Translate

lunes, 11 de marzo de 2019

NATXO:"ESTAMOS EN EL PRIMER MOMENTO COMPLICADO DE LA TEMPORADA"

“Ahora sí creo que estamos en un momento complicado, el primero de la temporada, no por el resultado de hoy sino por de dónde que venímos en estas últimas jornadas como local. Este es un momento de dificultad y ahora es cuando tenemos que demostrar qué tipo de equipo somos”, manifestó el técnico del Deportivo en la sala de prensa.

El estratega blanquiazul profundizó en su análisis: “Cuando pasas un momento delicado, se junta todo, el rendimiento individual, que afecta al colectivo, el entrar en un momento de dificultad que no habíamos tenido hasta el momento. Quizá ahora nos estamos dando cuenta de dónde estamos y qué hay que hacer para conseguir el objetivo, dar un paso adelante todos y tratar de unirnos y apoyarnos y convencernos de que esto sigue porque quedan 13 partidos y bajo ningún concepto vamos a tirar la toalla. Ahora es un momento delicado y es un reto bonito para mí como entrenador y para el equipo”.

Causas del bajón
El vitoriano reconoció que “lo que está pasando es por algo, estamos teniendo poco gol, hoy ni siquiera hemos generado ocasiones, pero todo va entre área y área, en la eficiencia. En el área a área nos está faltando fluidez, profundidad, desequilibrio, frescura. Cuando los contrarios nos aprietan mucho en la zona de creación, tenemos muchos problemas porque no somos un equipo rápido en esa zona central”.

Natxo no descartó recuperar el rombo, esquema que no utiliza desde la jornada 21, para conseguir que la escuadra coruñesa se reencuentre con la victoria: “Es una opción, nada es descartable, lo que está siendo evidente es que nos estaba dando mucho gol. Tendremos que buscar soluciones y si pasa por el rombo, volveremos al rombo o lo que haga falta”, indicó.
El entrenador aseguró que “la sensación es que se ha descontrolado el partido, que era nivelado y el que ganara sería por un detalle”.

Natxo se quejó del arbitraje: “Prefiero no opinar, al final creo que soy un poco tonto no opinando porque parece que no pasa nada, pero sí pasa y evito meterme en conflictos”, dijo, y posteriormente añadió que la actuación del castellano y leonés De la Fuente Ramos, permitiendo tantas faltas del rival, frenó el juego de los coruñeses: “No quiero hablar del árbitro, pero cuando te cortan el juego y no se sanciona, esto le da al equipo contrario y a nosotros no, pero es lo que hay, no podemos hacer nada”.

Nahuel y Álex
El entrenador explicó que cambió a Nahuel porque el jugador tenía unas molestias en el abductor y, sobre la no inclusión de Álex en la convocatoria, dijo: “Creo que ambas partes hemos hablado y creíamos que era un buen momento para darle un poquito de aire, yo así lo consideraba y él también. Ha sido una decisión consensuada por todos”.
El Ideal gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario