En estas mismas páginas, explicamos ayer que si la Federación Española rechazaba dos veces, con justificación, sendas propuestas de calendario de LaLiga, tendría que entrar a dirimir el CSD y advertíamos de que uno de los argumentos podría ser el desconocimiento del número de equipos que tendrá finalmente la categoría de plata. Dicho y hecho. Ayer, la Federación comunicó la primera negativa al calendario propuesto.
La carta de Camps
El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, envió escritos a la patronal y el CSD, con copia también al Deportivo, al Numancia y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en los que no daba el visto bueno al proyecto de calendario. Y, además, con una recomendación a Tebas.
“Permítame iniciar este escrito diciéndole que no salgo de mi asombro al leer el contenido de la carta que nos envía en relación con el sorteo. Leyendo esta carta y el conjunto de los últimos escritos y comunicados de su autoría, me permito sin ningún tipo de acritud, recomendarle o aconsejarle que ponga un poco de calma en su estado de ánimo. Tranquilícese por favor, será bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol”, indica Camps a Tebas.
En su carta, el secretario general de la RFEF pide que LaLiga respete al Comité de Competición y le adjunta otra carta enviada al director general del CSD, Joaquín de Aristegui, en la que le explica por qué no se puede autorizar el calendario propuesto mientras no se resuelvan por parte de dicho organismo los conflictos planteados.
Le pide que se abstenga “de cometer ilegalidad o irregularidad alguna con el sorteo de las competiciones de Primera y Segunda División de las competiciones oficiales de fútbol en España”.
“Se lo digo con claridad meridiana, esta RFEF no va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP y no sólo no lo va a reconocer, ni tendrá valor alguno, sino que además le anuncio que en el supuesto en que organice un sorteo ‘no oficial’ de las competiciones oficiales de fútbol en España va a ser inmediatamente denunciado por fraude en las competiciones ante el CSD y ante los organismos internacionales del fútbol. Sepa que cualquier simulacro de sorteo que organice no tendrá absolutamente ninguna validez en las competiciones oficiales del fútbol español”, subraya.
Erre que erre
La Comisión Delegada de LaLiga, reunida ayer, salió al paso de comunicaciones recibidas desde la Federación e insistió en que celebrará el sorteo para la próxima temporada de Primera y Segunda división el jueves.
A su vez, considera inadmisible cualquier propuesta que tenga como finalidad la alteración del número de miembros de Primera y Segunda, ya que éste debe atender únicamente a los resultados deportivos. LaLiga ya manifestó expresamente este extremo mediante comunicación remitida a la RFEF, el pasado día 14 de agosto”.
Asimismo, “hace un llamamiento a las instituciones para que velen por el respeto al ámbito competencial de LaLiga, evitando de esta manera injerencias indebidas que obstaculizan el normal funcionamiento de una Industria que supone el 1,37 % del PIB Y que genera 185.000 empleos. Una Liga que ha demostrado con creces su firme apoyo al resto del deporte español”.
LaLiga, por encima
La patronal manifiesta que “el Juez de Disciplina Social, con fecha de 7 de agosto de 2020, resolvió archivar el expediente disciplinario incoado contra el CF Fuenlabrada por considerar” que ese club “no ha cometido ninguna negligencia o vulneración de los protocolos”.
Además, la LaLiga “reitera su absoluto respeto y respaldo a esta decisión del Juez de Disciplina Social de LaLiga, único competente por razón de la materia para resolver esta cuestión” y que tras “analizar toda la documentación aportada por los responsables de LaLiga, esta Comisión Delegada entiende que se respetaron los protocolos establecidos y que el CF Fuenlabrada cumplió en todo momento las instrucciones de LaLiga”.
En definitiva, una muestra más de la actitud de Javier Tebas y de LaLiga y la falta de respeto hacia el expediente incoado por la Federación Española de Fútbol, que propondrá al Comité de Competición de el descenso del Fuenlabrada por haber ocultado, en connivencia con LaLiga, los positivos por coronavirus que había en la plantilla ya antes de emprender el viaje a la ciudad herculina el mes pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario