El Deportivo disfruta de las vacaciones de Navidad instalado en lo más alto de la clasificación del Grupo 1 de la Primera RFEF, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, gracias a un excelente momento de forma que casualmente comparte con los líderes de Primera y Segunda División, Real Madrid y Almería, respectivamente.
Blanquiazules, merengues y rojiblancos encadenan diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota en sus respectivos campeonatos.
En el caso de madrileños y andaluces, ambos suman ocho triunfos y dos empates en sus diez últimos compromisos ligueros, mientras que los coruñeses registran siete victorias (incluido el 3-0 contra el Extremadura por la incomparecencia de los azulgranas en Riazor) y tres duelos que han finalizado en tablas.
24 puntos de 30
El Depor no muerde el polvo desde el pasado 9 de octubre en casa del Real Unión (2-1). Aquella derrota frente a los irundarras en lugar de hundir a los pupilos de Borja Jiménez, les espoleó hasta el punto de que la escuadra blanquiazul ha sumado 24 de los últimos 30 puntos en juego, lo que le ha permitido asentarse en el liderato del Grupo 1 de la Primera RFEF con 37 puntos.
Los herculinos vencieron una semana después al San Sebastián de los Reyes (1-0) y a la siguiente jornada empataron en Santander (0-0), para enlazar cuatro triunfos seguidos ante Zamora (1-0), UD Logroñés (0-1), Extremadura (3-0) y Rayo Majadahonda (1-2).
Tras dos empates con el Bilbao Athletic en Riazor (1-1) y el Racing de Ferrol en A Malata (0-0), el Depor ha cerrado el año 2021 con sendas victorias frente al Real Valladolid Promesas (3-0) y la Cultural Leonesa (2-3) en un vibrante partido que se resolvió en el minuto 90 con un gol de Miku.
El líder de Primera División, el Real Madrid, lleva una temporada casi inmaculada en la Liga. Arrancó el campeonato con cinco triunfos y dos empates, hasta que el Espanyol infligió a los blancos su única derrota (2-1) el 3 de octubre.
La escuadra de Carlo Ancelotti reaccionó a aquel tropiezo llevándose el Clásico en el Camp Nou en su siguiente compromiso, un resultado que inició una racha de diez jornadas sin perder, con ocho victorias y dos empates.
Además de al Barça, los madridistas también doblegaron a rivales directos como el Sevilla (2-1), la Real Sociedad (0-2) y el Atlético (2-0).
En Segunda, el Almería manda con seis puntos sobre el Eibar, pese a llevar un partido menos. Los andaluces, que solo han perdido tres encuentros en 20 jornadas, no caen desde el 15 de octubre, cuando fueron derrotados por el conjunto eibarrés (1-0).
Desde entonces, el equipo dirigido por Rubi ha sumado ocho triunfos y dos empates, llegando a encadenar siete victorias consecutivas.
Unionistas
En Pimera RFEF, Unionistas lleva siete jornadas sin perder, pero con un balance de un triunfo y seis empates, mientras que el Linares, del Grupo 2, acumula seis partidos sin conocer la derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario