El Deportivo realizó esta mañana el último entrenamiento del año 2021, puesto que mañana viernes 31 de diciembre habrá descanso, al igual que el sábado 1 y el domingo 2 de enero de 2022. La plantilla blanquiazul regresará a Abegondo el lunes 3 a las 10:30 horas para preparar ya la cita liguera ante el Talavera CF del domingo 9 de enero a las 12:00 (Footters) en ABANCA-RIAZOR.
Se puso hoy pues punto y final a una semana sin fútbol y con cuatro sesiones de entrenamiento en Abegondo. Héctor Hernández, en la sala de prensa, comentó que "venimos de una semana de vacaciones, que nos ha venido muy bien a todos: limpiar la cabeza, descansar, coger fuerzas para el reto tan bonito que tenemos ahora. La semana ha ido bien. Es verdad que no tenemos competición el fin de semana pero sirve como introducción para lo que pueda venir".
Ahora toca desconectar este fin de año, aunque Rafa de Vicente comentó esta misma semana en la sala de prensa que de las recomendaciones para estos tres días de descanso "ya se encarga todo el cuerpo sanitario que tenemos nosotros aquí, que son unos profesionales increíbles. Siempre nos van dando las indicaciones, igual que nos las dieron justo antes de irnos para las vacaciones de Navidad. Intentaremos hacerle todo el caso que debemos y que podemos. Tenemos que tener cuidado, teniendo en cuenta que muchas veces con todo el cuidado del mundo, por mala suerte también te puedes contagiar. Entonces tratar de hacer caso a todos los que nos digan desde el club y tocar un poquito de madera también".
Se acaban los entrenamientos este 2021 para los blanquiazules y también el año encaramados en lo más alto de la tabla en el grupo 1º de Primera RFEF con 37 puntos, 4 puntos más que el segundo clasificado, el Real Racing Club con 33 puntos.
Como despedida en la Ciudad Deportiva, en una jornada primaveral con sol y altas temperaturas, el cuerpo técnico dirigido por Borja Fernández y Álex Martínez dispuso un calentamiento, un circuito de fuerza con finalizaciones en dos grupos, un ejercicio de centros laterales y remates, y fútbol en espacio reducido para concluir el trabajo sobre el césped.
Álex Bergantiños, Miku, Lapeña, Menudo, Alberto Benito, Valín y Héctor tuvieron esta mañana entrenamiento individualizado, los tres últimos en el gimnasio y con los fisioterapeutas de la Ciudad Deportiva.
Noel, Trilli, Yeremay, Dani Barcia, Brais Suárez, Álex Delgado y Diego Gómez fueron la representación de #ANOSACANTEIRA. "Se está subiendo gente del Fabril, del Juvenil, de la cantera que lo está haciendo muy bien. Están entrenando muy bien, adaptándose muy bien a la dinámica del primer equipo. Por este tema no hay ningún problema", subrayó Héctor ante los medios de comunicación.