Una línea llamada a sufrir un éxodo es la defensa, donde podrían irse hasta tres de los siete jugadores que componen la retaguardia acualmente.
Los llamados a permanecer una temporada más en A Coruña son el lateral derecho Laure, el central Alejandro Arribas, así como los laterales izquierdos Fernando Navarro y Luisinho.
En el caso del capitán, todavía le queda un año de contrato y, a pesar de que no ha tenido demasiado protagonismo en el presente curso, es un futbolista de club y está dispuesto a seguir cumpliendo su papel de segunda opción en la banda.
Otro zaguero comprometido con el equipo es Arribas. El central madrileño es, en estos momentos, la única baza segura para la próxima campaña en el eje de la zaga. Es un jugador que cuenta con la confianza de Pepe Mel. Ya estuvo a sus órdenes en el Rayo Vallecano y también ha sido uno de sus hombres importantes en el cuadro deportivista.
La demarcación que tiene más visos de mantenerse intacta para la Liga 2017-18 es la banda izquierda.
Por un lado se encuentra Fernando Navarro, un jugador que acaba de renovar de forma automática por un año más al jugar en la presente temporada el número de partidos fijado en su contrato. El veterano ha cumplido y todavía puede seguir rindiendo. El otro ocupante es Luisinho, al que también le queda una temporada de contrato y que, debido a su polivalencia, es un futbolista de garantías tanto para el lateral como para jugar de interior.
El más deseado
Sin embargo, los otros tres integrantes de la retaguardia, Juanfran Moreno, Sidnei y Albentosa, no tienen nada claro seguir vistiendo la elástica blanquiazul.
El que, a priori, tiene más papeletas para abandonar la disciplina coruñesa es el lateral derecho, al que varios clubes nacionales y extranjeros siguen la pista.
En España hay dos equipos interesados en el zaguero madrileño, se trata del Sevilla, de quien se rumoreó hace tiempo que había puesto al lateral en su punto de mira, y el Valencia, que tras la mala temporada que ha cuajado, piensa en una revolución en la plantilla.
Pero Juanfran no cuenta solo con pretendientes españoles. También hay varios clubes de otras Ligas que desean hacerse con sus servicios. El que puja más fuerte es el Fenerbahçe turco, con el que está negociando el representante del futbolista.
Aunque el lateral se siente a gusto en el cuadro blanquiazul, hace un mes reconoció sentirse frustrado por el bajo rendimiento del equipo y abrió las puertas a una posible salida.
“Tenía muy claro que quería seguir en el Depor sí o sí, pero la frustración me está llegando, soy muy sentimental y me siento frustrado de no haber podido ayudar al equipo a crecer”, reconoció el jugador de 28 años, quien añadió: “Tengo que saber si lo que quiere el entrenador lo puedo dar o me tengo que echar a un lado”.
Otro defensa que podría hacer las maletas antes de que arranque la campaña 2017-18 es Sidnei Rechel. A pesar de que el central brasileño ha cuajado su peor campaña desde que aterrizó en A Coruña, es uno de los deportivistas que cuenta con más ‘novias’.
El ‘canarinho’ está pendiente de conseguir la nacionalidad española, que elevará su valor de mercado.
Sidnei es pretendido por varios conjuntos extranjeros y el club es consciente de que tiene una buena oportunidad de hacer caja y, así, aliviar un poco su deuda con Hacienda.
Incertidumbre
Otro integrante de la línea defensiva que no tiene claro su futuro en el Depor es Albentosa, por el que el club pagó 900.000 euros el pasado verano.
El central valenciano no ha cuajado una buena campaña y tanto el cuerpo técnico como la secretaría técnica verían con buenos ojos una salida del futbolista. VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario