REDACCIÓN A CORUÑA04/08/19
El Deportivo se ha decantado por un jugador que llevaba libre desde el pasado 30 de junio para reforzar el lateral izquierdo. Luis Ruiz, que defendió la camiseta del CD Lugo las dos últimas temporadas,competirá con Diego Caballo por la titularidad en una demarcación en la que el club coruñés perdió a Saúl García (fichado por el Deportivo Alavés) y por la que pasó sin debutar en Liga el curso pasado el argentino Sebastián Dubarbier, que ha regresado a su país.
Luis Ruiz ha pasado el fin de semana en la ciudad herculina para acabar de concretar los flecos pendientes para fichar por el Deportivo, que hará oficial su contratación en las próximas horas.
El futbolista se lo trasladó a su entorno el sábado por la noche cuando su fichaje ya estaba prácticamente finiquitado.
El lateral onubense, aunque criado en Madrid, no aceptó la propuesta de renovación que le presentó el Lugo hace unos meses y quedó desvinculado de la entidad gallega a la espera de encontrar nuevo destino.
El Elche y un equipo de Chipre se interesaron por su situación, pero finalmente ha sido el Deportivo el que ha dado el paso para ficharle. No era la primera opción de los blanquiazules, lógicamente, ya que, de haberlo sido, su incorporación se habría concretado hace semanas.
El defensa zurdo de 27 años tiene en su currículo un ascenso a Segunda División (2014) y otro a Primera (2016), ambos enrolado en las filas del Leganés.
Posteriormente, fichó por el Cádiz (una temporada) y el Lugo, al que defendió en 26 encuentros de la campaña 2016-17 y 16 en la 2018-19.
En ese último curso estuvo a la sombra del ucraniano Vasyl Kravets, cuyo rendimiento le sirvió para ser traspasado al Leganés, de Primera División, en el mercado invernal del curso pasado.
Esa operación coincidió, además, con los problemas físicos de Luis Ruiz, que se vio lastrado por una lesión de rodilla que le mantuvo muchas jornadas alejado de los terrenos de juego (los lucenses tuvieron que reconvertir a esa posición a jugadores como Campabadal, Juan Muñiz o José Carlos Ramírez) hasta que reapareció en la recta final del campeonato. En el Deportivo intentará reencontrarse con su mejor versión para disputarle la titularidad a Caballo.
Es un lateral correcto, sin grandes virtudes y tampoco defectos, mejor en la faceta ofensiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario