Translate

lunes, 16 de diciembre de 2019

UN REGALO PARA LOS RIVALES

El Deportivo se ha convertido en el mejor regalo para los adversarios,  un equipo capaz de ‘resucitar’ a los conjuntos deprimidos. Y el pasado sábado, cumplió con su papel de salvador una vez más.
La Ponferradina afrontaba el encuentro tras cinco partidos sin conocer la victoria y con su jugador estrella, el delantero brasileño Yuri, entre algodones, quien no se entrenó con el grupo los días previos al encuentro debido a unas molestias.
Como no podía ser de otra manera, el conjunto berciano superó su crisis particular gracias al Depor y sumó su sexto triunfo de la temporada por medio de un doblete de Yuri, quien, a sus 37 años de edad, humilló a la defensa blanquiazul como si fuera Leo Messi.
En el primer gol sacó los colores a Luis Ruiz, quien, pese a estar marcándole, le dejó rematar a placer. Y en el segundo, humilló a Lampropoulos y a Peru Nolaskoain. Al griego, porque, tras perder un balón en el centro del campo que propició la contra que supuso el 2-0, no hizo otra cosa que recular hacia su área acompañando al brasileño, pero sin atreverse a frenarle. Y al vasco, porque mientras veía cómo el punta ‘canarinho’ cabalgaba hacia su portería dispuesto a sentenciar el encuentro, él simplemente paseaba a ritmo de trote, pero sin meter la pierna para intentar evitar la tragedia.
Fue el octavo partido de la ‘era Luis César’ en el que el Deportivo encajó. De hecho, los blanquiazules solo han sido capaces de mantener su portería a cero en dos de los diez encuentros que ha dirigido el técnico arousano.
Simplemente ante el Alcorcón (0-0) y el Lugo (0-0), en las jornadas diecisiete y dieciocho, la escuadra coruñesa se mantuvo imbatida con su nuevo entrenador.
Por el contrario, en los ocho encuentros restantes encajó diecisiete goles. Una sangría que provoca que la escuadra herculina luzca una media de 1,70 dianas recibidas por partido con Luis César.
El equipo coruñés exhibe la misma fragilidad defensiva que se le achacaba cuando Juan Antonio Anquela dirigía al cuadro blanquiazul, ya que el Depor también encajó diecisiete goles en los diez partidos que dirigió el técnico andaluz.
Mejores fueron los números del anterior estratega en cuanto al apartado ofensivo, ya que con Anquela la escuadra coruñesa marcó once dianas, mientras que con Luis César tan solo han anotado cuatro.
Ante la Ponferradina, el Deportivo sufrió su segunda derrota consecutiva, tras el tropiezo de la anterior jornada con el Zaragoza en Riazor, y se queda a nueve puntos de la zona de permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario