Translate

martes, 5 de septiembre de 2017

COMPARECECIA DE RICHARD BARRAL

El director deportivo blanquiazul, en su comparecencia  | quintana
El director deportivo blanquiazul, en su comparecencia | quintana
Después de semanas de arduo trabajo en la dirección deportiva para confeccionar el mejor equipo posible para la temporada 2017-18, el responsable de esa parcela, Richard Barral, hizo balance en la sala de prensa de Riazor con el consejero Enrique Calvete pendiente de sus palabras. Destacó los fichajes de Lucas y Schär y admitió que el equipo ha alcanzado el tope salarial, unos “10-12 millones más que el de la temporada pasada”.
El tope, no obstante, tiene matices: “El costo de la plantilla y del jugador medio ha subido en una proporción casi tan grande (como la del tope). También es verdad que la gestión del Consejo con la deuda con Hacienda nos ha favorecido mucho y no hemos tenido los agobios de otros años”, destacó el director deportivo, que confesó: “Lo hemos gastado todo, no hemos dejado nada”.

1 Hay plantilla para estar “tranquilos”
Expresó su confianza en las posibilidades de la plantilla que ha puesto en manos de Pepe Mel. Ahora es el técnico el que debe sacarle rédito. “La plantilla, cada año, ha avanzado en potencial. Todos creemos que es de un nivel para estar tranquilos en Primera, pero luego queda el rendimiento y nunca lo sabes. El año pasado había una buena plantilla pero el rendimiento no fue el esperado, tampoco por mí”, comentó Barral.

2 Lucas Pérez, fichaje complicado
El culebrón del mercado para el Deportivo fue Lucas Pérez. “No quiero pensar qué pasaría si no llega a venir. Era un fichaje muy difícil, complicado, lo teníamos negro, pero una intervención del presidente desbloqueó la situación y pudo venir”, reveló.
“Lucas se mantuvo firme y su primera opción siempre era el Deportivo, la del Deportivo era Lucas y los dos aguantamos hasta el último minuto”, añadió.
Barral admitió que Lucas rechazó “ofertas de todo tipo, superiores deportivamente y económicamente”, para ser el ‘7’ del Deportivo.
Eso sí, la cesión no fue tan costosa como se ha publicado. El director deportivo no dio la cifra en su comparecencia, pero según ha podido saber este diario, está entre los 2 y 2,5 millones de euros, dependiendo de las variables. A mayores, el salario del futbolista.
“El fútbol ha inflacionado este año de una manera desmesurada. Ya lo estaba y el tema Neymar provocó una burbuja brutal en cascada. Lucas no es barato, pero es mucho menos de lo que se está diciendo. La relación calidad-precio está bien, aunque no podemos hablar de cifras, son temas privados”, matizó.

3 Pantilimon, cesión casi gratuita
La última incorporación del mercado llegó por necesidad: Pantilimon. Si en el caso de Lucas, Tino Fernández fue clave, para el fichaje del portero rumano tuvo que mover hilos Barral.
“Con el fichaje de Lucas el tope estaba prácticamente agotado. Surgió lo de Rubén, pedimos una valoración inicial a los médicos, preveían que iba a ser más seria en el tiempo de lo que pensábamos, no para tres partidos, y aunque confiamos en porteros del ‘B’, podía darse el caso de que le pasara algo a Tyton y que tuvieran que defender la portería dos porteros del ‘B’. Recurrimos a lo que había en el mercado y conocíamos. Pantilimon era conocido y estaba en cartera, teníamos el problema económico, pero una llamada a Gino Pozzo lo solucionó: el Watford ha asumido parte del salario y la cesión es casi gratuita”.
Si Rubén no se hubiera lesionado, no habría llegado un tercer portero. “Confiábamos en Ruben y Tyton, y estaban tanto Álex como Francis para tercer portero. El tema económico no nos permitía afrontar la incorporación de un portero que subiera el nivel”, justificó. VIA IG.

4 Andone, tranquilo
El Depor ya no tiene urgencias a la hora de vender. “El saldo está claro que indica que somos un club en crecimiento, que tenemos un potencial que antes no teníamos”, expuso.
El ejemplo, Andone: “Tenía dos ofertas muy importantes de la Premier (Burnley y Brighton), la última (Brighton) la mantuvo hasta el último día uno de los clubes y habríamos tenido una plusvalía importante, pero el presidente quiere que el club crezca, no debilitarse y solo vender porque paguen la cláusula, o que tengas cambio de nivel mayor y a menor precio, o que el jugador decida irse. Ninguna de esas tres se han dado con Andone”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario