El Deportivo visita mañana domingo 10 de abril a las 12:00 en Lezama (Footters y Fuchs Sports) al Athletic Club B, correspondiente a la 31ª jornada en el grupo 1º de Primera RFEF, con las novedades de Quiles, tras cumplir su partido de sanción el pasado fin de semana ante el CF Rayo Majadahonda; y Miku, que hoy mismo recibió el alta médica y por consiguiente está a disposición de Borja Jiménez. Entre ambos futbolistas suman 22 de los 41 goles que anotó el Dépor en lo que va de liga.
Así pues, se quedan fuera de este partido por lesión Víctor, Aguirre, el canterano Trilli y Menudo, que, según explicó ayer el técnico deportivista en rueda de prensa, "no tiene una rotura como tal, pero el médico tiene localizado una zona (isquiotibial) donde le molesta". Hoy, el mediapunta andaluz no saltó al césped con el resto de sus compañeros.
Noel y Yeremay son los representantes de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 20 futbolistas que emprenden viaje por carretera a Bilbao este mismo mediodía tras una sesión de trabajo en Abegondo que constó de un calentamiento, un rondo de presión, un partido a tres cuartas partes de campo con especial hincapié en diferentes acciones a balón parado y una última tarea de centros laterales y finalizaciones.
Con 57 puntos, los blanquiazules tienen 4 puntos de renta sobre la tercera plaza que ocupa el Racing de Ferrol (53 puntos) y 9 puntos de desventaja respecto al liderato, en poder del Real Racing Club (66 puntos).
Por su parte, el Athletic Club llega al choque con 36 puntos, en decimoquinta posición, con 4 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
Los pupilos del ex céltico Patxi Salinas y del ex deportivista Dani Aranzubia (entrenador de porteros), sumaron los 6 últimos puntos a costa del Extremadura UD y del CD Tudelano en Lezama (1-0). No obstante, su último partido fuera de casa, en Talavera, acabó con dura derrota (4-0).
En Lezama, los 'cachorros' ganaron en lo que va de temporada 6 partidos, empataron 4 y perdieron 5; con un balance de 16 goles a favor y 11 en contra.
En ABANCA-RIAZOR, en la primera vuelta, el partido acabó en empate (1-1) después de que Artola adelantase al Athletic Club B y Jaso, en propia meta, firmase el gol de la igualada.
El ambiente en las gradas está garantizado, con la presencia de unos 200 deportivistas apoyando al equipo.
De hecho el Athletic Club, consciente del tirón del Dépor, adoptó la medida de fletar autobuses mañana domingo desde San Mamés a Lezama para socios y aficionados rojiblancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario