Después de haber sido convocado con Rumanía (coincidió con Andone), el portero llegó anoche a tierras coruñesas y esta misma mañana a las 9.00 horas está previsto que pase el reconocimiento medico en las instalaciones del hospital Modelo.
El deseo del ‘staff’ técnico de Pepe Mel es que el arquero pueda incorporarse cuanto antes a los entrenamientos de Abegondo, con algo más de urgencia si cabe tras conocer el alcance de la lesión de Rubén Martínez, que estará al menos un mes en el dique seco.
Costel Pantilimon posó para las cámaras de este diario tras haberse convertido el pasado viernes 1 en la última incorporación del Deportivo antes del cierre del mercado veraniego. El internacional llega al plantel blanquiazul en calidad de cedido procedente del Watford inglés.
El cancerbero de 30 años y 2,02 metros competirá por la titularidad en el Deportivo con Rubén, Tyton y con el canterano Francis.
Pese a su corta edad, Pantilimon cuenta con una dilatada experiencia. Comenzó su trayectoria profesional en el Aerostar Bacau de Rumanía en 2003 y de ahí pasó al FC Timișoara de la primera división rumana, en el que empezó siendo suplente pero donde debutó ya en el año 2007.
Sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por una competición tan exigente y de nivel como la Premier League, de la mano del Manchester City, por el que fichó en la temporada 2011-12, escuadra con la que logró la triple corona: Community Shield (2012), Capital One Cup y el campeaonato liguero (2014).
Pese a su buen rendimiento vivió los tres cursos a la sombra de Joe Hart y tan solo participó en 29 contiendas.
Tras su paso por el Sunderland (2014-16), con el que jugó 49 choques, recaló la campaña pasada en el Watford, donde solo disputó cuatro encuentros. El club británico ha decidido cederlo para que tenga minutos en A Coruña.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario