Translate

viernes, 3 de marzo de 2017

UN PUNTO QUE DA ESPERANZA


Depor y Atlético empataron en un duelo vibrante y marcado por la evacuación de Fernando Torres al hospital tras una entrada de Álex Bergantiños. El primer once de Pepe Mel fue el esperado después de las pocas horas que el entrenador madrileño ha tenido para trabajar con el plantel. El técnico propuso un dibujo 1-4-2-3-1 en su debut con el Depor. El equipo coruñés comenzó el choque atacando, buscando el área rival.

A los doce minutos Florin Andone se aprovechaba de un error defensivo del equipo rojiblanco. Oblak le enviaba la pelota a Giménez, el delantero robaba el balón, encaraba al meta rival y lo batía con un disparo raso y colocado con la pierna derecha. Riazor enmudecía justo antes de la ejecución del ariete y estallaba de júbilo cuando el Depor no fallaba en la primera opción de marcar del partido. El conjunto de Mel hacía lo más difícil, ponerse por delante ante un equipo tan poderoso como el se Simeone.

A partir del gol llegaron buenos momentos del conjunto blanquiazul, moviendo la pelota con criterio y finalizando las jugadas para defender las acciones de ataque madrileñas. Dos disparos, uno de Colak y otro de Juanfran mediada la primera parte, despertaban el aplauso de Riazor.

A los 28 minutos Kakuta disponía de una buena ocasión para marcar pero pecaba de exceso de generosidad al intentar darle la pelota a Andone, que no conseguía acompañar la jugada hasta la línea de gol, por la que se paseaba el esférico hasta perderse por la de fondo.

Con las fuerzas intactas, el Depor era mejor que el Atlético de Madrid. El dato del primer disparo a puerta colchonero es la evidencia de quién mandaba en el partido. Llegó en el 32, con un trallazo seco de Correa que encontró respuesta con una intervención de Lux.

En el 35, una contra blanquiazul a punto estuvo de encontrar el premio del tanto con un cabezazo de Borges, que se incorporaba desde atrás. En la siguiente jugada era el cuadro de Simeone el que disponía de una oportunidad para empatar con un balón envenenado y sin control que finalmente era despejado por la zaga herculina. Sin embargo el Depor acabó el primer periodo gozando de otra buena opción para anotar, en esta ocasión a la salida de un córner con un disparo de Mosquera que Oblak se encargó de desviar. Con la mínima ventaja se llegó al descanso.

Como se esperaba, el conjunto de Simeone estiró líneas en la reanudación y salió al campo decidido a darle la vuelta al partido. El Depor aguantó con firmeza y sobriedad los primeros envites atléticos. Los dos entrenadores hicieron cambios buscando soluciones a sus necesidades. Simeone intentó tener más control en la media y Mel ‘cerró’ la banda izquierda con Navarro y Luisinho. En el 67 un disparo de Filipe Luis impactaba en el poste. En la siguiente jugada Griezmann chutaba desde la frontal y Lux, algo adelantado, no llegaba en su estirada, empatando el encuentro el Atlético de Madrid. Pudo llegar el 2-1 en la siguiente jugada pero Andone no era capaz de rematar.
En el 72 a punto estaba de marcar de nuevo el Depor pero sacaba partido a un barullo en el área rojiblanca. Siete minutos después era Lux el que evitaba el gol a disparo de Torres.

El partido ‘se acabó’ prematuramente en el 85, cuando Fernando Torres fue derribado por Álex Bergantiños y debió ser trasladado al hospital en la ambulancia ante el nerviosismo general del estadio blanquiazul.

Clos Gómez prolongó hasta el 97, pero ya no hubo fútbol, más preocupados por el estado de salud del delantero (afortunadamente con buen pronóstico) que por el balón. Punto de inflexión para el Depor.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario