De cada tres puntos en juego, el Deportivo ha sumado en la primera vuelta 2,27 y su proyección es de 86 a la conclusión de la temporada, unos guarismos que le sitúan en posición privilegiada, con el objetivo bien encaminado y con un expediente de sobresaliente que no debe emborronar en la segunda vuelta, la que comenzará mañana en el Ruta de la Plata y continuará el domingo en el Estadio Abanca-Riazor con la visita del segundo clasificado, el Racing de Santander, al que aventaja en seis puntos.
Los blanquiazules completaron la primera vuelta con un balance de 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas, 32 goles a favor y 11 en contra, números que incluyen los del partido cancelado con el Extremadura por incomparecencia del equipo de Almendralejo en Riazor.
El Deportivo se mantuvo invicto en los partidos que jugó como local (7 victorias y 2 empates) y fuera de casa consiguió 6 triunfos y 2 empates y encajó 2 derrotas.
Tanto en su estadio como en los desplazamientos, fue el mejor equipo de la primera parte del campeonato.
Como local, sumó 23 puntos, dos más que el Racing de Santander y uno por encima del San Sebastián de los Reyes, que es noveno en la clasificación global.
Como visitante, se anotó otros 20, los mismos que el Real Unión de Irún y cuatro más que los cántabros.
El otro equipo coruñés, el Racing de Ferrol, es octavo en la general con 29 puntos, de los que sumó solo 12 en A Malata, cifra que solo empeoran como locales el Tudelano (6), Talavera (8), Zamora (8) y Real Unión de Irún (10).
EL MISTER
“No vale de nada la nota ahora, tenemos que buscar el ‘sobre’ en mayo”
El Depor, el equipo de Santander y el Unionistas de Salamanca (20 puntos) son los únicos que no conocen la derrota en sus partidos como locales este curso. El Deportivo ya visitó a ambos, con empate en El Sardinero y derrota en el Reina Sofía.
En el otro grupo, el líder es el Villarreal B, que ha sumado tres puntos menos que los que lleva el Deportivo (40) y ha perdido tres partidos más (5). El Albacete marcha segundo con 36 y un partido menos que el segundo equipo castellonense. Los manchegos son los únicos que se mantienen invictos en su campo, el Carlos Belmonte (8 triunfos, 1 empate)
Fuera de casa no hay equipos que mantengan a cero su casillero de derrotas, ni en el grupo del Deportivo ni en el que lidera el Villarreal B.
Goleador
El deportivista Miku, que se perderá por sanción la cita de mañana en Zamora, es el líder de la tabla de goleadores del Grupo I con 9 goles, uno más que el también deportivista Alberto Quiles, Iker Guarrochena, de la UD Logroñés, y Raúl Sánchez, del Rayo Majadahonda.
Sin embargo, en el global de los dos grupos de la categoría de bronce, el que más goles ha anotado esta temporada es el delantero del Villarreal Arana, que lleva 11. También supera a Miku Álvaro Romero, del Algeciras (10).
El Deportivo ha marcado 32 goles, seis menos que el Villarreal B, el máximo realizador de toda la categoría.
Defensa
El Deportivo ha encajado cuatro goles en sus dos últimos desplazamientos pero se mantiene como el menos batido de Primera Federación. Ian Mackay tuvo que recoger el balón del fondo de la red en un total de once ocasiones. Racing de Santander y Badajoz han recibido 17 goles. En el segundo grupo, el menos goleado es el Nàstic de Tarragona con 15 dianas, aunque eso solo le ha servico para ser duodécimo en la clasificación.
El Deportivo comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas antes de iniciar un bache de resultados con una derrota ante Unionistas, un empate con la SD Logroñés y una derrota ante l Real Unión de Irún, pero enderezó el rumbo y no ha vuelto a perder. Ya son 12 los encuentros consecutivos que lleva sin recibir goles.
La nota
“Si fueran parciales lo que hemos hecho hasta ahora es de sobresaliente”. Son palabras del entrenador del Deportivo, que es prudente. “No vale de nada la nota ahora, tenemos que buscar el sobresaliente en mayo. Estamos bien, pero queda muchísimo”, alerta antes de empezar la segunda parte del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario