El mandatario deportivista abogó una vez más por ampliar en dos los equipos de Segunda División la próxima temporada porque es “la solución que menos perjudica” tras una “adulteración clara de la competición” por un “error humano”.
Una solución temporal
Además, dejó claro que se trataría de una solución provisional, ya que en una temporada, como dijo el secretario de la Federación Española en su carta a Javier Tebas, o en dos campañas se volvería a la situación anterior, con 22 equipos en liza.
La batalla se presume larga y el presidente del Deportivo dejó claro que está preparado para afrontarla.
“Tenemos todos los frentes abiertos y no vamos a bajar la guardia”, indicó Vidal, quien lamentó la falta de “diálogo” de LaLiga y su presidente, Javier Tebas, al que acusó de haber tomado “decisiones despóticas”.
La doble cara de Tebas
Del ‘jefe’ de LaLiga destacó su aportación económica y criticó todo lo referente al cuidado del aficionado, la razón de ser del fútbol, como suele decir el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez.
“Nadie discute la valía de Tebas en algunas cuestiones, en lo económico, pero en la cuestión emocional ha vivido de espaldas a la afición. Los estadios vacíos no es fútbol. El fútbol es emoción”, precisó el dirigente deportivista, quien recordó que “los dueños” de LaLiga son los clubes y no el presidente de la patronal, que ocupa un cargo ejecutivo.
El silencio de los clubes
Cuestionado sobre los apoyos que tienen Numancia y Deportivo en LaLiga para ampliar la categoría de plata a 24 equipos, dijo que “se han ido sumando apoyos y hay mucha gente que guarda silencio por precaución”.
Tampoco mueven ficha Real Madrid y Barcelona, equipos que en el pasado han tenido problemas con Tebas. “No te puedo decir lo que piensan, están callados, guardan silencio, prudencia”, indicó el presidente del Deportivo, quien señaló que, si no se amplía el cupo de equipos, el fútbol español estará “judicializado durante mucho tiempo”.
Poca memoria
Por otra parte, también criticó la “poca memoria” de clubes como Sevilla y Cádiz, que en el pasado también vivieron situaciones similares: “Cuando a uno le tocan lo suyo, cambia”.
Uno de los que no le apoyan en sus reivindicaciones es el Lugo, cuyo presidente, Tino Saqués, aseguró que el Fuenlabrada cumplió el protocolo y defendió la gestión de Tebas (padre).
“Si hubieran cumplido el protocolo, no habrían tenido 28 positivos. Ocultar la información es un delito”, razonó Vidal, quien le mandó un mensaje a su homólogo en el Lugo: “Allá cada uno con su conciencia. Este es un camino muy largo. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.
Además, consideró que el Lugo se niega a ampliar la categoría de plata porque repercutiría algo en sus ingresos por televisión y eso, en el caso del equipo de la ciudad amurallada es mucho decir porque casi todo su presupuesto depende de las retransmisiones, más este curso, en el que no podrá hacer traspasos (le dieron oxígeno otras veces).
Planificación
También recordó que el Deportivo viene de jugar un partido el viernes, hay equipos aun en playoff y por eso se requiere “unos plazos diferentes” para la vuelta a la competición. Asimismo, indicó que en caso de competir en Segunda B habría que negociar contratos” porque el club no puede “sostener las fichas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario