nadie en la plantilla y todas las cosas que él tiene dentro las tiene que ir sacando poco a poco. No hay que pedirle que haga todo de golpe porque es un jugador muy joven que tiene que seguir mejorando, madurando y estoy convencido que va a ser importante por las características que tiene, porque en esta plantilla tiene algunas cosas que son diferenciales y que solo él las tiene".

Cree que la principal diferencia entre el Dépor de Óscar Cano y el de Borja Jiménez estriba en la "salida de balón. Cuando tenemos posesiones, el equipo está mucho más junto. Eso hace que cuando haya alguna pérdida, que evidentemente las hay y las va a haber siempre porque esto es un juego de errores, el equipo está mucho más junto para recuperar el balón, para replegar, para que no te transiten con tanta facilidad como nos podían hacer las primeras jornadas de liga. Es es eso, el estar juntos, el competir, el ir hacia adelante a presionar... Son un poco la mayor diferencia. Evidentemente hay más, pero para mí el factor diferencial es ese, que el equipo está muy junto tanto para atacar como para defender para que en caso de que haya pérdidas no nos puedan contraatacar con tanta facilidad".

Además Rubén no desmiente que la llegada de Óscar Cano al banquillo de ABANCA-RIAZOR le benefició por el hecho de venir "un entrenador con el que he estado dos años y medio, con el que jugué prácticamente todo, que me conoce a la perfección. Sería mentir decir que en ese sentido no me ha beneficiado un poco, pero yo trabajaba igual con Borja Jiménez. Mi objetivo es trabajar día a día para intentar ayudar en todo lo posible, sean 10 minutos, o sean 90".

SOLEDAD EN TERRITORIO HOSTIL

Zeltia Regueiro
Usuario 





“Están un poco mal las relaciones entre el Depor y Fuenlabrada, pero hay que pasar de eso y dejarlo a un lado”, en estos términos se expresaba Mario Soriano al ser preguntado por las reminiscencias que pueden tener los aficionados blanquiazules y el propio club este domingo cuando se midan al equipo madrileño en el Fernando Torres.


Un campo inmerso en obras de mejora, lo que ha supuesto que no se hayan vendido localidades para la grada visitante, lo que supondrá que no haya aficionados blanquiazules en el estadio madrileño.
Es entendible que Soriano pida centrarse solo en lo que ocurre en el rectángulo de juego, pero se antoja difícil abstraerse, aunque Bergantiños sea el único superviviente de aquella rocambolesca última jornada liguera. El amargo recuerdo del descenso, que sufrió el Depotivo sin haber podido competir, mientras el resto de partidos se disputaban a la misma hora, adulterando la competición.


¿La razón? El brote de coronavirus con el que el Fuenlabrada viajaba a A Coruña, con el visto bueno de una Liga, encabezada por Javier Tebas, que no dudaba en entonar el mea culpa, despojando de toda crítica a la entidad presidida por Praena. Un equipo que incluso tenía ya programado el viaje de vuelta a Madrid para regresar ese mismo día, sabiendo que no se iba a presentar y esperando que el duelo, como así sucedió, se aplazase.


Ambos se emplazarían a jugar el 7 de agosto, un partido ‘paripé’, palabra que le costó una sonrojante detención a Bergantiños, y que se saldó con victoria de los blanquiazules, que privó del ascenso al Fuenlabrada y que supuso que los de Sandoval no se metiesen en el playoff y sí el Elche, que terminaría ascenciendo. Dos años después se vuelven a ver las caras Depor y Fuenlabrada, aunque los blanquiazules estarán ahora solos en territorio hostil.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR PROTAGONIZÓ SU MAYOR OFENSIVA ANTE LA 'CULTU' PESE A NO GANAR

Israel Zautúa
 Usuario 





El empate del pasado domingo frente a la Cultural Leonesa en Riazor (2-2) supuso un nuevo traspié para el Deportivo en su pelea por el ascenso directo, pero, pese al mazazo, al menos se abrió una pequeña puerta a la esperanza, ya que se apreció una clara mejoría en el juego y el conjunto coruñés protagonizó su mayor ofensiva en lo que va de temporada.


Los primeros 45 minutos ante el bloque del técnico Eduardo Docampo posiblemente fueron los mejores de la escuadra blanquiazul durante la liga 2022-23. Los herculinos se mostraron muy superiores a su rival y llegaron con facilidad a la portería defendida por Salvi. Cuatro de los remates efectuados por los deportivistas en el primer tiempo encontraron el arco, pero no lograron sorprender al portero visitante, que cuajó una actuación sobresaliente.


Aunque la segunda parte fue más abierta y el Depor no se mostró tan superior en el juego, disparó a portería hasta en siete ocasiones para marcar dos goles. El balance de remates de los blanquiazules entre los tres palos en todo el encuentro fue de once, lo que supone la mejor marca del bloque coruñés este curso.


El Depor abrió la presente liga con un triunfo ante la Balompédica Linense (2-1) con dos dianas en el segundo tiempo, pero remató a puerta en solo cinco ocasiones.


Mayor eficacia demostró el cuadro herculino una semana después. Ya que los herculinos se impusieron al Mérida (0-1) con un tanto de Raúl en el único chut del equipo que encontró el arco en todo el duelo.
En la tercera jornada, el Depor volvió a acertar en la meta en una sola ocasión. Y, de nuevo, acabó en gol para sumar un punto ante el Pontevedra en Riazor (1-1).


La cuarta jornada jornada finalizó en tablas de nuevo (1-1), aunque esta vez en Balaídos frente al Celta B. Villares marcó el tanto del empate en el único remate de los blanquiazules entre los tres palos en el primer tiempo. Los deportivistas probaron al guardameta celeste Christian Joel en otras tres ocasiones en la segunda mitad, pero no lograron batirle.


La quinta cita del curso se saldó con la segunda mayor aportación ofensiva del Depor esta temporada. Nueve chuts dentro de la meta del Talavera para vencer por 3-2. Eso sí, dos de los goles de la escuadra blanquiazul llegaron en sendos remates en propia portería del bloque manchego.


Una jornada después, los deportivistas cayeron ante el San Fernando (0-1), pese a disparar al arco contrario hasta en siete ocasiones.


Solo tres remates efectuó el cuadro herculino en el último duelo de la ‘era Borja Jiménez’, y todos en el segundo tiempo. Pero no se pasó del 0-0 en casa del Rayo Majadahonda.

 

Llegada de Óscar Cano


Óscar Cano se estrenó ante el Linares con un (2-1) y una segunda parte que invitaron al optimismo. Siete chuts sobre la portería andaluza, cinco de ellos en el segundo acto.
Pero la aportación ofensiva bajó en las siguientes tres citas, antes del 2-2 con la Cultural Leonesa: Tres disparos en la derrota por 1-0 con el Real Madrid Castilla; otros tres en el triunfo sobre el Sanse (1-0); y frente al Algeciras, los deportivistas sumaron los tres puntos gracias a transformar sus dos únicos disparos a puerta.

martes, 22 de noviembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

ZARPAZO DE YEREMAY EN LA PRIMERA OCASIÓN QUE ÓSCAR CANO LE REGALÓ EN LA LIGA

Israel Zautúa
 Usuario 




“Me alegro mucho por Peke, cuando me lo describieron hablaban de un chico inconsistente, irregular y me alegro, no soy ventajista, pero veía a un Peke más maduro y reflexivo con su situación, que quiere mejorar y no solo jugar. Desde esa madurez nos puede aportar mucho, es un jugador diferencial”, ensalzó Óscar Cano a Yeremay Hernández en la sala de prensa de Riazor el pasado domingo, instantes después de que el atacante canario rescatara un punto para el Deportivo marcando el 2-2 frente a la Cultural Leonesa.


El joven futbolista de 19 años entró al campo en el minuto 85, en sustitución de Raúl Carnero, y apenas llevaba unos segundos en el césped cuando enganchó de volea un centro de Rubén Díez para marcar un golazo que valió un empate.


Era la primera oportunidad que el nuevo técnico blanquiazul concedía a Yeremay en la liga, y el extremo izquierdo no la desaprovechó.


Una semana antes, el jugador de Las Palmas había disputado su primer encuentro de la ‘era Cano’, pero había sido en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Guijuelo. El canario había sido titular y completado los 90 minutos en la despedida de la escuadra herculina del torneo del KO a las primeras de cambio (2-0).


En la previa del duelo copero, el entrenador granadino ya se había deshecho en elogios hacia el joven talento deportivista.


“Es un chico muy introvertido y es difícil tener acceso a él. Le abrazamos, le tiramos de las orejas, estamos muy pendientes porque tiene un talento diferencial, pero tiene que encontrar su momento y regularidad. Estoy muy contento con él. Es un chico distinto, pero aquí no hay ningún jugador cojo ni sin nivel. No es fácil entrar. Mañana va a jugar. A ver si es capaz de hacerlo bien y nos puede mostrar a todo el mundo aquello que creemos de él”, señaló el día antes de la eliminatoria en Guijuelo.


El pasado domingo, Yeremay dio un nuevo paso al frente. El extremo entró al campo en el minuto 85, cuando el Depor perdía 1-2 y veía cómo inexplicablemente se le escapaba un partido en el que había sido claramente superior —sobre todo en el primer tiempo— y había generado ocasiones como para mandar en el marcador. De hecho, los blanquiazules habían efectuado nueve disparos entre los tres palos antes de que el joven extremo marcara el 2-2, pero el portero Salvi, héroe por parte de la escuadra leonesa, los había parado todos, salvo el golazo de Quiles en el 46’.


Hasta que entró Yeremay, que apenas tardó unos segundos en conectar un centro de Rubén Díez para establecer el empate en el marcador. Y el atacante canario aún tuvo tiempo de forzar un córner en el tiempo de descuento que sus compañeros no supieron aprovechar para llevarse los tres puntos.

 

Minutos de la ‘basura’


Era la primera oportunidad de Yeremay en liga con Óscar Cano. El anterior técnico blanquiazul, Borja Jiménez, tampoco había apostado demasiado por el joven talento, ya que solo le había concedido los minutos de la ‘basura’ en tres partidos: 13 en el empate en Vigo con el Celta B (1-1) en la quinta jornada; los últimos 28 en la derrota con el San Fernando en Riazor (0-1) una semana después; y 16 en el 0-0 en casa del Rayo Majadahonda.

 

Isi Gómez, otro no habitual, formó en el once ante la 'Cultu', pero fue de más a menos

 

El equipo que alineó Óscar Cano contra la Cultural contó con tres jugadores no habituales en los onces del granadino: Edu Sousa, Jaime Sánchez e Isi Gómez.


El portero nacido en Tuy disfrutó de la oportunidad de defender la meta blanquiazul debido a la lesión de Ian Mackay. El arquero de 31 años no tuvo la culpa de los dos goles encajados por la escuadra herculina, pero tampoco protagonizó grandes paradas.


El defensa central, por su parte, se mostró bastante inseguro en defensa y fue uno de los dos jugadores a los que Percan rompió la cintura en la acción del 1-2.


El otro al que sentó el jugador de la Cultural Leonesa fue Isi Gómez, retratado en el segundo tanto visitante, cuando había brillado en el primer tiempo siendo el motor del equipo.