Después de asistir al revés en la previa de su más directo perseguidor en la clasifición, el Racing de Santander, el RC Deportivo no pudo distanciarse en la clasificación, desperdiciando la opción de ubicarse cinco puntos por encima del segundo en la tabla.
En una tarde plomiza y fría, la escuadra dirigida por Borja Jiménez dio la sensación de no entrar nunca en el partido y, en efecto, estuvo a punto de perder después de que Artola adelantase al Bilbao Athletic en la segunda parte.
Por fortuna, el mal fue el menor para los intereses blanquiazules, habida cuenta de que Kortazar anotó en propia meta para un 1-1 final que no satisfizo al entorno coruñés.
El empate ante los ‘cachorros’ fue el segundo tropiezo del Deportivo como local en el presente ejercicio 21-22, en el que había sido capaz de rubricar cinco victorias y solo había cedido una igualada a última hora ante la SD Logroñés.
La prensa especializada hace hincapié también en la poco afortunada actuación del colegiado de la contienda, el castellano-leonés Román Román, que no estuvo a la altura de lo mucho que había en juego para el líder y dejó pasar hasta tres posibles penas máximas a favor de los inquilinos de Riazor.
Con 30 puntos en su casillero y con una renta de tres sobre el Racing y el UD Logroñés, el Deportivo debe pasar página cuanto antes a este borrón; nada mejor para ello que resarcirse el próximo sábado en el derbi gallego de A Malata ante el Racing de Ferrol (19.00 horas).
Antes de esta trascendental cita del fin de semana, los deportivistas se estrenarán mañana en la Copa del Rey rindiendo visita a partido único al UCAM Murcia, escuadra que disputa esta campaña el Grupo II de la Primera RFEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario