C.A.F. A CORUÑA28 DE JULIO DE 2020, 1:00
El Deportivo ha pasado al ataque y ayer presentó las alegaciones a la resolución del Juez de Disciplina Social de LaLiga, Manuel Rivero. En el escrito ha pedido la recusación de este por su amistad con el jefe de gabinete de la asociación de clubes y aseguró que el Fuenlabrada, al que iba a enfrentarse en la última jornada de Segunda, incumplió el protocolo sanitario.
En el escrito, la entidad que preside Fernando Vidal pide la recusación del juez de LaLiga por “amistad íntima con el jefe de gabinete” de la patronal, de la que ha tenido conocimiento “a través de diversos medios de comunicación”.
El Deportivo entiende que esa circunstancia le “impide una tramitación imparcial y objetiva del expediente con todas las garantías que son propias de un Estado de Derecho y que debe de respetar con máximo rigor y transparencia una Asociación como LaLiga ante todos sus Clubes Asociados”.
Además, incide el Deportivo en que el jefe de gabinete de LaLiga, Víctor Manuel Martín Ortega, es uno de los testigos en el presente expediente abierto por el partido suspendido entre el club y el Fuenlabrada y su testimonio “debería invalidarse”. El jefe de gabinete, preguntado sobre si ha tenido conocimiento de si el Fuenlabrada ha incumplido los protocolos de LaLiga de vuelta a los entrenamientos y a la competición, respondió que “nunca advirtió ningún incumplimiento del club” madrileño.
Igualmente, sostiene que el procedimiento abierto tenía que haberse incoado en virtud de acuerdo de la Comisión Delegada, nunca a través de una mera carta remitida por el vicepresidente primero de LaLiga, Miguel Ángel Gil Marín, por lo que entiende que es “nulo de pleno derecho”.
El Deportivo recuerda que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tenía que abstenerse en los supuestos que puedan afectar al Fuenlabrada, ya que su hijo asesora a ese club y por tanto se pregunta “cómo es posible” que el dirigente de la patronal “haya adoptado la decisión de que el Fuenlabrada viajase” a A Coruña, como escribió en un tuit. De la reunión que mantuvieron LaLiga, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, en la que se decidió suspender solo el partido del Deportivo y no el resto de la jornada, el club coruñés percibe “diversas irregularidades” en el acta “que no pueden acreditar la validez de la misma”.
“En primer lugar –expone el Depor-, porque no consta que el acta y los acuerdos adoptados en la referida reunión hayan sido aprobados por la RFEF y porque la reunión estuvo presidida por Tebas.
El Deportivo solicita copia del acta donde conste acreditado que el acuerdo se ha adoptado con el visto bueno de la Federación.
En cuanto al laboratorio que analizó las pruebas PCR del Fuenlabrada, el Deportivo requiere que precise “los destinatarios, fechas y horas” porque “es un informe parcial, sesgado y totalmente incompleto”.
Por los contagios del Fuenlabrada, más de veinte, el Deportivo concluye en su escrito que “resulta evidente que no ha cumplido con los protocolos fijados”.
Comunicado
El Deportivo emitió un comunicado de las actuaciones legales que ha emprendido para defender sus derechos.
Como medidas ha pedido repetir la jornada, el descenso del Fuenlabrada por los artículos del Código de la Federación que ha incumplido, y tres medidas cautelares: la anulación de todos los partidos de la jornada 42 por no haberse respetado el horario unificado; la suspensión de la temporada 2019-20 a todos los efectos con la suspensión inmediata de la tramitación de ascensos y descensos y, subsidiariamente, la ampliación del número de equipos el próximo curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario