Translate

domingo, 29 de noviembre de 2020

DERBI DE ANTAGÓNICOS

Cuarenta años después Deportivo y Racing de Ferrol reeditan su derbi en Segunda B. Los blanquiazules reciben esta tarde a las 19 horas en el Abanca Riazor la visita de un equipo verdiblanco que no renuncia a nada y que cuenta en su directiva con un viejo conocido de la parroquia herculina, el expresidente Tino Fernández.

Un duelo de equipos antagónicos en cuanto a credenciales se refiere. Los coruñeses son de los conjuntos que menos goles han marcado (tan solo cuatro) pero su solidez defensiva, solo uno en contra (en la primera jornada ante el Salamanca UDS), les ha permitido sumar 11 puntos de los 15 posibles.

Enfrente, los de Emilio Larraz, que han marcado cuatro más (8) pero que han encajado siete. Un equipo que ha ganado sus dos encuentros a domicilio (ante el Celta B y contra el Salamanca UDS) y que llega al feudo herculino sin complejos. “El Racing tiene equipo para no temer a nadie”, admitía el míster del equipo de la ciudad Departamental en la previa.

Precedentes

El balance es favorable para los coruñeses, que se han impuesto en 16 partidos, han cedido siete empates y han perdido 10 choques. Asimismo suman más goles a favor (48) que en contra (35).

No obstante, el último duelo en Segunda B se saldó con victoria visitante. Fue en la séptima jornada liguera de la temporada 1980-81 y entonces ganaron los de Ferrolterra a domicilio por 0-2, con un doblete Alfonso. Asimismo, la última vez que ambos se enfrentaron, al margen de partidos amistosos, había sido en el choque copero de la campaña 2002-03.

Con el Racing de Ferrol entonces en Segunda y el Deportivo en Primera los coruñeses, bajo la dirección de Javier Irureta, y con sendos dobletes de Diego Tristán y Albert Luque, se llevaron el triunfo en un duelo apretado ante los verdiblancos (3-4).

A vueltas con el dibujo

Aunque Vázquez lleva toda la semana ensayando varios esquemas e incluso ayer volvió a probar con el dibujo de cinco atrás, seguramente volverá a optar por el dibujo de 4-2-3-1. No obstante, el técnico reconoció que el dibujo de cinco atrás es un recurso que el equipo conoce, que ya ha empleado en algunos partidos y que en el pasado ya le ha dado resultados al Deportivo, tanto bajo su dirección, como bajo el mando de técnicos anteriores.

Varias dudas

Con Abad en la portería, la zaga se completaría con Bóveda por la derecha, Salva Ruiz por la izquierda y en el centro de la defensa la pareja formada por Mujaid y Granero.

En el doble pivote la duda es si será Uche o Bergantiños el que acompañará a Celso Borges en la medular. Otra de las incógnitas es quién será el sustituto de Keko Gontán como volante derecho. Una posibilidad sería la del regreso al once de Lara, que ejercería a pierna cambiada, mientras que por la izquierda entraría de inicio Borja Galán.

Como mediapunta otro que podría volver al once sería Nacho González y arriba Claudio Beauvue. Quedarían en el banquillo, como refresco ofensivo, y con opciones de salir en la segunda parte, jugadores como Diego Rolan, que podría debutar con el Depor, o Adri Castro. Dos armas más en ataque para tratar de llevarse este derbi de antagónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario