Translate
martes, 3 de enero de 2017
VAMOS DEPOR A EMPEZAR BIEN EL AÑO "FORZA DEPOR"
El RC Deportivo de La Coruña regresa a la competición después del miniparón navideño con su ilusión depositada en avanzar hasta cuartos de final en la Copa del Rey, un torneo que evoca grandeza en A Coruña debido a los entorchados alzados en 1995 y 2002.
Ante el otro ‘Depor’ de Primera División, el Alavés, los pupilos de Gaizka Garitano deberán sobreponerse a las dificultades de poseer una plantilla corta —más si cabe tras la no renovación de Babel— para intentar encauzar una eliminatoria de octavos que se completará la próxima semana en Mendizorroza.
El máximo responsable técnico deportivista intentará conjugar competitividad con tonificación de su plantel, a sabiendas de que lo que realmente nutre al club es la Liga. De este modo, intentará ensamblar un once de presumibles titulares con otros menos habituales en el torneo de la regularidad —donde el viernes se juega un importante duelo ante el Espanyol en Cornellá—.
Será la tercera vez que Depor y Alavés se vean las caras en el trofeo del KO, con una clasificación para cada conjunto; la última vez que se vieron las caras, los vascos lograron la machada —eran de Segunda— al tumbar a los gallegos en la temporada 97-98.
El RC Deportivo, que intentará potenciar su plantilla en enero con al menos un par de atacantes (preferiblemente de banda), se ha quedado con lo justo en ataque; a la consabida marcha de Babel se le ha unido la desgracia de la lesión de Carles Gil, por lo que el míster deberá recomponer su engranaje ofensivo.
Siempre con Rubén Martínez bajo palos (estuvo de cine ante el Betis), la defensa podría estar configurada por dos especialistas en el juego aéreo como Arribas y Albentosa, flanqueados por Juanfran y Luisinho.
En la parcela central Pedro Mosquera podrá reinvindicarse en el eje, conformando pareja de baile con el costarricense Celso Borges; el costado derecho le corresponderá a Bruno Gama, mientras que el izquierdo será para una promesa de la que el deportivismo aguarda mucho más de lo que está dando al equipo, Marlos Moreno.
Como enganche el equipo recurrirá de nuevo al talento de Emre Çolak, que intentará enlazar acciones de peligro con el atacante nato de esta noche, el gallego Joselu.
En el banco de la suplencia y en una convocatoria de 19 —habrá un descarte— destaca el cañonero Florin Andone, que ha llegado por los pelos al encuentro debido a sus molestias físicas, así como otros fijos en Liga como Sidnei o Guilherme. El atacante Borja Valle, con un acuerdo con el Elche para militar en el club alicantino la segunda vuelta, ha sido incluido en la citación y no se irá hasta que el Deportivo encuentre un recambio para su demarcación.
Otra de las grandes novedades en la lista es la presencia de Óscar Pinchi, talento de la cantera que ya el pasado curso debutó en la Copa ante el Llagostera.
En lo tocante al adversario de esta noche, el Alavés de Mauricio Pellegrino aterriza en A Coruña con su plantel al completo —el único que arrastra leves molestias es el portero Pacheco—, con la confianza del entrenador argentino en los jugadores más empleados en la Liga, con Deyverson como referente en punta de lanza.
En la Liga, Alavés y Deportivo sellaron un insulso 0-0 en Mendizorroza en la primera vuelta, un resultado que augura un choque igualado ante una siempre fiel afición coruñesa.VIA IG.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario