Translate

lunes, 22 de mayo de 2017


Ocho futbolistas del Deportivo acaban su contrato en junio con el conjunto coruñés, que quiere mantener una base de la plantilla actual de cara al próximo curso porque “no se puede cambiar a 11 o 12 jugadores todos los años”, según explicó el pasado sábado su entrenador, Pepe Mel, que seguirá al frente del equipo tras haber logrado la permanencia.
Inicialmente, finalizan su relación contractual los porteros Davy Roef, cedido por el Anderlecht, y el argentino Germán Lux, que por ahora no tiene oferta de renovación, y los jugadores cedidos Guilherme dos Santos (Udinese), Carles Gil (Aston Villa), Ola John (Benfica), Gael Kakuta (Hebei China Fortune), Marlos Moreno (Manchester City) y Joselu Mato (Stoke City).


Interés en Guilherme
El Deportivo dispone de la posibilidad de ejecutar una opción de compra por el brasileño Guilherme, en el que está muy interesado, y de ampliar una temporada la cesión del colombiano Marlos Moreno.
Ola John despuntó en las últimas jornadas del campeonato, en las que Gael Kakuta pasó de titular a descartado en los planes de Mel, mientras que Joselu se perdió gran parte de la temporada por sus lesiones, no sintonizó con los aficionados del Deportivo y económicamente tampoco parece factible su continuidad.
El portero Davy Roef, tras haber debutado ante la UD Las Palmas, regresará a Bélgica, donde está cedido el gallego Rubén Martínez, quien podría regresar a la disciplina blanquiazul, con la que tiene una temporada más de contrato, o ser traspasado.


Regreso de cedidos
Además de Rubén otros cinco jugadores del Deportivo han disputado esta temporada cedidos en otros clubes y tienen contrato en vigor con el conjunto coruñés: los defensas Pablo Insua (Leganés) y Róber Suárez (Levante), el centrocampista Juan Domínguez y el lateral izquierdo Saúl García, ambos en el Mallorca, y el extremo argentino Fede Cartabia (Sporting Braga).
La incertidumbre rodea a todos los cedidos salvo Fede Cartabia, que se incorporará a la plantilla tras ser fichado en el mercado invernal, y tampoco es segura la continuidad de otros futbolistas con contrato en vigor, caso del futbolista marroquí Fayçal Fajr, el turco Emre Çolak y el lateral derecho Juanfran Moreno, que podrían ser traspasados.
En el caso de Juanfran, el Deportivo ejecutará la opción de compra prevista en el acuerdo con el Watford inglés y, posteriormente, se abrirá un abanico de posibilidades que dependerá de las ofertas que lleguen por él durante este mercado estival.
Otro nombre propio es el del brasileño Sidnei Rechel, al que el Deportivo logró retener en la plantilla esta temporada después de igualar una oferta del Valencia al Benfica portugués, si bien su futuro depende de la fecha en la que reciba la nacionalidad española y de si el club está dispuesto a aceptar alguna propuesta por él.


Lucas, el deseado
Por otra parte, el Deportivo sueña con recuperar para la delantera, tal y como manifestaron el presidente del club y su entrenador, al coruñés Lucas Pérez, que fue traspasado al Arsenal el pasado verano por 20 millones de euros y que, en caso de regresar a la entidad blanquiazul, lo haría en calidad de cedido. VIA IG. FOTO @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario