01/07/19
La notable temporada que ha rubricado Pablo Marí en el RC Deportivo ha revalorizado al central valenciano en el mercado estival.
Con contrato en vigor con el Manchester City, el zaguero cuenta con el visto bueno de los de Pep Guardiola para buscarse un nuevo club de cara al próximo curso 19-20.
Uno de los primeros en preguntar por la situación contractual y la posibilidad de un traspaso o cesión ha sido el Levante, según el diario As.
El club de Orriols y más en concreto su entrenador, Paco López, pretenden que los ‘granota’ puedan dar un salto de calidad de cara a la campaña venidera y, en este sentido, están decididos a apostar por un defensa joven pero experimentado al mismo tiempo, que estaría llamado a derribar las puertas de Primera División.
Con el RC Deportivo la recién finalizada temporada ha firmado unos números magníficos; no en vano, ha disputado 43 de los 46 encuentros de Liga y playoff, sumando 3.263 minutos, en los que ha logrado dos dianas.
El Levante a buen seguro que no será la única escuadra de Primera División en interesarse por el ‘22’ herculino a lo largo de un verano que se presume ‘movidito’ para Marí.
El propio Depor, que anunció en su día que iba a hacer efectiva su opción de compra en caso de ascenso, le ha planteado al jugador la posibilidad de seguir en A Coruña.
El futbolista que tuvo literalmente en su cabeza la opción de materializar el tanto del ascenso en el último minuto de la final de la promoción podría seguir liderando la retaguardia de un equipo con aspiraciones en la categoría de plata.
Tal y como ha confirmado el director deportivo Carmelo del Pozo la semana pasada en rueda de prensa, los herculinos pondrán todo de su parte para que Marí pueda seguir integrando la columna vertebral del equipo.
A la conclusión de la campaña 18-19, el equipo coruñés podría perder a tres de sus cuatro centrales del pasado ejercicio; en efecto, el portugués Domingos Duarte posee ofertas importantes de Primera División de al menos cinco clubes dispuestos a pujar por él; Iñigo López, involucrado en la operación Oikos, tampoco seguirá, mientras que el futuro de Pablo Marí sigue siendo una incógnita.
En cuestión de pocos días el poderoso defensa valenciano tendrá que adoptar una determinación acerca de su porvenir profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario