Translate

jueves, 1 de febrero de 2018

FABIAN SCHÄR:"TENEMOS CALIDAD PARA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN"

Un análisis para explicar la actual coyuntura en la que vive inmerso el Deportivo pasa por su estado anímico, acorde con los malos resultados deportivos. El ‘enfermo’ necesita subir la moral o así al menos lo percibe Fabian Schär al ser preguntado sobre la clave para cambiar la mala dinámica.

1 Creer en el potencial del equipo
Para el zaguero suizo la receta es clara: “Tenemos que volver a lo básico. Somos un equipo, una familia y tenemos muy claro el objetivo. Tenemos que entrenar duro, estar juntos y ayudarnos”, algo que pasa también porque el equipo comience a creer en sus posibilidades. “No tenemos ahora mismo la mejor confianza, pero tenemos que ir paso a paso, partido a partido y hacer todo en el campo para conseguir los puntos”, apuntó el jugador helvético.

2 Recuperados del duelo ante el Levante
El futbolista blanquiazul quiso dejar claro en su comparecencia de prensa que el encuentro ante el Levante ya está olvidado, a pesar del varapalo que supuso dejar escapar dos puntos en el último suspiro. “Es lo que tenemos que hacer. Es una semana corta y tenemos que concentrarnos en el viernes”, alertó Schär. Admitió, no obstante, que el empate fue “difícil de aceptar”. “Hicimos un buen partido con uno menos y solo nos llevamos un punto”, recordó el central.

 3 Errores y también mala fortuna
El Deportivo, al igual que en el encuentro de ida celebrado en el Ciutad de Valencia, desperdició una renta de dos goles, aunque en este caso jugó más de una hora en inferioridad numérica. Para Schär, aunque el equipo cometió fallos, los tantos fueron producto de dos jugadas desafortunadas.
“Hubo errores, pero también creo que no tuvimos suerte. En el primer gol quiero despejar y lo toco un poco con mi cabeza y el segundo es un disparo lejano”, apostilló.

4 Experto en ‘resucitar’ escuadras
En los últimos tiempos, por desgracia para el Deportivo, el equipo se ha convertido en un experto en ‘resucitar’ muertos. Conjuntos que arrastran una mala dinámica salen reforzados tras jugar ante los blanquiazules. El último caso fue el del Levante, que llegaba al Abanca Riazor tras sumar cuatro derrotas consecutivas y solo haber logrado dos goles, uno de ellos en propia puerta.
Ante los herculinos rompieron la mala racha e hicieron dos dianas. También salió reforzado de su partido ante los blanquiazules el Málaga y su entonces técnico Míchel (3-2) o un Real Madrid en horas bajas hasta que goleó al Deportivo (7-1).
La Real Sociedad de Eusebio, cuestionado por los últimos resultados, suma cuatro derrotas seguidas. Un rival herido, que el conjunto blanquiazul espera no despertar. “No jugamos para ayudar a otros rivales, queremos ganar y aunque no estamos en nuestro mejor momento seguiremos haciendo todo lo posible para vencer”, apuntó Schär.

5 Fallos díficiles de explicar
El Deportivo tiene un problema en la defensa, algo que está fuera de toda duda. 46 tantos en contra, el segundo equipo más goleado, solo por detrás de Las Palmas (50).
Los reiterados errores en la zaga es algo que admitió Schär, pero que fue incapaz de justificar. “Trabajamos mucho en los entrenamientos para no cometer estos errores, es difícil de explicar (la razón de que se cometan). Si supieramos cómo resolverlo lo haríamos”, aseveró el jugador.
Lo fundamental para él es que el Deportivo sea capaz de escapar “lo más antes posible” de esas posiciones que marcan el descenso, un objetivo que pasa, entre otras cosas, por “dejar de conceder tantos goles” y ganar en confianza.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario