Translate

miércoles, 31 de julio de 2019

SEMANA IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE NOLASKOAIN

El jugador nacido en la localidad guipuzcoana de Zumaya  no tiene hueco en la plantilla bilbaína y deberá buscarse una cesión para la temporada 2019-20, debido a su juventud. Sin embargo, el técnico rojiblanco, el exdeportivista Gaizka Garitano, no quiere dejar salir al polivalente jugador, que puede actuar como defensa central y mediocentro, hasta que Íñigo Martínez esté en condiciones de competir.
El internacional español se incorporó más tarde a la pretemporada de la escuadra vizcaína y todavía no ha jugado ningún amistoso. La noticia positiva es que Íñigo ya empezó a entrenarse con el grupo el pasado viernes y se espera que mañana dispute sus primeros minutos del verano contra el Numancia.
De esta forma, fuentes cercanas al club vasco consideran que Garitano podría comunicarle a Nolaskoain en los próximos días que tiene luz verde para cerrar su cesión.
Los dos principales equipos que pujan por el joven zaguero son el Deportivo y el Zaragoza. Aunque, según aseguran desde los medios aragoneses, el conjunto coruñés estaría más cerca de hacerse con los servicios del jugador del Athletic.
La polivalencia puede ser la cualidad que abra la puerta de Riazor a Nolaskoain, ya que el técnico blanquiazul, Juan Antonio Anquela, confesó el pasado viernes que desea el fichaje de “un medio o un central que pueda jugar en las dos posiciones”, perfil que el joven talento vasco cumple a las mil maravillas.
El club vizcaíno prefiere que el jugador se vaya a un equipo de Segunda, en vez de a un Primera, para que tenga más opciones de asumir un rol protagonista y, de esta forma, mantener su progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario