Translate

miércoles, 28 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SEDORF: "HAY QUE BUS CAR LA VICTORIA CON SERENIDAD FUERZA Y CONVICCIÓN"

Clarence Seedorf manifestó en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que "todas las semanas son importantes. Todos los partidos valen los 3 puntos. Esta vez no hay nada diferente".
Del Getafe, rival del Dépor mañana miércoles 28 de febrero en el Coliseo Alfonso Pérez (19:30, Bein LaLiga), subrayó que es un equipo "muy bien organizado, que vi personalmente contra el Athletic Club. Me parece un equipo muy ordenado, sabe lo que quiere. Un equipo difícil para todos, hasta para los grandes, contra los que ha hecho buenos partidos".
Preguntado por Muntari, apunta que "él puede jugar de inicio. Lo hemos pensado. Hay posibilidad que pueda ser esta semana. Tenemos que hacer las cosas bien para poder tenerlo hasta final de año dando su aportación al equipo".
Aseguró que mañana en Getafe jugará Rubén en la portería: "Estamos contentos como está llevando la puerta. Cero goles en el último partido, con buena actitud. Hemos visto a un buen Rubén, que sigue creciendo en confianza. Es importante para un portero".
Para puntuar mañana se remite a "organización y la misma intensidad. Las palabras de siempre. Intensidad significa segunda jugada, saber presionar al jugador con balón para no dar espacio... Y disfrutar de nuestra calidad, que tenemos jugadores con calidad que hay que aprovechar".
Confiesa que no está preocupado por la falta de gol de su equipo: "En todos los partidos se han creado ocasiones de gol. Es solo cuestión de tiempo. El fútbol a veces hay rachas en los que no se encuentra el gol. Lo importante es no regalarlos y seguir siempre dentro del partido. Y eso lo hemos mostrado".
En su opinión, "con serenidad hay que buscar la victoria, con fuerza, con convicción. Y esa convicción viene del trabajo que se ha hecho durante la semana y en los últimos partidos".
Advierte que el equipo no piensa en sus rivales: "Nuestra cabeza está solo en Getafe. Hemos visto ayer (con la derrota del Levante ante el Betis) que todos pierden puntos. Tenemos que seguir luchando nuestros partidos".
Reitera que "todos los rivales no van a seguir ganando todos sus partidos, pero si nosotros no hacemos lo nuestro, tampoco nos va a ayudar. El foco está en nuestros partidos".VIA RCDEPORTIVO.

SEEDORF SE LLEVA A 21 FUTBOLISTAS PARA EL PARTIDO DEL GETAFE

El Deportivo realizó ayer  en el Estadio ABANCA-RIAZOR la última sesión de entrenamiento previa a la visita al Getafe, hoy miércoles 28 de febrero a las 19:30 en el Coliseo Alfonso Pérez (Bein LaLiga), en partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander.
Al finalizar, Clarence Seedorf citó a 21 futbolistas. Se quedan fuera de la convocatoria de manera obligatoria los lesionados Fede Valverde y Raúl Albentosa. La novedad es el regreso del meta ucraniano Koval, ya con el alta médica.
La sesión de hoy fue fundamentalmente táctica, con dos onces y con el técnico holandés impartiendo constantes instrucciones a sus jugadores. El trabajo concluyó con el ensayo de acciones de estrategia, a balón parado.
El equipo viaja esta tarde en avión a Madrid, tras comer previamente en el Hotel Meliá María Pita de A Coruña, según esta hoja de ruta:
Martes 27 de febrero
17:40: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid - Barajas
19:00 (horario aproximado): Llegada aproximada al Aeropuerto de Madrid - Barajas
Alojamiento en el Hotel Meliá Madrid Serrano
Miércoles 28 de febrero
19:30: Getafe - Deportivo, en el Coliseo Alfonso Pérez
23:15: Salida del vuelo del Aeropuerto de Madrid - Barajas con destino al Aeropuerto de A Coruña
Jueves 1 de marzo
00:15: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña
Tras el encuentro en Getafe, la plantilla se entrenará de nuevo en Abegondo a las 17:00 horas. VIA RCDEPORTIVO.

martes, 27 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SEEDORF PRUEBA DE NUEVO CON MUNTARI EN EL CENTRO DEL CAMPO


El ghanés confía en que el Deportivo logre la permanencia  | miguel miramontes
El ghanés confía en que el Deportivo logre la permanencia | miguel miramontes
Clarence Seedorf continúa haciendo probaturas con respecto al once que presentará mañana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Ayer optó por emplear de nuevo a Sulley Muntari en la medular, como acompañante de Guilherme y un Pedro Mosquera ligeramente adelantado.

Probando alternativas
Una opción que ya probó en la sesión del domingo. No obstante, cambió la mayoría de las piezas del puzzle. Rubén seguiría en la portería, pero en la línea de cuatro repetían Juanfran y Luisinho en las bandas y Schär y Eneko Bóveda en el centro de la zaga. En el centro del campo mantendría a Guilherme, el propio Muntari y Pedro Mosquera, y arriba los habituales Lucas Pérez, Adrián López y Andone.

Nociones tácticas
El once comenzó realizando ejercicios de basculación y movimientos con y sin balón en compañía del segundo de Clarence Seedorf, el técnico italiano Valerio Fiori.
Mientras, el resto de los futbolistas blanquiazules, a excepción de los lesionados Raúl Albentosa y Fede Valverde, estuvieron realizando centros y remate bajo la supervisión del entrenador holandés y de diferentes miembros del ‘staff’ técnico del Deportivo.
Seguidamente, los suplentes en el día de ayer pasaron a trabajar al abrigo de las lonas para ejercer como oposición del once probado.

Varias incógnitas
Queda todavía una sesión por delante, en la que Seedorf hará la prueba definitiva y decidirá que cartas pone sobre la mesa del tapete mañana en el Coliseum Alfonso Pérez.
Debido a la carga de dos partidos de esta semana, no sería extraño que finalmente incluyese rotaciones en el posible once. Además de las dudas en la zaga, donde habrá que esperar a ver si Sidnei regresa al once y Eneko Bóveda suple a Juanfran, tampoco está claro que repita el tridente de ataque ante el Getafe. VIA IG.

LUISINHO: "EL EQUIPO ESTA BIEN Y LO DEMOSTRO EL VIERNES"

Luisinho compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.
El lateral deportivista cree que el equipo acabó el partido ante el Espanyol del pasado viernes con "una sensación mejor que otros partidos. Sabemos que un punto no sirve para nada. En la situación que estás, tienes que sumar de 3 en 3 porque la situación es un poco delicada".
Eso sí, según Luisinho, el equipo demostró "que puede ir a más. Un punto es injusto, merecíamos los 3. Estuvo vivo y en el partido desde el primer al último minuto. Creó las mejores oportunidades. En terminos anímicos, el equipo está bien y demostró que puede sacar esto".
Advierte no obstante que "tenemos que sacarlo lo más rápido posible porque si no en la parte final va a ser más complicado".
Por este motivo, recalca que esta semana, con la visita al Getafe y el partido del Eibar del sábado en el Estadio ABANCA-RIAZOR, "es muy importante para nosotros. Con una victoria contra el Getafe y después recibiendo al Eibar te puede sacar de la zona que estás. Hay que empezar a ganar ya. No va a ser fácil hasta el final. Está en nuestras manos. Todavía podemos salir".
En caso contrario, no sumando puntos, "va a ser difícil de salir. Matemáticamente no estás fuera pero a falta de 10 partidos, con el calendario que tenemos al final, no va a ser tan fácil salir".
Confesó que al final del encuentro del pasado viernes, en el círculo central, Clarece Seedorf, con todos los futbolistas reunidos, "nos comentó que esta es la línea para poder sacar el Deportivo de la zona que está".
Recordó con agradecimiento el comportamiento de la afición al acabar el partido: "La gente siempre está con nosotros. Demostró que está con nosotros, reconoce el trabajo del equipo y están siempre ahí".
De la visita al Getafe de este miércoles 28 de febrero en el Coliseum Alfonso Pérez (19:30, Bein LaLiga), apunta que "todas las salidas son difíciles. El Getafe está haciendo una gran temporada. Es un equipo muy coherente dentro del campo. Encaja pocos goles. Es muy solidario. Hasta el final no va a haber ningún partido fácil".VIA RCDEPORTIVO.

lunes, 26 de febrero de 2018

FOTOS DEL DEPOR 0 ESPANYOL 0







LA PORTADA DEL DXT


MUNTARI: " ES UN MOMENTO EN EL QUE HAY QUE SOBREVIVIR"

Es el primer jugador ghanés de la historia del Deportivo  | javier alborés
Es el primer jugador ghanés de la historia del Deportivo | javier alborés
Hasta su debut con el Deportivo el pasado viernes, Sulley Muntari acumulaba diez meses sin sumar minutos en loos terrenos de juego. Había disputado su último partido en abril y ni siquiera llegó a completarlo porque los insultos racistas que recibió le llevaron a abandonar el campo antes de tiempo. En verano, tras descender con el Pescara a la Serie B, se quedó sin equipo y tampoco lo tuvo en enero. Llegó al Deportivo como agente libre, convenció a Seedorf tras dos semanas a prueba, firmó el jueves su contrato como blanquiazul hasta final de temporada, fue inscrito el viernes y ese mismo día se estrenó en Riazor.
“Estoy feliz de volver al campo, feliz de jugar mi primer partido en LaLiga. Es uno de los mejores torneos del mundo, y fue emocionante, en un estadio fantástico, defendiendo a uno de los clubes históricos, al que todo el mundo conoce. Estoy emocionado”, reflexionó ayer en Abegondo.

1 Confianza
Seedorf, con el que había coincidido en el Milán le abrió las puertas del Deportivo, primero a prueba, después con contrato, y no tardó en hacerle debutar. “Aprecio la confianza,. Desde que llegué aquí he tenido un gran recibimiento de los compañeros, trabajadores, equipo médico, obviamente el cuerpo técnico, de todos. Estoy contento”, confesó.
Muntari dio su versión sobre su fichaje por el Depor. “Lo que creo que pasó es que mi representante envió mi nombre al club, cuando lo vio el entrenador fue el que dijo que me trajera, quería ver cómo estaba y cuando me lo ofrecieron no me lo pensé dos veces. Ambos, Seedorf y el club, me llaman porque, si el club dice que sí pero Seedorf dice que no, no estaría aquí y, si fuera al revés, tampoco”, expuso.

2 Convencido
Firmó hasta final de temporada y se le preguntó sobre qué hará si el Depor tiene el infortunio de descender. Él no dudó en la respuesta. “No vamos a descender. Yo voy a estar aquí y vamos a dedicar todas nuestras fuerzas a mantener al equipo en Primera. De lo que ocurra luego ya se hablará”, apuntó sobre su futuro.
Afirmó que está “entrenando muy duro, dispuesto a ayudar”, y dejó claro que no vino “para ser un espectador más sino para contribuir cuando salga al campo”.
Está centrado en el presente y ni siquiera piensa en el momento en que estará al cien por cien. “No me marco un tiempo, todo está en la mente. Lo importante es jugar juntos todos y yo estoy preparado para hacerlo en cualquier momento, en lo que se necesite, porque estamos en un momento en que hay que sobrevivir”, dijo.

3 Segunda oportunidad
Después de muchos meses sin actividad, el Deportivo le ha brindado la opción de retomar su carrera: “Me dio una oportunidad, quería ver cómo estoy, y ambos estamos contentos. El hecho de no jugar seis meses no estaba en mi mente. Lo que está en mi mente es cómo salvar al equipo”.
Muntari afirmó que tuvo más ofertas pero eligió el Depor “porque estuvo en Champions y tiene ese ADN de ser un gran club, histórico, y tiene esa mentalidad ganadora. Elegir al Depor fue demasiado fácil. Además, había un exentrenador aquí”, señaló.

4 Seedorf
Le tuvo como compañero de vestuario y como entrenador en el Milán. “Como jugador fue increíble, una inspiración tenerlo como compañero. Ahora, es un poco lo mismo pero no está en el campo. Lo que me decía hace tres años es lo mismo que ahora”, explicó.
Seedorf debutó como técnico en 2014 al frente de una plantilla en la que estaba Muntari. Ahora se ha encontrado a un técnico más experimentado: “Ha madurado mucho. Entonces (2014) aún pensaba como jugador. Ahora ha ganado experiencia, es más calmado y nos habla a todos individualmente en el equipo para sacar lo mejor de todos”.

5 Autorretrato
Así se define Muntari. “Mi aportación es estar en el campo y ayudar a mis compañeros. Mi capacidad es correr, ganar balones, asistir a los atacantes, es lo que he hecho desde que juego al fútbol. Si marco es increíble, pero mi misión es aportar equilibrio. Tenemos grandes jugadores en ataque como Lucas, Adrián, Bakkali, Andone, Fede... Ellos tienen que descansar para estar frescos”, opinó.

6 La ciudad
Le seduce A Coruña. “Llevo tres semanas, me gusta estar aquí, es bonito, tranquilo, toda la gente es cool (guay)”, dijo sobre su nueva ciudad. VIA IG.

EL EQUIPO VIAJA MAÑANA POR LA TARDE A MADRID PARA JUGAR EL MIERCOLES CONTRA EL GETAFE

El Deportivo viaja mañana martes por la tarde a Madrid para visitar al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez este miércoles 28 de febrero (19:30 horas, Bein LaLiga), en partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander.
El plan de viaje es el siguiente:
Martes 27 de febrero
17:40: Salida del vuelo del Aeropuerto de A Coruña con destino Madrid - Barajas
19:00 (horario aproximado): Llegada aproximada al Aeropuerto de Madrid - Barajas
Alojamiento en el Hotel Meliá Madrid Serrano
Miércoles 28 de febrero
19:30: Getafe - Deportivo, en el Coliseum Alfonso Pérez
23:15: Salida del vuelo del Aeropuerto de Madrid - Barajas con destino al Aeropuerto de A Coruña
Jueves 29 de febrero
00:15: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña VIA RCDEPORTIVO.

HOY EN ABEGONDO VIDEO Y TRABAJO TÁCTICO




El Deportivo se entrenó esta mañana entre la sala de vídeo y el césped de la Ciudad Deportiva.
La mañana arrancó con una sesión de vídeo con la plantilla dividida en tres grupos: defensas, centrocampistas y atacantes.
Al finalizar, el equipo se trasladó al terreno de juego. Así, tras un calentamiento y una tarea de movimientos tácticos, Clarence Seedorf dirigió un partido táctico en el campo 3, a puerta cerrada, de cara al choque de este miércoles 28 de febrero en Getafe (19:30 horas, Bein LaLiga).
Mañana martes, el Dépor se entrenará en el Estadio ABANCA-RIAZOR, en una sesión a puerta cerrada que comenzará a las 12:30 horas. VIA RCDEPORTIVO.

domingo, 25 de febrero de 2018

LUCAS, EL ESPEJO DEL DEPOR







Los rivales y sus compañeros intentaron levantarle el ánimo | quintana
La desolación de Lucas Pérez a la conclusión del partido ante el Espanyol es el espejo del infortunio y la desazón del Deportivo, que sumó un punto (0-0) pero acabó el encuentro con la sensación de haber perdido dos y continúa en las plazas de descenso de LaLiga y en una situación delicada de cara a lograr la permanencia.
Al ‘7’ del Deportivo le persigue el refranero popular, ese que dice que segundas partes nunca fueron buenas, y en su regreso al equipo coruñés esta temporada está viviendo un año de sinsabores tanto a nivel personal como colectivo.
Lucas, que fue traspasado al Arsenal en 2016 tras una gran campaña como deportivista y que volvió al equipo de su ciudad el pasado verano cedido por el conjunto londinense, no ha podido cumplir por ahora las expectativas con las que regresaba de Inglaterra a pesar de que lleva cuatro goles y que ha disputado veintidós partidos, diecinueve como titular.
La sequía anotadora de Lucas comenzó tras un tanto estéril ante el Málaga (3-2) el 19 de noviembre, hace más de tres meses, y sin sus goles el Deportivo ha ido bajando puestos en la clasificación y perdiendo opciones de lograr la permanencia.
La mala dinámica del equipo afecta a todos los jugadores, pero pasa factura sobre todo al referente, más aun si es de la casa. Semanas atrás, en su anterior domicilio aparecieron pintadas en su contra y el propio Lucas se desplazó a esa residencia para pedir perdón a los vecinos, mientras que el club se comprometió a borrarlas.
Su tercer entrenador esta temporada, Clarence Seedorf, admitió la víspera del partido con el Espanyol que una de sus “primeras preocupaciones” era ayudar a Lucas a “volver a su nivel”. “Estamos trabajando todos los días, él está respondiendo con trabajo, ahora no está fino, con capacidad de crear como él puede hacerlo, pero le he dicho que eso le pasa a los mejores. Le he visto hacerlo en estos partidos, poner intensidad en los entrenamientos. Él tiene talento y cuando lo hay, tarde o temprano sale”, afirmó el holandés el jueves.
En el encuentro con el Espanyol, Lucas puso intensidad, entrega y contribuyó a generar ocasiones en ataque, pero, como el Deportivo, no se pudo sacudir el gafe que le persigue esta temporada, especialmente en las últimas jornadas.
El colmo fue el penalti que él mismo provocó y falló. El portero del Espanyol Diego López adivinó por dónde iba a tirarlo, se lanzó y lo atajó en dos tiempos.
El rictus de Lucas reflejaba en ese momento la decepción, desesperación y tristeza suya, del equipo y de una afición que agradeció el esfuerzo de los jugadores con aplausos a la conclusión del choque mientras el ‘7’ se lamentaba por su infortunio.
El delantero del Deportivo se tiró al suelo cuando el árbitro señaló el final del partido y fue consolado por sus compañeros y por sus rivales, entre ellos el propio Diego López.
Seedorf también se desplazó al centro del campo para animar a los jugadores, para que conectaran con la grada y para levantar también a Lucas.
El ejercicio psicológico del holandés continuó en la rueda de prensa posterior al choque: “Lucas hizo un gran partido, ha luchado enormemente para el equipo, ha protagonizado jugadas de calidad y yo lo que hice fue darle un beso. Está en camino”, expresó.VIA IG.

sábado, 24 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SEEDORF CREE QUE ESTA NOCHE EL EQUIPO DIO "UN PASO IMPORTANTE"

Clarence Seedorf manifestó en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que el partido estuvo "igualado en el primer tiempo, pocas ocasiones. En el segundo tiempo hemos visto lo que los chicos han hecho. Ese es el camino. Jugando así, con esta intensidad, con estas llegadas, creyendo en las jugadas es una cuestión de tiempo que las cosas cambien. Fue un paso importante".
Insiste en que "hay muchas cosas buenas para sacar hoy. Hay que ser positivo en la vida. Desde mañana con más ganas, con más fuerza, con más energía vamos a trabajar para el próximo partido".
El técnico holandés asegura que de este encuentro "vamos a sacar mucha moral, mucha fuerza para seguir trabajando. La reacción de la afición fue fantástica, la afición estuvo fantástica durante el partido. Ha ayudado mucho al equipo, el equipo ha respondido. Es una buena base para seguir adelante".
Explicó la reunión que mantuvo con sus futbolistas al acabar el encuentro en el círculo central del terreno de juego: "Quería esperar la reacción de la afición en casa, que aplaudió. Fue importante mostrar esa unión que hay, cada día más unión como grupo, con intención de hacer las cosas siempre mejor".
Preguntado por el estado anímico de Lucas tras fallar el penalti, Seedorf subrayó que "hizo un gran partido. Ha luchado enormemente para el equipo, ha hecho jugadas de calidad. La afición le aplaudió varias veces durante el partido. Yo le quiero dar un beso".
Por su parte, Quique Sánchez Flores, técnico espanyolista, indicó que en el primer tiempo "hemos estado bien, hemos controlado la situación. Tuvimos la pelota, el control de las situaciones. Y en la segunda parte no hemos sido capaces de mantener la línea del primer tiempo. Perdimos la pelota muy fácil. No nos dio para ir a campo contrario. Ellos encontraron los 3 puntas y cuando los encuentran son un equipo que tiene una calidad brutal".
Reconoció en este sentido que "se nos hizo bastante largo el segundo tiempo".

RECUPERANDO EL ORGULLO (0-0)





El Deportivo hizo todo el trabajo necesario, todos los merecimientos posibles para sumar los 3 puntos frente al Espanyol, al que salvaron los palos en dos ocasiones, en remates de Fede Cartabia y Florin Andone, y su portero Diego López, que detuvo un penalti a Lucas mediada la segunda mitad.
Clarence Seedorf, preparador deportivista, realizó tres cambios con respecto al once inicial que presentó en la pasada jornada ante el Alavés. Los obligados de Raúl Albentosa, lesionado, y Zakaria Bakkali, sancionado por acumulación de amonestaciones, y el de Michael Krohn-Dehli, por decisión técnica, que dejaron su sitio a Fabian Schär, Pedro Mosquera y Fede Cartabia, respectivamente.
El Dépor realizó el primer lanzamiento del encuentro. Fue por medio de Pedro Mosquera, que cazó a 5 metros de la frontal del área un mal despeje de la zaga catalana. El mediocentro no se lo pensó dos veces. Aunque potente, su disparo lo atrapó un Diego López bien situado. Respondió el Espanyol en el minuto 7, por medio de Gerard Moreno, con el mismo resultado: Rubén atrapó el cuero con facilidad.
Después de un largo tramo central del periodo inicial de mayor control y más llegadas al área rival, aunque sin remates a puerta, del Dépor, el Espanyol gozó de una buena oportunidad. Corría el minuto 24 cuando Víctor Sanchez centraba desde la banda derecha, pasado al segundo palo, donde apareció Léo Baptistão lanzándose al suelo en pos del balón. El remate forzado del brasileño, completamente solo, se marchó a las nubes.
El Dépor respondió en el minuto 28, pero se topó con el poste. Lucas robó un balón a Carlos Sánchez, abrió hacia la derecha para Andone y el rumano cedió hacia atrás, al borde del área, para la llegada de Fede Cartabia. El argentino controló el esférico, levantó la vista y puso un misil teledirigido que se estrelló muy cerca de la cruceta derecha del portal de Diego López.
Cuatro minutos después, Schär recuperó un balón ante Léo Baptistão, pero el rebote cayó a pies de Pedro Mosquera. El mediocentro buscó un balón largo para Andone, a la espalda de David López. El rumano ganó la carrera y remató con su bota izquierda ya desde dentro del área. Su disparo se marchó cruzado a la izquierda de la portería visitante.
En el minuto 37 contraatacó el Espanyol. Piatti robó un balón a Juanfran en campo deportivista, avanzó y centró hacia el área, donde Léo Baptistão se anticipó a Bóveda. El brasileño peinó en exceso su testarazo, con lo que el esférico se perdió por la línea de fondo.
La segunda mitad arrancó con ambos equipos más tímidos que en la primera. Hasta el minuto 53 no se produjo una acción con cierto peligro. Fue un lanzamiento lejano de Carlos Sánchez que se fue muy por encima del travesaño. El Dépor respondió segundos más tarde en un saque de esquina de Lucas que Andone cabeceó en el primer palo, excesivamente alto.
Cuando se cumplía el minuto 63, Lucas aguantaba el balón en el área. El delantero se interponía entre el balón y la embestida de Granero, que lo derribó. El penalti lo lanzó, ya en el minuto 65, el propio Lucas, muy duro, por bajo, a la derecha de Diego López. El guardameta visitante adivinó su intención y repelió el lanzamiento.
No desfalleció el Dépor, que poco después contó con otra muy buena opción, en un balón cruzado desde el extremo izquierdo por Lucas que no despejó bien Aarón. Adrián quedó solo en el área, escorado a la derecha, ante el propio Aarón y Diego López, pero se precipitó rematando al primer toque, flojo y excesivamente desviado.
En el minuto 77 llegó el quinto remate a la madera en los tres últimos encuentros. Un primoroso centro de Emre Çolak, que había entrado por Fede Cartabia justo después del penalti errado, lo cabeceó Andone al travesaño.
El Espanyol despertó en el minuto 85, en un avance por la derecha de Marc Navarro. El sustituto de Granero buscó un imposible, con un derechazo lejano a pie cambiado que, sin embargo, levantó el ¡uy! en las gradas, pues salió lamiendo el palo derecho del portal de Rubén.
El Dépor lo intentó por todos los medios en el tiempo añadido, embotellando al Espanyol, pero ni los tiros lejanos de Juanfran y Emre Çolak, ni los balones bombeados al área encontraron rematador, con lo que el encuentro concluyó como comenzó.
Un punto insuficiente para salir de la zona roja, con 18 en total, pero un partido que ha servido para que a la conclusión del encuentro la grada ofreciese un merecido y unánime aplauso a su equipo, que no se hizo acreedor de otro resultado que no fuese la victoria.
RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho, Guilherme, Pedro Mosquera (Muntari, min. 82), Lucas, Adrián, Fede Cartabia (Emre Çolak, min. 65) y Andone (Borja Valle, min. 89).
RCD Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Óscar Duarte, Aarón, Darder, Carlos Sánchez, Granero (Marc Navarro, min. 80), Léo Baptistão (Sergio García, min. 69), Gerard Moreno y Piatti (Jurado, min. 74).
Árbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Andone (min. 17), Pedro Mosquera (min. 33), Víctor Sánchez (min. 42), Schär (min. 60), Fede Cartabia (min. 62) e Bóveda (min. 83).
Incidencias: partido de la 25ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.139 espectadores.VIA RCDEPORTIVO.

viernes, 23 de febrero de 2018

SIDNEI Y MUNTARI NOVEDADES EN LA LISTA DE COMBOCADOS

Al finalizar el entrenamiento de hoy jueves, Sidnei recibió el alta médica y entró en la lista de 19 jugadores convocados para el encuentro de mañana viernes 23 de febrero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Espanyol (21:00 horas, Bein LaLiga), correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander.
Entre los citados está Sulley Muntari, incorporado hoy a la plantilla del Deportivo tras entrenarse durante dos semanas en Abegondo. El centrocampista ghanés está no obstante pendiente de completar toda la documentación, circunstancia que se podría producir mañana viernes a lo largo del día.
También se encuentra entre los disponibles Adrián López, felizmente recuperado de una torcedura de su rodilla izquierda sufrida el pasado martes.
Se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Albentosa, Koval y Fede Valverde; además de Bakkali, sancionado por acumulación de amonestaciones.
En el entrenamiento de esta tarde, tras una sesión de vídeo y un calentamiento, el equipo realizó un ejercicio de presión tras pérdida en el campo 2 y, a continuación, un trabajo táctico a puerta cerrada en el campo 3.
Los convocados se concentran esta noche en el Hotel Meliá María Pita. Mañana viernes, día del partido, el equipo realizará una suave sesión de activación a las 11:00 horas en el Estadio ABANCA-RIAZOR, a puerta cerrada.VIA RCDEPORTIVO.

SEEDORF: "DISTIPLINA Y INTENSIDAD "

Clarence Seedorf desgranó esta tarde en la sala de prensa los pilares indispensables de su Deportivo: "Intensidad, organización, jugar como equipo cuando se ataca y cuando se defiende, pensar las mismas cosas, saber cada uno lo que tiene que hacer. Esa es la base. Después están las individualidades, que cuando hay esa organización, esa compactación, va a ser más fácil para que ellos puedan crear".
Asegura que el equipo está trabajando bien esta base, "contentos con la intensidad que muestran en los entrenamientos. Para mí es una cuestión de tiempo. Mañana es un día buenísimo para buscar esta victoria", ante el Espanyol a las 21:00 horas en el Estadio ABANCA-RIAZOR (Bein LaLiga), en partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander.
Tuvo palabras para el deportivismo: "La afición va siempre a proteger su casa. Faltan 14 jornadas. Estoy convencido que nadie que va a venir a jugar se va a sentir en casa".
Ve al equipo "vivo. Se ha demostrado vivo ante el Betis, ante al Alavés. Lo habéis visto vosotros en el primer tiempo. Ahora tenemos que seguir trabajando para que los resultados salgan".
Preguntado por Muntari, apunta que "va a necesitar tiempo para llegar a su mejor forma. Para esto vamos a intentar programar como hacer las cosas mejor para él y para el equipo". "Estamos contentos con que se haya llegado a un acuerdo con el Club. Está muy motivado. Está muy integrado en el grupo, el grupo lo ha abrazado, que es muy importante. Ha encajado bien. Está esperando que llegue todos los papeles de su documentación. Va a ser un jugador más. No es el salvador de la patria, pero seguramente nos va a dar un aspecto importante, que es capacidad de ser agresivo, dominante en ciertos momentos", recalca.
Asimismo, confiesa que Lucas "es un jugador muy importante. Y es una de mis preocupaciones de ayudarle a volver a su nivel. Lo estamos trabajando todos los días. Él está respondiendo con trabajo. Ahora no está fino, no está con capacidad de crear como él puede hacer. Pero lo que le he dicho es que esto puede pasar a cualquier jugador. Pero trabajar para el equipo, volver a luchar, eso le hemos visto en los dos partidos desde que yo estoy aquí".
Del Espanyol, sostiene Seedorf que "juega parecido al Alavés en cuanto sistema de juego. Tiene jugadores importantes, de calidad".VIA RCDEPORTIVO.

jueves, 22 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


ESTADO MEDICO DE LOS JUGADORES DEL DEPOR

Cuatro futbolistas están a día de hoy, a 48 horas del encuentro ante el Espanyol, de baja médica: Sidnei, Albentosa, Fede Valverde y Koval.
Adrián se entrenó esta tarde con el grupo con normalidad en una suave sesión. Los Servicios Médicos aguardarán al entrenamiento de mañana jueves para saber si el delantero asturiano está en condiciones de entrar finalmente en la convocatoria para el partido de este viernes en el Estadio ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Bein LaLiga).
También Sidnei está desde hace varios días con el grupo. El central brasileño podría recibir el alta médica en los próximos días.
Finalmente, el meta ucraniano Koval alterna tareas con el grupo con ejercicios de readaptación, bajo la tutela del readaptador Fran Molano.
Puedes consultar aquí el estado físico de la plantilla deportivista:

RONDOS Y FUTBOL-TENIS TAREAS DEL DEPOR






Tarde de recuperación para el Dépor, como es habitual dos días antes de cada partido. Así, hoy Clarence Seedorf rebajó la carga de entrenamiento, con el objetivo de recargar las baterías de cara al choque de este viernes 23 de febrero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Espanyol (21:00 horas, Bein LaLiga).
De esta forma, unos rondos y fútbol-tenis fueron las únicas tareas sobre el césped. Además de los lesionados (Albentosa y Fede Valverde), se quedó en el vestuario Bakkali, que no puede jugar por sanción ante el Espanyol y, debido a este motivo, realizó un trabajo específico de carácter preventivo.
Mañana jueves, la plantilla está citada a las 17:00 horas en Abegondo para la última sesión de entrenamiento previo al choque ante los 'pericos'.
Al finalizar, el técnico holandés dará la lista de jugadores convocados que se concentrarán a las 21:00 horas en el Hotel Meliá María Pita hasta la hora del partido. VIA RCDEPORTIVO.

MUNTARI NUEVO JUGADOR DEL DEPOR

Suleyman Ali Muntari (Konongo, Ghana, 27 de agosto de 1984), que se encontraba entrenando con el equipo desde el pasado 9 de febrero, se convirtió en nuevo jugador del RC Deportivo hasta la conclusión de la presente temporada.
El centrocampista, internacional absoluto por Ghana en 84 ocasiones (20 goles) entre 2002 y 2014, es el primer jugador de esa nacionalidad que vestirá la camiseta blanquiazul en sus 111 años de historia. Sulley Muntari es uno de los dos únicos futbolistas (junto a Asamoah Gyan) que ha disputado las 3 Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014) en las que han participado los 'Black Stars', en las que totaliza 9 encuentros y 2 goles. Con anterioridad, con la selección ghanesa sub-20 alcanzó el subcampeonato mundial en 2001 cuando solo contaba 16 años.
Formado en el Liberty Professionals de su país, Muntari aterrizó en Europa tras aquella Copa del Mundo Sub-20, de la mano del Udinese. En el club friuliano dio el salto al primer equipo en la siguiente temporada, con solo 18 años. Allí militaría 5 campañas, en las que totalizó 153 partidos y 9 goles.
En el verano de 2007 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Portsmouth. El club inglés pagó 8 millones de euros. Con el equipo de Fratton Park conquistó la FA Cup, primer título del club en 58 años.
Tras esa exitosa temporada, Muntari fue fichado por el Inter de Milán, a cambio de 14 millones de euros. Con los 'nerazzurri' jugaría 4 temporadas, en las que acumuló 97 partidos y 8 goles y, sobre todo, un gran palmarés: 2 Scudettos (2009 y 2010), 2 Copas (2010 y 2011), 2 Supercopas (2009 y 2011), 1 Liga de Campeones (2010) y 1 Mundial de Clubes (2010).
Tras sendas cesiones en la segunda mitad de sus dos últimas campañas en el Inter, al Sunderland (2010-2011) y al Milan (2011-2012), los 'rossoneri' lo contrataron de cara al siguiente curso tras finalizar contrato con su eterno rival. En el equipo lombardo jugaría 3 temporadas más. Las dos últimas campañas ha militado en el Al-Ittihad saudí y en el Pescara italiano.
Además de su bagaje con las selecciones ghanesas y en dos grandes Ligas como la italiana (270 partidos y 27 goles) y la inglesa (38 partidos y 5 goles), Sulley Muntari ha disputado en 7 ocasiones la Liga de Campeones, sumando 38 encuentros y 3 tantos. VIA RCDEPORTIVO.

miércoles, 21 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


ANDONE "SOMOS LOS PRIMEROS EN QUE QUEREMOS SACAR ESTO ADELANTE"

Tras recoger el Premio al Jugador Estrella correspondiente al mes de enero, Florin Andone atendió a los medios de comunicación en Abegondo.
El delantero deportivista, del encuentro de este viernes 23 de febrero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Espanyol (21:00 horas, Bein LaLiga), subraya que es importante "como todos los que nos quedan a partir de ahora. Estamos en la misma situación, no hemos conseguido puntos. Estando en descenso, todos los partidos que tenemos por delante son finales para nosotros. Tenemos muchas ganas de ganar y de sentirnos felices después de un partido. Ya son muchos donde no tenemos el premio que buscamos. Esperemos que sea un partido que se quede en casa".
Insiste en que "tenemos que ganar. Es verdad que las cosas, bajo mi punto de vista, se están haciendo mejor. Estamos trabajando varios aspectos para mejorar. El equipo está mucho más sólido. Ahora nos falta arriba las ocasiones que tenemos intentar meterlas, y ganar partidos. Lo único que nos vale ahora es sumar de 3 en 3. Va a ser imposible ganar todos los partidos pero por lo menos en casa intentar hacernos fuertes e intentar ganar o sumar puntos. Esperemos que este viernes ante el Espanyol sea un partido donde nos salgan las cosas bien y lo ganemos".
Está de acuerdo con Raúl Albentosa, quien ayer martes sostenía que el orden es la premisa principal de Clarence Seedorf: "Si analizas el partido ante el Betis, no hemos sido inferiores a ellos, hemos tenido unos cuantos palos. Contra el Alavés también acercamientos. Oportunidades claras ellos no han tenido. A lo mejor 1 o 2. Pero es normal porque juegas contra equipos de Primera División. Defensivamente estamos muchísimo mejor. Desgraciadamente no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido para meter gol".
En esta línea, asegura Andone que "las cosas se están trabajando, se están corrigiendo muchos aspectos donde teníamos mejora. Esperemos que pronto se vea en el campo reflejado en un resultado positivo para nosotros".
Es optimista el ariete blanquiazul: "Con 14 partidos por delante es muy pronto para hablar de bajar de categoría. Hasta que no acabe la temporada no sabremos en qué situación estaremos. Hay que tener tranquilidad, saber estar en estos momentos, que son momentos difíciles, momentos donde no puntuamos. Pero los equipos de abajo tampoco lo hacen. El margen es el mismo, 3 puntos que recortar al Levante. Esperemos que sumemos los puntos necesarios para salir de esa zona cuanto antes para nuestra tranquilidad, la tranquilidad del propio Club y de la afición".
Recalca Andone que "nosotros somos los primeros que deseamos sacar esto adelante y lo vamos a dar todo. Todo el mundo quiere hacerlo bien y todos queremos ganar. Si no lo hacemos es porque no nos están saliendo las cosas. Nadie en este vestuario se está tirando del barco, o no quiere ganar, o quiere cosas raras. Todos queremos ganar y todos queremos hacer las cosas bien. Estamos jodidos todos por esta situación. Lo que nos queda es trabajar, intentar callar en todo lo que podamos, aceptar las críticas que nos vienen de todos lados y trabajar para sacar esto adelante. Estoy seguro de que lo vamos a sacar".
Explica así la segunda parte del pasado sábado en Vitoria ante el Alavés, sin apenas crear peligro a la meta rival: "es fútbol. Hay situaciones del partido que te encuentras por debajo en el marcador y te afecta por la situación en la que estás. Es una situación más o menos mental. Nos falta esa mejoría de mente, de saber llevar los partidos hasta el final. Cuando nos hemos visto con 1-0 por detrás, pensamos 'otra vez se nos va a ir el partido'... Son cosas que el míster está trabajando mucho. Estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo, sobre todo las ideas nuevas, lo vamos a sacar".
Al Espanyol, rival este viernes, lo ve como un equipo "muy fuerte, con buenos jugadores individualmente, como grupo también. Es un equipo con mucha pegada. Me gusta mucho, el estilo que tiene. Va a ser un partido muy duro, pero como todos los que tenemos por delante".VIA RCDEPORTIVO.

FLORIN ANDONE JUGADOR ESTRELLA DE GALICIA DE ENERO

La Ciudad Deportiva de Abegondo ha acogido la entrega del premio al Jugador Estrella Galicia del mes de enero en el Real Club Deportivo, otorgado por la afición blanquiazul al delantero internacional rumano Florin Andone.
En el mes de enero los tres finalistas seleccionados por los medios que cubren a diario la información del RC Deportivo fueron Andone (34 votos), Adrián (31 votos) y Luisinho (8 votos). Los partidos a evaluar eran los disputados ante Villarreal, Valencia, Real Madrid y Levante. En las votaciones en Twitter y Facebook, los apoyos se repartieron así: 4.594 votos en Twitter (77% Andone, 8% Luisinho y 15% Adrián) y 241 en Facebook (86% Andone, 8% Luisinho y 6% Adrián).
De este modo Andone se estrena en el cuadro de honor del premio al Jugador Estrella Galicia 2017-2018, después de que ya lo tengan en su poder Luisinho (septiembre), Fede Valverde (octubre), Fabian Schär (noviembre) y Adrián López (diciembre)
El delantero internacional rumano recogió el premio de manos de María José González y José María Socas, de La Consentida Food&Soul. Éste, por su parte, hizo entrega a La Consentida, acompañado por Pablo Freire, representante de Estrella Galicia, de una camiseta firmada y enmarcada. Tras el acto, agradeció el apoyo recibido para lograr este galardón: "a los aficionados, a los medios de comunicación y a Estrella Galicia" VIA RCDEPORTIVO.

martes, 20 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


TRABAJO TÉCNICO Y TÁCTICO

Clarence Seedorf citó a un grupo de futbolistas de la primera plantilla esta mañana a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva, para un entrenamiento técnico-táctico a puerta cerrada en el campo 2, por espacio de una hora de duración.
Los convocados por el técnico holandés fueron los siguientes: Sidnei, Raúl Albentosa, Gerard Valentín, Emre Çolak, Juanfran y Eneko Bóveda. Además también estaba citado Sulley Muntari.VIA RCDEPORTIVO.

EL DEPOR PREPARA LA VISITA DEL ESPANYOL







El Deportivo comenzó hoy lunes a preparar la visita del Espanyol al Estadio ABANCA-RIAZOR, en partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander previsto para este viernes 23 de febrero a las 21:00 horas (Bein LaLiga).
Clarence Seedorf dispuso de doble turno de entrenamiento. Por la mañana, la plantilla comenzó en la sala de vídeo a las 11:45 horas.
Ya sobre el césped, y antes de pasar al trabajo con balón en los campos 2 y 3, los futbolistas blanquiazules (salvo los porteros), realizaron un test físico de resistencia.
Se entrenaron al margen Fede Valverde y Florin Andone, éste con un trabajo de recuperación entre el gimnasio y la camilla de masaje.
Por la tarde, el equipo se entrenará de nuevo a las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva.
Entrenamiento vespertino con la plantilla dividida en dos grupos
Clarence Seedorf dividió a su plantilla en dos grupos en la sesión vespertina realizada esta tarde en Abegondo.
Los futbolistas que actuaron de inicio ante el Alavés realizaron solo la primera parte de la sesión, en el campo 2, consistente principalmente en un ejercicio de posesión. Acto seguido continuaron con tareas de recuperación en el vestuario.
Para el resto de la plantilla hubo un partido de entrenamiento en el campo 3, a puerta cerrada, ante un combinado de Fabril y Juvenil A.
Se entrenaron al margen Florin Andone, Albentosa, este con un entrenamiento específico; y Fede Valverde.
Mañana martes, toda la plantilla se entrenará de nuevo en Abegondo a las 17:00 horas. Por la mañana, a las 11:30 horas, están citados únicamente para un entrenamiento táctico a puerta cerrada estos jugadores: Sidnei, Muntari, Albentosa, Gerard Valentín, Emre Çolak, Juanfran y Bóveda.
Antes, a las 10:45 horas, Raúl Albentosa comparecerá en rueda de prensa.VIA  RCDEPORTIVO.

lunes, 19 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


RUTURA SOCIAL ENTRE LA AFICIÓN Y LA PLANTILLA POR LO MAL QUE LO ESTA HACIENDO

Comida de confraternización entre las aficiones del Alavés y del Deportivo este pasado sábado en Vitoria  | aec
Comida de confraternización entre las aficiones del Alavés y del Deportivo este pasado sábado en Vitoria | aec
Un total de 31 peñas y medio millar de aficionados blanquiazules llenaron de color las calles de Vitoria. Un masivo desplazamiento que no se vio recompensado en el campo. Los seguidores, testigos de una nueva derrota del Deportivo, despidieron con silbidos a los jugadores herculinos.
“La gente está cansada de la falta de actitud del equipo, de hacer kilómetros, de dejarse dinero, de escuchar en las ruedas de prensa a los jugadores decir que están dispuestos a luchar por esta situación y al final que pase siempre lo mismo”, resumió Ana Guerra, de la peña Chamberí.
La reacción que se vio en la televisión de la grada increpando a los deportivistas al finalizar el choque fue algo ‘generalizado’. “Antes de que acabase el partido la gente ya gritaba ‘jugadores mercenarios’ y se pidió la dimisión de la directiva”, indicó la aficionada, que admitió que tanto el delegado del club, Barros Botana, como el responsable de seguridad, Juan Lagarda, estuvieron allí con los jugadores del Depor y les “empujaron para que fuesen a dar la cara”. Para ella, no fue una reacción en “caliente” y aseveró que es el resultado del sentir general de la grada.

Sin esperanza
Tras este último ‘palo’, Guerra declaró que la hinchada está dejando de creer en que la salvación sea posible: “De esta no salimos”. Además, esta nueva derrota ha provocado que muchos se estén replanteando próximos viajes. Otros, no obstante, después del resultado ante los verdiblancos decidieron no viajar a Vitoria. “Tras la derrota ante el Betis mucha gente se cayó para este partido y vendió su entrada”, apuntó.
Ese desencanto hace que cada vez haya menos ilusión y ganas de hacer cosas en el seno de las peñas: “La gente entra al estadio con ganas de animar pero enseguida te resignas. Tu esfuerzo no es proporcional a lo que ves en el campo”. Aunque es justificada para ella la reacción de la afición, criticó que solo trascendiese eso del masivo desplazamiento. “Se habla de nosotros de una manera que no corresponde, solo importa el morbo y no se enseñan otras cosas”, lamentó.

Pitada ‘unánime’
También vivió en Vitoria una nueva decepción Xabier Palacios, de la peña Djalminha: “La primera parte del partido tuvimos esperanza, pero después ya llegó la frustración y el desengaño”. En lo tocante a la despedida de los futbolistas, remarcó que la pitada fue ‘unánime’: “Nosotros estábamos en la parte alta de la grada visitante y todos los aficionados que se quedaron hasta el saludo increparon a los jugadores”.
Aunque reconoció que “posiblemente en frío te planteas que no es lo mejor, después de la paliza y la pésima segunda parte entiendes que la gente reaccionase así”.
De cara al próximo partido en Riazor, comentó que él “va a recibir bien al equipo” pero avisó que los ánimos están caldeados: “La crispación empieza a ser grande y ayer (por el sábado) un par de veces se cantó el ‘directiva dimisión’”.VIA IG.

EL DEPOR A SUMAR DE TRES CON UN CALENDARIO PROPICIO


Los blanquiazules todavían no han ganado en este 2018  | alfaquí
Los blanquiazules todavían no han ganado en este 2018 | alfaquí
El Deportivo todavía no sabe lo que es ganar en este 2018, en el que ha encadenado dos empates (Villarreal y Levante) y cinco derrotas (Valencia, Real Madrid, Real Sociedad, Betis y Alavés, estas dos últimas con Clarence Seedorf en el banquillo blanquiazul).
Pese a todo, la derrota del Levante (3-0, a manos de la Real Sociedad) deja la salvación, que marcan los granotas, a tiro de una victoria. No está tan lejos escaparse de la quema, pero los tres puntos son algo que se le atraganta al Deportivo. Llega ahora una fase del calendario propicia, a priori, para los coruñeses.

Oponentes directos
El cuadro herculino ejercerá en tres de los próximos cinco partidos como local y lo hará midiéndose a oponentes ante los que está obligado a puntuar, a tenor del calendario mucho más exigente que le quedaría en las últimas jornadas ligueras. La primera cita es este viernes a las 21.00 horas en Riazor ante el Espanyol. La jornada entre semana implicará que el miércoles 28 a las 19.30 horas los blanquiazules visiten el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe.
El Depor iniciará marzo recibiendo al Eibar el sábado día 3 a las 18.30 horas, el viernes 9 a las 21.00 horas se enfrentará a domicilio en Girona y cerrará este ciclo de choques con el fundamental duelo en el Abanca Riazor, en horario por determinar, ante Las Palmas.

Retos para los rivales
De los cuatro equipos implicados de lleno en la lucha por eludir el descenso (Deportivo, Málaga, Levante y Las Palmas) los isleños son, posiblemente, los que tendrán los compromisos más complicados, tres de los cinco lejos de su feudo. La escuadra entrenada por Paco Jémez recibirá a Barcelona y Villarreal, y visitará Balaídos, Butarque y Riazor, este último un encuentro que se intuye fundamental para ambos equipos. Tampoco lo tendrá sencillo el Málaga, que jugará como visitante ante el Atlético de Madrid, el Leganés y el Celta, y será anfitrión de Sevilla y Barcelona. Al igual que en el caso del Deportivo, el Levante tiene, sobre el papel, un calendario en el que debería ser capaz de ‘sacar tajada’.
Rendirá visita a Alavés y Getafe, y será el anfitrión ante Betis, Espanyol y Eibar. La realidad es que el equipo que ahora mismo está más lejos del descenso podría, al término de estas cinco jornadas, poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores.
Además, al igual que el Deportivo, jugará tres partidos como local. Llega ahora un tramo de LaLiga crucial para los intereses de los blanquiazules y su futuro en la competición. Un momento clave para sumar de tres, reconciliarse con una afición muy cansada del devenir del equipo y lograr un necesario impulso para empezar a mirar hacia arriba y dejar de mirar hacia la parte baja de la clasificación.
Llegan ahora oponentes a los que el Deportivo puede vencer, y más teniendo en cuenta que en la parte final de la competición llegarán rivales como Atlético, Real Madrid o Valencia, equipos que no darán ningún tipo de concesión. Toca sumar ya de tres.VIA IG.

domingo, 18 de febrero de 2018

EL DEPOR SIN FUTBOL ANTE EL ALAVES

1. Planteamiento con cuatro delanteros. Tal y como sucedió contra el Betis, Clarence Seedorf volvió a darle la alternativa a cuatro delanteros en su once inicial. Repitieron Lucas en la derecha, Bakkali en la izquierda, Adrián de enganche y Andone en punta. En ocasiones, el equipo se partió quedando la línea de cuatro y los dos mediocentros demasiado expuestos.
2. El Depor esperó al Alavés. En una zona intermedia, sin dejar mucho espacio a la espalda de su línea defensiva y con las líneas tendiendo a estar juntas. Después de una presión desorganizada contra el Betis, Seedorf echó el equipo más atrás ante un Alavés sin calidad para sacar el balón jugado. Permitió que los centrales rivales manejasen el balón e inició el trabajo de presión cuando el balón pasaba a campo propio.
3. Salida de balón siempre directa. Sin ningún tipo de duda. Nunca hubo intención de salida en corto ni movimiento para ello. En cada saque de puerta, Rubén desplazó en largo buscando a Andone. Ni el delantero ganó muchas disputas, ni sus compañeros se hicieron con muchos balones en las segundas jugadas. En casi todas esas acciones el Alavés consiguió hacerse con la pelota.
4. Inicio con dudas en defensa. El Deportivo volvió a mostrar síntomas de fragilidad defensiva, algo que se acentuó en los primeros minutos del partido. El lateral izquierdo local Rubén Duarte remató al larguero en una acción aérea mal defendida por todos los jugadores de la línea defensiva, que no pudieron ocultar sus debilidades en un centro lateral sin excesivo peligro.
5. El balón parado del Deportivo. Si contra el Betis, el principal recurso para generar situaciones de peligro fueron las acciones a balón parado a favor, la mejor ocasión deportivista en el primer tiempo nació en un córner defensivo. Seedorf asigna marcas individuales, deja a Krohn Dehli en la corta, a Adrián en la frontal y a Bakkali y Lucas avanzados. El Depor salió a la contra -gran acción de Adrián- y Bakkali remató al palo.
6. Los mediocentros, solo para defender. Ni Krohn-Dehli ni Guilherme son, precisamente, dos perros de presa, pero Clarence Seedorf solo les otorga trabajo defensivo. El danés y el brasileño no intervienen en la elaboración del juego. El plan de ataque del Depor es llevar el balón a las bandas y buscar la verticalidad de sus atacantes y, a ser posible, tras recuperación. Adrián, en contadas ocasiones y quizá por desesperación, es la excepción que confirma la regla.
7. Segunda parte desastrosa. El Depor volvió a las andadas, como sucedió contra el Real Madrid y la Real Sociedad tras encajar, y jugó sin actitud, lo único que se pudo salvar del primer partido de Seedorf contra el Betis. El juego fue lastimoso de principio a fin propiciando que el Alavés jugase cómodo, sin amenazas y, por momentos, dominase a través de la posesión a un equipo sin ideas.
8. El gol del Alavés. Munir le metió un golazo a Rubén con un sensacional zurdazo desde la frontal del área. El problema estuvo en todo lo sucedido hasta que el balón le llegó al exfutbolista del Barça. Pedraza condujo como quiso ante Krohn-Dehli, Guilherme despreció una cobertura y la vigilancia de Bóveda sobre Munir fue lamentable. El desenlace, un pase cómodo de Pedraza y una maniobra más que holgada del goleador.
9. Los cambios del Deportivo. La reacción de Seedorf a encajar el gol fue retirar a Krohn-Dehli para dar entrada a Mosquera -mediocentro por mediocentro-. No aportó nada al juego del equipo. Bakkali, el más bullicioso y peligroso en ataque, fue sustituido por un Cartabia que no estuvo a su nivel. La acción desesperada, a falta de diez para el final, fue sacar a un defensa (Bóveda) para meter a un mediocentro (Borges). Una vez más, sin efecto en el juego. Ni siquiera para pisar área contraria.
10. Sensaciones preocupantes, ni un tiro a puerta. La agresividad que se alabó en el partido contra el Betis se esfumó ante el Alavés. El Deportivo, que juega muy mal al fútbol pero que tiene velocidad (Bakkali), pelea (Andone) y Calidad (Adrián) en sus hombres de ataque, no tiró ni una sola vez entre los tres palos ante un Alavés que, a pesar de su buena dinámica de resultados, no se come a nadie. Y se va a once puntos, distancia insalvable para este Deportivo. Jugar con Lucas volvió a ser, una vez más, jugar con un hombre menos. 

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai (Hernán Pérez, min.82), Pina, Manu García, Pedraza; Munir (Medrán, min.86), Guidetti (Sobrino, min.71).
DEPORTIVO: Rubén; Juanfran, Bóveda (Borges, min.82), Albentosa, Luisinho; Krohn-Dehli (Mosquera, min.64), Guilherme; Lucas, Adrián, Bakkali (Cartabia, min.74); Andone.
GOLES: 1-0, min.61: Munir.
ÁRBITRO: Melero López (Andalucía). Amonestó a Munir, Sobrino, del Alavés; y a Krohn-Dehli, Bakkali, Luisinho, del Deportivo.
ESTADIO: Mendizorroza. 19.453 espectadores. VIA DXT.