CARLOS A. FERNÁNDEZ | JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021, 12 Un vírus gástrico afecta al Deportivo y puede hacerle perder algunos efectivos para el partido de este viernes con la SD Logroñés. El técnico, Borja Jiménez, está pendiente de la evolución de los jugadores y espera reencontrarse con la victoria con el calor de Riazor.
Primera derrota, ¿cómo está el vestuario?
Con mucha tranquilidad. Ha sido semana cortita, hemos manejado las cargas, algunos jugadores con virus y demás, típico de estas fechas. Bien, tranquilos, para mí no hay mucha diferencia cuando se gana ni cuando se pierde, hay que ser lineal para que el jugador no note.
Jugadores de baja
Valoraremos mañana cómo llegan los jugadores. Trigueros va a tener para un tiempo, no va a estar con nosotros. Hay que ver la evolución de Trilli, después de muchas semanas parado. El resto, un virus que estamos cogiendo casi todos.
El virus
Es un virus gástrico. Te levantas un día peor, más cansado, uno con fiebre sin entrenar, otro que sí puede entrenar con fiebre, ya la semana pasada algún jugador también.
Aforo Riazor, no al cien por cien por un día
Estoy un poco o bastante al margen, para nosotros es una faena no poder tener el cien por cien, pero no sé por qué ahora no y el sábado sí. Estoy deseoso de ver Riazor lleno. Es de lo que tengo ganas. Si miramos atrás, venimos de un año y pico muy jodido y ahora es verdad que es una faena que sea a partir del sábado, pero tenemos que valorar otro tipo de cosas. Hace unos meses no había gente en los estadios.
Noel se quedó sin Champions juvenil, ¿le ha afectado?
No sé si le haría ilusión o no, ahora es jugador de la primera plantilla en una demarcación en la que es importante tener a todos los efectivos. Puedo entender que le pudiera gustar, no lo sé porque ni me ha dicho ni le he consultado, poco debate ahí porque está siendo importante para nosotros y es lo principal
Gestión del salto de Noel, ¿puede ser titular?
Mi opinión con los jóvenes la sabéis, todo lo que no gestionemos bien a su alrededor le va a hacer dar pasos atrás. Tenemos que estar tranquilos con él. La responsabilidad del 9 la podrá llevar muchos años, pero creo que no es el momento ahora. Lo que le está pasando le ha ocurrido muy deprisa. El que más apuesta por Noel es si entrenador al ponerlo en el primer equipo, podía limpiarme las manos y pedir un tercer delantero. Nos puede dar, pero en determinados momentos o partidos, en un contexto en que al equipo le vaya bien y con espacios para correr. Nos va a dar en días en que tenga que iniciar ante centrales que se puedan adaptar a sus características, pero tenemos que tener paciencia porque al final se pueden equivocar porque son niños
Si juega poco o no juega el viernes, ¿Noel podría jugar con el Fabril el domingo?
¿Y si se lesiona? Al final el club y yo en este caso hemos apostado por que sea jugador de la primera plantilla. Si no, hubiéramos traído a otro. Había muchos que querían venir. Estoy convencido de que él querría jugar ayer en Polonia, mañana con nosotros y el domingo con el Fabril, pero si está con nosotros, es para estar con nosotros. Otra cosa es la diferencia que viéramos para jugar de inicio con nosotros muy grande. En su caso, el riesgo que pueda surgir un contratiempo con otro equipo no podemos correrlo. Es mi pensamiento, otra cosa es que el club diga que tiene que jugar con el filial. Si de aquí a noviembre ha jugado 45 minutos igual hay que replanteárselo.
¿Tienen más importancia estos tres puntos tras la derrota?
Lo afronto exactamente igual. Es verdad que cuando pierdes te apetece que la semana sea más corta para empezar cuanto antes. En casa el equipo ha sido fiable. No hicimos muchos deméritos respecto a Unionistas para perder, hicimos segunda parte de dominio aunque escasos en profundidad, pero en hierba artificial, con tranquilidad para llevar la pelota por abajo. El resultado fue malo, pero las sensaciones después de verlo no son tan malas. Mañana en nuestra casa y con nuestra gente, a ganar y luego a pensar en la siguiente. Ganar o perder no debe cambiar la forma de trabajar. Cuando empiezas a ir a un lado u otro se puede complicar el tema. Tenemos muchísimas ganas de volver a sentir Riazor.
Escenario que se va a repetir: rival encerrado
No me preocupa (atacar esas defensas cerradas). Es verdad que el otro día acumulan seis en una línea y dos cerquita. Hemos buscado esta semana cómo dar soluciones a bloques bajos. No es algo que me preocupe, ojalá podamos dominar muchos partidos como la segunda parte. Luego, faltó más profundidad y velocidad. Tenemos jugadores de talento, desequilibrantes, laterales profundos. Hemos trabajado porque lo tenemos que mejorar.
El lateral derecho
Hemos usado diferentes opciones, en función también del plan de partido. Trilli que hizo buena pretemporada se nos lesionó con la selección y luego hemos ido viendo soluciones. Al fintal, con todos esos cambios hemos ganado tres partidos y perdido uno. No creo que tenga tanta influencia, es una posición más, en función del que pongas te dará más profundidad o juego por dentro
Alberto Benito
Tuvo 45 minutos el otro día en un contexto de partidos en que en la última línea tenía que sacar centros porque todo ocurría en el sector derecho, tiene buen pie arriba, ha cogido algo de virus, hay que tener paciencia, lleva muchos partidos en su carrera, no le voy a descubrir. Iremos viendo. Mañana es una opción, como lo pueden ser Villares, Víctor y Lapeña, que son los que lo han hecho hasta ahora.
SD Logroñés
Me ha sorprendido gratamente. Un equipo que le gusta asumir riesgos con el balón, alegre, de tres cuartos adelante, en el inicio acumula jugadores para intentar dominar. En el último tuvieron capacidad para reponerse de un 0-2.
Menudo, nivel de rendimiento
Creo que al final tenemos que contextualizar. Sale, hace un gol, una asistencia, se lesiona, no podemos contar con él en los dos siguientes, llega muy justo ante el Badajoz… y el otro día lo utilizamos. Tenemos depositadas muchas esperanzas en él, viene de un proceso de lesión, hay jugadores que lo han hecho bien ahí. Es apretar entrenando, la competencia, el nivel técnico de los jugadores es muy alto de tres cuartos adelante y que se peguen entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario