REDACCIÓN A CORUÑA18/12/19
El Deportivo celebró ayer un esperado cónclave en el que quedó de manifiesto el relevo en el consejo. Fernando Vidal será el nuevo presidente.
Como se esperaba, la cita en Palexco comenzó con retraso. A la hora de la asamblea, las siete de la tarde, todavía había accionistas haciendo cola para conseguir su acreditación y poder acceder al recinto.
No faltaron gritos e insultos al principio de la misma, abucheos a Paco Zas y su consejo y constantes interrupciones cuando tomaron la palabra el presidente y los portavoces del consejo blanquiazul. Fue una muestra más de la crispación que rodea al RC Deportivo en los últimos tiempos avivada por momentos con las declaraciones de accionistas como Germán Rodríguez Conchado.
Zas fue el primero en hacer uso de la palabra para pedir unidad y cohesión en el deportivismo ante el reto hercúleo que tiene la entidad por delante, la permanencia en Segunda División.
“Realidad dura”
El presidente blanquiazul y su consejo salen del club por razones evidentes: “Marcado por lo que sucede en el terreno de juego. La realidad dura y dolorosa es que el equipo va último en la clasificación y en un ambiente no deseado”, dijo Zas.
El presidente blanquiazul y su consejo salen del club por razones evidentes: “Marcado por lo que sucede en el terreno de juego. La realidad dura y dolorosa es que el equipo va último en la clasificación y en un ambiente no deseado”, dijo Zas.
“Movidos por ilusión, deportivismo y responsabilidad presentamos un proyecto. Esa responsabilidad nos llevó a articular el cambio en el consejo para que otras personas puedan configurar candidaturas y equipos y trabajar con tiempo para el mercado de enero. Asumo mi responsabilidad con todo el dolor del alma”, reconoció. “Pusimos todo interés, pero el futbol se juzga por el verde y ahí va muy mal. Si con este paso a un lado conseguimos que plantilla y cuerpo técnico puedan trabajar tranquilos y con apoyo generalizado, habremos acertado en la decisión”, manifestó.
Después tomó la palabra Fernando Vidal y, como anunció ayer este diario, dio un paso adelante para ser el nuevo presidente del RC Deportivo de La Coruña SAD desde el 14 de enero, aunque trabajará desde este mismo momento para el futuro del club en refuerzos de jugadores y con el apoyo de Abanca.
Con un extenso turno de palabra para los accionistas que solicitaron hacer uso de ella, la asamblea blanquiazul llegó a su fin con la votación de las cuentas de este ejercicio.
Con cánticos, alusiones a la salida de Tino Fernández de Riazor, bastante sorna por momentos de un grupo de accionistas muy activos en cuanto a gritos y críticas, y en general con unanimidad en el apoyo a Fernando Vidal, los números ‘salieron adelante. El Deportivo encara desde hoy mismo un nuevo futuro buscando la supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario