Los más de 27.000 socios del RC Deportivo no se muerden la lengua a la hora de valorar las palabras del actual técnico blanquiazul, Clarence Seedorf, en las que solicita que el aficionado que no crea en la posibilidad de derrotar al Málaga el próximo viernes haga un ejercicio de autocrítica.
Satisfecho por la imagen del club en el estadio Wanda Metropolitano del pasado domingo, donde su equipo dio la cara a pesar de la nueva derrota 1-0 ante el Atlético, el holandés volvió a repetir que el equipo se encuentra en el buen camino.
Satisfecho por la imagen del club en el estadio Wanda Metropolitano del pasado domingo, donde su equipo dio la cara a pesar de la nueva derrota 1-0 ante el Atlético, el holandés volvió a repetir que el equipo se encuentra en el buen camino.
A pesar de que solo restan 24 puntos en juego y que la desventaja sobre los puestos de permanencia en Primera es de 8 en estos momentos, el técnico solicita el mismo optimismo que la grada parece haber perdido debido a unas estadísticas y resultados que han hundido al club en la tabla clasificatoria. En efecto, solo un milagro parece ser capaz de salvar al Depor del descenso a Segunda División.
Los peñistas blanquiazules consultados por este diario han sido unánimes acerca del carácter inoportuno de las palabras de Seedorf en rueda de prensa del domingo.
Un deportivista incondicional como Albino Cores, presidente de la peña ‘Perla de Arousa’, habla sin tapujos sobre el rendimiento de Seedorf al frente del RC Deportivo.
“Este tío é un vendedor de fume; non tiña que estar no equipo porque ademáis en cada rolda de prensa estase rindo da afección deportivista. Segundo as estadísticas é o peor adestrador que tivo o Deportivo en Primeira”, al tiempo que califica sus números esta campaña de “auténtica vergonza”.
En la misma línea de pensamiento se manifiesta Manu Fernández, cabeza visible de una agrupación coruñesa como la ‘Chaflán’.
“Criticar ou simplemente por en dúbida a esta afección, á do Deportivo, é meterse os dedos nos ollos; a nosa xente é a única que está á altura do esixido”, comenta.
Desde la agrupación ‘Rebumbio’ también se hace hincapié en la falta de tacto de Seedorf en un momento delicado para la historia del club. Su tesorera, Irene Santoandré, destaca que “Seedorf no está en la posición de exigir nada a la afición; ahora mismo es el único estamento del club que está a la altura”.
“Están agotando la paciencia de la grada, lo que menos necesita el club son estas declaraciones, que enfadan todavía más a la gente”, agregó.
Otro veterano y ferviente hincha ‘de toda la vida’ como José Suárez Fariña, presidente de ‘O Ventorrillo’, lanza un ‘recadito’ al actual entrenador.
“A veces calladito se está mejor; a la afición del Deportivo no se le puede pedir absolutamente nada más”, precisa.
Por último, el joven y siempre dinámico ‘fan’ deportivista Iván Beceiro, que lidera la agrupación ‘Mazaricos’ y también pertenece a la ‘Brigantium’, responde a Seedorf. “O primeiro que ten que facer autocrítica é el, está moi perdido. Seguimos igual e con moita distancia que recurtar”, concluyó.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario