Translate

jueves, 2 de enero de 2020

LOS OBJETIVOS PARA EL 2020

Año nuevo, vida nueva. Una máxima que el Deportivo debe aplicar ahora más que nunca. Ha iniciado el año 2020 hundido en la clasificación de LaLiga SmartBank y necesita mejorar en todos los ámbitos para superar la crisis en la que se encuentra inmerso. Los primeros pasos se han dado.
A nivel deportivo
El conjunto blanquiazul cerró la primera fase de la temporada con quince puntos de 63 posibles, en la última posición de la tabla y a siete puntos de la permanencia.
Esos guarismos le obligan ahora a resurgir en la segunda vuelta, a firmar números que prácticamente tienen que ser de playoff, para poder sellar la permanencia en Segunda División.
El nuevo técnico, Fernando Vázquez, exhibió un optimismo moderado en su presentación ante los medios de comunicación, sin cerrar los ojos a la posibilidad de descender a Segunda División B, pero, al mismo tiempo, intentando vender optimismo, porque ha llegado al club en una situación similar a la de su primera etapa en el banquillo blanquiazul, con el matiz de que entonces estaba en Primera y ahora, en Segunda y de que, probablemente, sea más difícil de superar un bache como este en la élite que en la categoría de plata.
La permanencia se cifra en unos cincuenta puntos (puede que esta temporada esté entre 47-50, según algunas estimaciones), por lo que el Deportivo prácticamente está obligado a hacer un 20+20 en el 2020, es decir, sumar casi cuarenta puntos para asegurar la continuidad en el fútbol profesional.
Como mínimo, serán necesarios 35 puntos, lo que supone más de la mitad de los 63 que quedan por disputarse.
Los primeros serán los de este domingo en el primer partido de Fernando Vázquez frente al Numancia en Los Pajaritos.
En ese escenario, intentará aplicar eso de entrenador nuevo, victoria segura y dar continuidad al triunfo con el que se despidió Luis César Sampedro frente al Tenerife antes de las vacaciones de Navidad.
El mercado
La remontada pasa, esencialmente, por mejorar el rendimiento de una plantilla que no ha estado a la altura de las circunstancias en el primer tramo de la temporada.
Un plantel que ya ha empezado a experimentar cambios de cara a la segunda parte del curso. El primero en llegar ha sido el turco Emre Çolak, que está de vuelta, pero habrá más refuerzos.
Evidentemente, para que unos lleguen, otros tienen que salir del equipo y en eso también se está trabajando desde la Plaza de Pontevedra.
El Deportivo ha tenido problemas en todas las líneas del campo esta temporada, así que defensa, medio y ataque son susceptibles de recibir mejoras este mes. La ventana de enero se cierra en España el 31 de enero (según el TMS de FIFA). Hasta entonces, el nuevo equipo de trabajo, con Richard Barral como asesor del Consejo, tiene numerosas tareas y frentes abiertos.
El límite salarial
Una de las claves para poder fichar es incrementar el tope salarial. Hay varias vías, pero la principal ahora mismo pasa por liberar las fichas más altas de la plantilla y así poder acometer nuevas operaciones a la espera de que el club pueda incrementar ingresos por otro tipo de caminos, como patrocinios o ampliaciones de capital. El club anunció que se trabaja en un préstamo participativo con Abanca. Está por ver si esa opción puede incrementar la capacidad económica del Deportivo para poder fichar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario