Translate

lunes, 22 de junio de 2020

EL DEPOR SE CONFIRMA COMO EL DE LAS RACHAS

Sin lugar a dudas, el Deportivo esta temporada es el equipo de las rachas, para bien y para mal, una trayectoria que le mantiene en plena lucha por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.
En diciembre, justo antes de las vacaciones de Navidad, en la despedida de Luis César como entrenador, el equipo herculino puso fin a su peor serie de partidos sin ganar en Liga (Primera y Segunda División), diecinueve, los que transcurrieron desde la victoria ante el Oviedo en la primera jornada de la temporada (3-2) hasta el triunfo frente al Tenerife en la vigésimo primera jornada (2-1).
Los blanquiazules enlazaron nueve empates y diez derrotas entre uno y otro encuentro, el primero con Juan Antonio Anquela en el banquillo y el segundo, con Luis César, que se convirtió en el entrenador que más ha tardado en conseguir una victoria con el Deportivo (once partidos).
Aquella victoria revitalizante, que llegó tras otro triunfo en Copa del Rey, se produjo cuatro meses después de la anterior. Había sido incapaz de ganar al Huesca, Rayo, Albacete, Sporting, Numancia, Cádiz, Mirandés, Girona, Almería, Las Palmas, Málaga, Racing, Fuenlabrada, Elche, Extremadura, Alcorcón, Lugo, Zaragoza y Ponferradina.
La conexión entre las dos victorias fue Christian Santos, que marcó el gol que dio al Deportivo los tres puntos ante el Oviedo y encaminó el triunfo frente al Tenerife.
Con esta marca que ya es historia, el conjunto coruñés empeoró los 17 de la temporada 1987-88, también en Segunda División, una serie que, curiosamente, había finalizado ante el mismo rival, el Tenerife y también en el Estadio de Riazor (3-0). El triunfo ante los isleños inició una serie de siete triunfos seguidos y ocho partidos sin perder, una racha que le permitió salir de las posiciones de descenso tras haber sido colista de la categoría.
La racha de siete victorias se cortó ante el Girona (2-2) en la segunda quincena de febrero y la de partidos sin perder, una jornada después, en Zaragoza.
Situación en la tabla
Ahora lleva otras siete jornadas sin ganar, pero es verdad también que de los catorce últimos encuentros de Liga solo ha perdido dos, contra el segundo y el tercero de la tabla.
El Deportivo está fuera de las posiciones de descenso, con los mismos puntos que el Numancia (38), que anoche perdió en Fuenlabrada, a uno del Albacete (dejó escapar dos goles de renta ante el Huesca), a dos del Málaga y, por abajo, con uno de renta sobre Lugo y Oviedo. Pase lo que pase en el partido que cierra la jornada, el derbi asturiano, el Depor iniciará fuera del descenso el choque con el Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario