Translate

miércoles, 24 de julio de 2019

COMIENZAN LAS PRUEBAS

El Deportivo de Juan Antonio Anquela afrontará esta tarde su primera prueba de la pretemporada. Después de diez días de trabajo y con quince sesiones de entrenamiento en sus piernas, los blanquiazules saltarán al césped por primera vez para enfrentarse al Fabril.
El filial, que en la campaña 2019-20 competirá en Tercera División tras descender de categoría el pasado curso, supondrá una primera piedra de toque para que los integrantes del primer equipo vayan cogiendo sensaciones.
El duelo, fijado para las 18.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, consistirá más en un partidillo de entrenamiento que en un amistoso propiamente dicho.
El de esta tarde supondrá el primero de los cinco tests de pretemporada que el club ha cerrado hasta el momento. El segundo tendrá lugar esta misma semana, el sábado. Se celebrará en el campo de Cantarrana, en Viveiro, y el rival será el Racing de Ferrol, un recién ascendido a Segunda B.
En aumento
La intensidad de los adversarios crecerá de manera progresiva a medida que avance la pretemporada. Así, la próxima semana esperan dos pruebas más exigentes.
El miércoles 31 de julio, la escuadra coruñesa participará en un triangular en Pasarón con el Tenerife y el Pontevedra. El conjunto insular competirá durante la campaña 2019-20 con el Deportivo en Segunda División. Además, tras el sufrimiento de los canarios el pasado curso, que les llevó a conseguir la permanencia en las últimas jornadas, la dirección deportiva tinerfeña ha reforzado la plantilla este verano para intentar tener mayor tranquilidad e incluso no descarta pelear por el ascenso a Primera División.
El Pontevedra, que la anterior temporada luchó por meterse en el playoff de ascenso a Segunda División hasta las últimas jornadas, pero que finalmente no lo consiguió, también supone una buena prueba para los herculinos.
Tres días más tarde, la escuadra deportivista visitará una plaza ya clásica en las pretemporadas. Los blanquiazules viajarán a Vilalba, donde se enfrentarán a la Ponferradina, que regresa a la categoría de plata después de tres temporadas consecutivas en Segunda B.
Puesta de largo
El 10 de agosto, será cuando los blanquiazules se presentarán ante su afición en el Trofeo Teresa Herrera. Enfrente les esperará el Betis, rival de Primera División que esta temporada quiere luchar por una plaza europea.
No se descarta que el club pueda cerrar un amistoso más que se jugaría entre el 3 y el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario