Translate
jueves, 31 de marzo de 2022
NOEL SE VE CON LA CAMISETA DEL DEPOR EL PRÓXIMO AÑO "ES EL CLUB DE MI VIDA"
Noel López rompió su silencio. En la semana en la que es el único delantero disponible para Borja Jiménez, habló de su renovación. No fue concluyente, pero al menos reconoció, con un lapsus incluido al no haber entendido bien la pregunta, que se ve con la camiseta del equipo herculino la próxima temporada y dijo que está en el "club de su vida".
Renovación
Es un tema que llevan mis agentes con el club, yo estoy pensando en poder lograr el objetivo con el grupo, no estoy centrado en otra cosa
Lo más importante ahora es estar con el grupo, no descentrarme de esa dinámica, no es algo que tenga que solucionarse ahora, el Depor es el club de mi vida, llevo toda la vida aquí y es lo que tengo pensado hacer
Estoy contento aquí, la afición está conmigo, en el club me veo muy integrado y es algo que uno se da cuenta y que tiene que valorar
¿Te ves con la camiseta del Depor el año que viene?
No se debería responder, pero sí, te diría que sí.
¿Por qué no se firma?
Estoy al tanto de todo y si se considera que se tiene que firmar, yo lo sabré y ya está
Cambio de vida este año
Es un proceso de adaptación muy grande, el año pasado jugaba con jugadores de mi edad o un año menos, es un gran cambio a nivel de vestuario, también con la afición, es algo a lo que hay que adaptarse y saber llevar
Situación personal
Me encuentro bien, centrado en trabajar el día a día, en jugar lo máximo, son decisiones del entrenador, tenemos muy buena relación.
Regreso de la selección sub-19, fuera de la Eurocopa y el Mundial
Era un reto que nos gustaría jugar, era generación de Mundial, considero que éramos un gran grupo, con buena sintonía entre todos, pero es lo que hay, por diversos motivos, mala suerte o que no dimos el nivel no pudimos clasificarnos y es una pena porque era una oportunidad increíble. Ahora ya centrado en el objetivo con el Deportivo
Único delantero disponible
No creo que sea una responsabilidad, juegue quien juegue tenemos que dar lo máximo y lo mejor para lograr el objetivo del equipo, que es la victoria el fin de semana y, si me toca a mí, cumplir.
En Balaidos, el Depor sin delanteros tras la expulsión de Quiles
Tampoco estaba pensando en eso porque la selección es algo muy bonito, si tocaba jugar es lo que hay, estaba centrado en la selección
Protagonismo en el equipo
Tengo muy buena relación con el primero y segundo entrenador, y quien juegue es decisión de ellos que tengo que respetar
¿Satisfecho con lo que ha jugado?
Todo el mundo quiere jugar todos los minutos, pero son decisiones del entrenador y lo que tenemos que hacer es respetar
miércoles, 30 de marzo de 2022
ESPAÑA SE DA UN FESTÍN A COSTA DE ISLANDIA
España, después de varios marcadores cortos, se dio un festín en el Estadio de Riazor (5-0) a costa de Islandia, que resistió poco más de media hora el empuje de la apisonadora roja. Un doblete de Álvaro Morata acabó con la resistencia de los nórdicos en la primera parte para disfrutar en la segunda con otro tanto de Yeremi Pino y dos más de Pablo Sarabia.
Solo repitió Álvaro Morata en el once de Luis Enrique respecto al amistoso del sábado pasado con Albania (2-1). El seleccionador quiere a todos conectados, activados. Y así los tiene. Quedó demostrado ante una selección menor. En junio llega la Liga de Naciones y hay profundidad de banquillo en la ‘Roja’, también competencia por la titularidad.
Cambian los nombres, pero no el estilo de la selección, muy definido. Ante Islandia, Koke, Llorente y Soler llevaron la batuta en la medular y Yéremi Pino y Dani Olmo sumaron desde los extremos, como escoltas del delantero del Juventus, que tenía muchas ganas de cazar gol en Riazor.
España dominó de principio a fin. Su rival, que no estará en el Mundial de Catar y está en plena renovación, propuso un 4-5-1 en defensa y un 4-3-3 las pocas veces que se presentó en ataque. En campo contrario, sus incursiones fueron testimoniales. El equipo nacional elaboró y tuvo activación tras pérdida para recuperar pronto el balón. Su rival apenas lo olió.
Ya a los dos minutos amenazó Morata con el primero en un centro desde la derecha que la cobertura nórdica despejó al poste y que atajó Runarsson en dos tiempos. Después, Koke se animó con una rosca con la derecha desde la frontal que se fue por encima de la portería de Islandia. España tenía la portería islandesa entre ceja y ceja.
Tejió en ataque con la pausa necesaria, a la que contribuyó también Morata. Templó el balón el delantero, lo movió para Dani Olmo, imprevisible, participó Koke y se incorporó Jordi Alba por la izquierda para ponérsela a Carlos Soler, que rozó el tanto. Y eso que en ese momento la selección estaba con diez mientras atendían a Guillamón por un golpe.
El tanto era cuestión de tiempo y de precisión. Otra acción desequilibrante de Dani Olmo la convirtió Morata, pero en fuera de juego. Islandia apenas pasaba del medio del campo. Lo hizo a los 35 minutos en una contra que desperdició Thordarson en el momento de abrir hacia Thorsteinsson. Los dos discutieron porque sabían que pocas más así iban a tener.
Esa acción de los islandeses fue respondida con autoridad por España. Guillamón, que con el Valencia juega en la medular y en Riazor actuó como central, filtró el pase desde su posición natural, Soler amagó y lo dejó pasar, Sampsted se lo tragó y Morata lo recogió, recortó y convirtió.
martes, 29 de marzo de 2022
EL DÉPOR, QUE NO TENDRÁ DESCANSO SEMANAL, COMENZÓ YA A PREPARAR EL PARTIDO ANTE EL RAYO MAJADAHONDA
El Deportivo se puso manos a la obra para preparar la siguiente cita liguera, el sábado 2 de abril 19:00 (Footters, TVG-2 y G24.gal) en ABANCA-RIAZOR ante el CF Rayo Majadahonda, correspondiente a la 28ª jornada en el grupo 1º de Primera RFEF.
El choque es de altura, puesto que los madrileños marchan en la cuarta posición del grupo 1º de Primera RFEF con 50 puntos; a 4 del Dépor, segundo en la tabla con 54 puntos.
Esta semana no habrá jornada de descanso para los futbolistas blanquiazules, aunque lógicamente los titulares ayer en Vigo tuvieron sesión de recuperación esta mañana, con carrera continua, estiramientos y paso por la camilla de los fisioterapeutas.
Para los demás miembros de la plantilla la sesión fue de alta intensidad, con un calentamiento, rondo de presión, finalizaciones y fútbol en espacio reducido para concluir.
Siguen con trabajo individualizado Víctor y Miku. Por su parte, Trilli, también con entrenamiento personalizado, Yeremay, Iván Guerrero, Dani Barcia y Alberto fueron hoy la representación de #ANOSACANTEIRA.
No está en estos días en Abegondo Noel, concentrado con la selección española sub-19 en el Minitorneo Élite del Campeonato de Europa de la categoría que arrancó el pasado miércoles 23 de marzo y concluye mañana martes en Benidorm.
La plantilla se entrenará de nuevo en la Ciudad Deportiva mañana martes 29 de marzo a partir de las 10:30, con desayuno en la instalación a partir de las 9:00.
La planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas, es la siguiente:
Martes 29 de marzo
10:30 h., en Abegondo
Miércoles 30 de marzo
18:00 h., en ABANCA-RIAZOR
Jueves 31 de marzo
10:30 h., en Abegondo
Viernes 1 de abril
10:30h., en Abegondo
Sábado 2 de abril
19:00: Deportivo - CF Rayo Madajahonda, en ABANCA-RIAZOR
DEPOR, REORIENTANDO EL OBJETIVO
La nueva derrota sufrida el pasado domingo por el Deportivo, la séptima de la presente temporada, ha mitigado salvo milagro las opciones de ascenso directo de los herculinos en la presente campaña 21-22.
Con 54 puntos en su casillero, la escuadra de Riazor se ha quedado a nueve unidades del actual líder, el Racing de Santander (63), club que además le tiene ganado el factor golaveraje particular.
Por lo tanto, ahora mismo el objetivo del conjunto entrenado por Borja Jiménez ha quedado fijado en clasificarse cuanto antes y lo más arriba posible —lo disputan del segundo al quinto de cada grupo, cruzándose entre sí— para el playoff de ascenso.
El Deportivo debe poner toda la carne en el asador para luchar por la segunda posición, que le permitiría incluso ascender con dos empates (hay prórroga pero no tanda de penaltis).
Sin embargo, la irregularidad que ha caracterizado su juego en la segunda vuelta no le permitirá a los coruñeses ni un segundo de relajación, puesto que solo dispone de dos puntos de renta sobre el tercer clasificado en su grupo, el Racing de Ferrol (52) y cuatro sobre una terna de aspirantes configurada por el UD Logroñés, Celta B y Rayo Majadahonda. Precisamente este último será el contrincante más próximo de los blanquiazules, toda vez que visita Riazor el sábado 2 de abril a las 19.00 horas.
En junio y en Galicia
La citada fase de ascenso se desarrollará en Galicia entre los días 8 y el 12 de junio y tendrá como escenario cuatro estadios de la comunidad, donde se dirimirán los cuatro primeros cruces.
Riazor (A Coruña) y A Malata (Ferrol) parecen seguros para la Federación Gallega, que sigue a la búsqueda de otras dos sedes oficiales para este playoff.
Si la competición liguera finalizase en este instante, el Deportivo se mediría en ‘cuartos de final’ al quinto clasificado del Grupo II de Primera RFEF, el San Fernando gaditano.
Rubiales, agradecido
Coincidiendo con la visita de la Selección Española a A Coruña, el presidente de la Federación Española Luis Rubiales no quiso arrojar luz acerca de los recintos y ciudades que acogerán la fase de ascenso.
Eso sí, quiso expresar su gratitud hacia la Federación Gallega por haberse decidido a organizar un evento que podría congregar a miles de seguidores de diferentes puntos de la geografía estatal.
“Eso es un tema de la Federación Gallega, le damos las gracias a su presidente Louzán y su equipo, que han apostado por albergar esa importante fase de ascenso, si todo sigue así para más de un equipo gallego. Habrá reglamento en el que se especifique de qué manera se darán los estadios; eso quedará listo en un plazo de tres o cuatro semanas. A partir de ahí nos pondremos de acuerdo para anunciarlo y que la información sobre el playoff esté a mano”, manifestó el mandatario.
lunes, 28 de marzo de 2022
CELTA B - DEPOR LOS SINSENTIDOS DE BALAÍDOS
En la primera quincena de junio, Galicia acogerá el playoff de ascenso a Segunda División. Todavía hay que definirse las sedes, pero la Federación Gallega de Fútbol ya mantuvo una reunión con los tres equipos que podrían acceder a esa fase final para estar en el fútbol profesional y, cuando anunció su candidatura, indicó que Riazor y A Malata formaban parte del proyecto. Lo vivido ayer en el césped de Balaídos, que también aspira a ser una de las sedes, deja una pésima imagen para el fútbol y para Galicia, con trascendencia nacional.
La celebración se les fue de las manos al filial céltico y a sus aficionados. En sus perfiles oficiales en las redes sociales, el Celta tampoco estuvo a la altura. Derrota humillante para el Deportivo, euforia desproporcionada en los célticos. Galicia está a años luz de la rivalidad de Athletic y Real Sociedad, por ejemplo.
A falta de títulos, en Vigo disfrutan con el Deportivo en el fútbol de bronce y humillaciones como las de ayer. Entendible en la afición. Menos en una plantilla de jugadores, aunque la juventud tiene estas cosas. El árbitro, al que se le quedó grande el partido, en la línea de lo que suele suceder a los que arbitran al Deportivo en Primera RFEF, no recogió las provocaciones de Gabri Veiga a Mackay a la conclusión del partido ni las numerosas tanganas que se produjeron en el terreno de juego, con él como espectador. Después de liarla con los jugadores del Deportivo, los del Celta B fueron a celebrarlo con su parroquia.
Gabri Veiga
El jugador del Celta B provocó las tanganas del final del encuentro
Y la euforia continuó. La invasión de campo sí fue recogida por el colegiado en el acta del partido.
Eso sí, se quedó corto. Apuntó a medio millar de seguidores del Celta y fueron bastantes más.
La Policía Nacional, después de unos minutos, intervino para disuadir a los aficionados, que volvieron a la grada.
Lo normal es que el club vigués sea sancionado por lo sucedido a la conclusión del encuentro de Balaídos.
A la organización también se le quedó grande el choque disfrazado de derbi. Primero, por no vender más que 600 entradas a los deportivistas en un partido en el que Balaídos tuvo más ambiente que en muchos partidos de Primera División. Después, con el himno gallego sin protocolo alguno.
En el partido, el que no estuvo a la altura fue el Deportivo de Borja Jiménez. Llegó tarde al encuentro una vez más. El madrugón del millar de deportivistas el día que cambiaban la hora no tuvo premio. Los blanquiazules se vuelven de vacío, sin opciones de ascenso directo, con dudas sobre su rendimiento, sobre el entrenador, abocados al playoff en el que, quizás, Celta B y Depor vuelvan a verse.
BORJA JIMENEZ " TODO VIENE CONDICIONADO POR LO DE SIEMPRE (EL ARBITRAJE) "
Borja Jiménez compareció en la sala de prensa de Balaídos muy descontento por la derrota de su equipo, pero matizando que la actuación arbitral condicionó el partido, bajo su punto de vista, una vez más.
“Por cómo se produce (la derrota) nos ha penalizado el inicio del partido, encajamos rápido. Hemos sabido salir del golpe, supimos salir de la situación con Quiles, con Mario, empatamos más tarde de lo que merecíamos y todo viene condicionado por lo de siempre (el arbitraje). Se podían ellos quedar con diez en la acción del penalti (sobre William) y al final nos quedamos nosotros con diez”, remarcó.
Tengo poco que opinar sobre el final, hay que saber ganar y perder
El preparador, que siempre se ha mostrado comedido en cuanto a los arbitrajes, admitió su descontento y enumeró situaciones con las que no estaba de acuerdo. “El descuento son cuatro minutos, el posible penalti que rematamos con Borja (Granero)... Donde habíamos llevado al partido a la segunda parte habríamos ganado, éramos superiores, ellos solo tenían alguna situación de transición, pero cuando te quedas con diez cambia todo”, se lamentó el míster.
Reto, a pesar de todo
El preparador, que a la pregunta de un periodista aseguró que no pensaba en dimitir, aseguró que la meta del Deportivo sigue siendo el ascenso directo, a pesar de todo. “Nuestro objetivo parece utópico pero sigue intentando ser campeones. Lo intentaremos hasta el último segundo del último partido que haya posibilidades reales. No vamos a dejar de intentarlo, tenemos la capacidad de cambiar la situación, aún estando lejísimos, va a depender de si el Racing pierde algún partido, que no lo está haciendo ahora mismo y la distancia ha aumentado”, reconoció.
Nuestro objetivo parece utópico pero sigue intentando ser campeones
Y es que, a pesar de todo, además de disculparse con la afición blanquiazul, pidió que no perdiesen la fe. “Entiendo su cabreo, la segunda vuelta no está siendo buena y tienen toda la razón. Les pido que confíen, entiendo que sea difícil creerlo, porque el equipo ha sumado más derrotas que en la primera vuelta, que confíen en nosotros, que lo vamos a hacer”, aseguró.
Desveló que William y Aguirre estaban con molestias musculares y habló sobre la conclusión de partido y la posterior invasión de campo.
“Sobre el final tengo poco que opinar por cómo se han portado, creo que hay que saber ganar y perder, pero es un tema más suyo”, zanjó el preparador.
viernes, 25 de marzo de 2022
EL DERBI ENTRE CELTA B Y DEPOR SE VERÁ EN TV GALICIA
El fútbol de Primera RFEF vuelve a la Televisión de Galicia, tras el acuerdo con la plataforma que posee los derechos de televisión de esta categoría para ofrecer los encuentros en casa de los equipos gallegos de aquí al final de la temporada.
Este fin de semana arranca de nuevo el fútbol de esta categoría en la segunda cadena de la televisión autonómica con el derbi entre Celta B y el Deportivo en el estadio de Balaídos, que se emitirá a las 12.00 horas. La semana que viene ya se podrán ver los partidos de los tres equipos gallegos en casa.
TVG ha pactado ahora con Futchs Sports International para la emisión de estos encuentros tras intentarlo al principio de temporada, aunque no consiguieron llegar a un acuerdo.
jueves, 24 de marzo de 2022
HÉCTOR: 'YA NO VAMOS LIDERES , NO PODEMOS FALLAR MAS
Héctor Hernández admitió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el partido del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa "era muy importante. Veníamos de una derrota muy dolorosa que nos había hecho daño. Y había que ganar por lo civil o por lo criminal. No importaba tanto el cómo si no importaba el que los 3 puntos se quedaran en aquí en ABANCA-RIAZOR. Era una victoria muy necesaria. Una victoria que nos quedamos. Fue un punto de inflexión y que afrontamos con muchas ganas este final de temporada".
Insiste en que "veníamos de una derrota muy dolorosa. Al día siguiente nos habíamos dicho donde pensábamos que estaba el origen del error. A partir de ahí nos juntamos todos, hablamos las cosas a la cara y el mensaje fue bastante claro: No podemos dejar escapar más oportunidades, está todavía a nuestro alcance. Así es la mentalidad y había que salir siempre cómo salimos ese día, pero ahora más que nunca. Ya no vamos líderes, no podemos fallar más. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y era el momento de mirarnos a la cara, de decirnos cuatro verdades y surtió efecto".
Está de acuerdo con Borja Jiménez al considerar "muy difícil pasar de nuestro peor partido de la temporada (en Badajoz) a jugar un fútbol que todo el mundo desea, un fútbol muy vistoso, ganar, convencer, disfrutar. Era imposible. Era un partido en el que había que ganar por lo civil o por lo criminal. He notado en cuanto a sensaciones, en cuanto a entrenamientos, intensidad, ese cuchillo en los dientes en todos los entrenamientos. Quedó demostrado el fin de semana habiendo jugado peor o mejor que por lo menos esa era la línea, que se nos había olvidado un poquito. En cuanto a entrenamientos, intensidad, ganas, disputas, duelos... Ha quedado todo muy claro. A nivel personal las sensaciones que tengo es que fue un punto y aparte, un punto de inflexión. Esta es la línea a seguir de aquí al final de temporada. Nosotros haciendo las cosas bien tenemos muy al alcance nuestro quedar primeros y ascender directos".
Respecto al choque de este domingo 27 de marzo (12:00) ante el RC Celta B, y tras recordar el lateral deportivista que el partido entre los dos equipos la campaña pasada se jugó en Barreiro y "no se nos dio nada mal" en alusión al 0-3 final, opina no obstante que "prefiero jugar en ABANCA-Balaídos que en Barreiro. No sé cuál han sido sus argumentos para que este partido sea en ABANCA-Balaídos, pero bienvenido sea. Preparados estamos".
Héctor advierte sobre el filial céltico, que aunque venga de encadenar dos derrotas consecutivas, "en esta categoría cualquier rival te puede ganar. Cualquier rival está preparado para ello. Nosotros estamos muy centrados en lo nuestro, pero el Celta B está bien posicionado en la clasificación y está claro que va a ser un partido difícil. Ellos tendrán sus armas, van a intentar pelearnos y ganarnos el partido. Nosotros tenemos las nuestras. Es verdad que el primer partido de liga (5-0 en ABANCA-RIAZOR) frente a ellos quedó hace mucho tiempo ya. Ellos habrán mejorado y han empeorado; y nosotros habremos mejorado y habremos empeorado en otras cosas. Ahí están los analistas, toda la gente del staff técnico para ver su donde tienen esas grietas. Vamos a intentar llevarnos los 3 puntos y seguir en la línea del fin de semana pasado".
Finalmente, es consciente el zaguero blanquiazul que el de este domingo "es un partido que a #ANOSAFORZA la hace especial ilusión" aunque matiza que, en su opinión, #ONOSODERBI es con el primer equipo céltico. Así pues, subraya que "nosotros lo afrontamos como un partido más. Estamos preparados, vamos a ir a por los 3 puntos, nos importa poco el rival que sea. Tenemos claro cuál es nuestro objetivo y vamos a ir a por ello hasta el final de temporada, hasta que lo consigamos".
ÁLVARO REY REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS DE GRUPO
El extremo deportivista Álvaro Rey volvió ayer a la actividad de grupo en Abegondo, después de haberse asomado la semana pasada a la disciplina del primer equipo, encarando así la fase final de la recuperación de la lesión muscular que padeció ante el Racing de Ferrol el 5 de marzo.
La recuperación del extremo sevillano fue la mejor noticia de un test matinal de entrenamiento con cinco ausencias importantes: Trilli, Villares, Víctor García, Miku y Noel.
Los dos primeros saltaron en la recta final de la mañana a correr alrededor de los campos de Abegondo; a un excelente ritmo y con la arenga de su entrenador —”muy bien los del marathón”— dejaron constancia de que no están ni mucho menos descartados para el duelo de Balaídos del domingo; es más, hoy ya podrían estar ambos con el grupo.
Víctor García arrastra un edema óseo en el tobillo, que lo ha mantenido en el dique seco los dos últimos meses, mientras que Miku sufrió ante la Cultural una rotura fibrilar en los isquiotibiales.
Noel, por su parte, no pudo tomar parte debido a su convocatoria con España Sub-19.
Intensidad y sustos
En un día que comenzó con charla, pasillo y bromas a William de Camargo, el míster Borja Jiménez diseñó un entrenamiento de una hora y cuarenta minutos, en el que conjugó preparación física con una gran dosis de balón.
Después de repasar conceptos tácticos como la defensa con cuatro y con cinco integrantes (Lapeña y Aguirre probaron como laterales diestros), Borja dio paso al fútbol en espacios reducidos, con partidillos intensos de dos minutos y medio. Lapeña, Aguirre y Soriano recibieron sendos golpes, mientras que Jaime padeció un giro en su rodilla.
miércoles, 23 de marzo de 2022
QUILES YA CONOCE EL CAMINO DEL ASCENSO DIRECTO
El Deportivo se encuentra a seis puntos del Racing de Santander y tiene la diferencia de goles particular perdida con los cántabros. Todo el deportivismo tiene presente ese dato y Borja Jiménez, el técnico blanquiazul, se muestra optimista en cada rueda de prensa respecto a las posibilidades del equipo de acabar la fase regular como campeón y, en consecuencia, lograr el ascenso directo. No parece sencillo teniendo en cuenta la fortaleza que está teniendo el Racing de Santander, los problemas del Deportivo y que quedan diez jornadas, que en la práctica son nueve porque cántabros y coruñeses tienen pendiente el choque de la segunda vuelta con el Extremadura, en el que sumarán los tres puntos.
La esperanza de acabar primeros y evitar el playoff de ascenso tiene precedentes y un integrante de la plantilla deportivista lo vivió en carne propia, el máximo realizador blanquiazul, el delantero Alberto Quiles, que contribuyó el pasado sábado a que el Deportivo se reencontrara con el triunfo en la cita con la Cultural Leonesa en el Estadio Abanca-Riazor. Él ya sabe el camino que necesita coger el conjunto herculino.
El dato lo aporta el ingeniero industrial y profesor de matemáticas Pedro González, que peina todos los registros de Primera RFEF en su cuenta de Twitter.
En la jornada 28 de la temporada 2018-19, en el grupo IV de Segunda División B, el Cartagena estaba al frente de la tabla con sesenta puntos (dieciocho partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos). Segundo era el Recreativo de Huelva, que sumaba 54 puntos, los mismos que el UCAM Murcia, que era tercero en la tabla. Onubenses y cartageneros habían igualado a cero los dos partidos, por lo que la diferencia de goles entre ellos estaba empatado y la general favorecía a los de Cartagena claramente (32 a 17).
Diez partidos después, cuando acabó la temporada, el Recreativo estaba al frente de la clasificación. No solo le había recortado los seis puntos al Cartagena, sino que además le había cogido otros tres. Los de Huelva acabaron con 78, los murcianos, con 75. Lo único que no acabó a favor del decano fue la diferencia de goles. Finalizó con 27 a su favor mientras que los de Cartagena lo hicieron con 35.
En aquel Recreativo estaba Quiles, que compartió vestuario con el exdeportivista Marc Martínez. La parte negativa es que a pesar de aquella gesta, el Recreativo no logró el ascenso. Perdió con el Fuenlabrada la eliminatoria de campeones y con el Mirandés se le escapó la segunda opción. Los burgaleses tenían como entrenador al actual técnico deportivista, Borja Jiménez, que logró el ascenso al fútbol de plata al superar al Atlético de Madrid B en cuartos de final, el Recre en semis y el Atlético Baleares en la final.
Tampoco le fue bien en la promoción al Cartagena, que estaba entrenado por el exdeportivista Gustavo Munúa. Superó en cuartos al Real Madrid Castilla y perdió después con la Ponferradina.
En el tramo de los diez últimos partidos de la fase regular, el Cartagena enlazó cinco sin ganar (dos empates y tres derrotas). Acabó con cuatro triunfos en cinco partidos, pero no fue suficiente.
En ese mismo periodo, el Recreativo firmó siete triunfos (acabó la temporada con seis seguidos) y tres empates.