Translate

domingo, 22 de abril de 2018

LA MEJOR RACHA DE RESULTADOS Y EL PEOR MOMENTO DEL DEPOR

El empate en Butarque complica las opciones de permanencia de la escuadra coruñesa  | alfaquí
El empate en Butarque complica las opciones de permanencia de la escuadra coruñesa | alfaquí
La mejor racha de resultados del Deportivo coincide con su peor momento, el más crítico, con la permanencia cada vez más lejos de su alcance a pesar de que ha encadenado cuatro partidos sin perder, la mejor serie de todo el curso.

No lograba cuatro resultados positivos seguidos desde la segunda vuelta de la temporada pasada, cuando empató con el Atlético de Madrid (1-1), ganó al Sporting (0-1), igualó con el Betis (1-1) y superó al Barcelona (2-1) entre las jornadas 25 y 27.

Aquella serie, que coincidió con la incorporación de Pepe Mel al banquillo deportivista, contribuyó a que el equipo pudiera lograr una permanencia que se confirmó en la penúltima jornada del campeonato.

Mel fue destituido en la novena cita del curso actual, lo sustituyó Cristóbal Parralo y en la jornada 23 llegó Clarence Seedorf, que es el primero que ha logrado enlazar más de dos partidos sin perder.

Tras habérsele resistido la victoria hasta su noveno encuentro, Seedorf ha enlazado dos triunfos (3-2 ante el Málaga y 2-3 ante el Athletic) y dos empates (0-0 con el Sevilla y el Leganés).
Pero haber sumado ocho puntos de doce posibles solo le ha servido para evitar quedarse sin opciones matemáticas de lograr la permanencia.

El Deportivo está a seis puntos del Levante, que es el que le precede en la tabla, y la distancia podría ser de nueve si los valencianos vencen al Athletic mañana.

En la práctica, necesita, como mínimo, ganar dos partidos y empatar uno de los cuatro que quedan para poder optar a la permanencia y eso siempre que el Levante no vuelva a sumar.
El equipo se aferra a las matemáticas, aunque las cuentas parezcan difíciles de cuadrar, más aún con los rivales a los que se enfrentará: Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario