Bruno Gama recordó ayer la importancia de las dos próximas pruebas que afrontarán los blanquiazules de cara a la pelea por la permanencia, puesto que los herculinos visitan el estadio de un Valencia pobre, que solo suma tres puntos más que los coruñeses en la clasificación, y reciben a un adversario directo, como el Granada.
Cuando se le preguntó por si los dos próximos choques marcarán las aspiraciones de los herculinos por evitar el descenso, respondió: “Sí, sabemos que son dos partidos importantes, pero quedan diez partidos todavía, pero queremos sacar los máximos puntos posibles, aunque no queremos hacer cuentas. Hay que pensar en el Valencia primero”, indicó el portugués tras la sesión de entrenamiento.
A su vez, insistió en la necesidad de darlo todo en abril, un mes en el que los herculinos afrontarán siete de las diez jornadas de Liga que quedan.
“Es un abril muy largo, con muchos partidos, muchos puntos en juego y, si las cosas van bien, podemos llegar a mayo más tranquilos, pero vamos a pensar partido a partido”, subrayó.
La competición se pone en marcha tras un parón que no convence demasiado al extremo.
“No me gustan los parones, nos ha tocado, pero después de perder un partido preferimos que el próximo partido llegue lo antes posible para intentar ganarlo y olvidar la derrota”, dijo, y se mostró convencido de que la plantilla se repondrá anímicamente de la derrota sufrida en el derbi en la última jornada.
“El día siguiente al partido sí quedó tocada la moral, salimos tristes, pero venimos de una dinámica buena y no creo que nos vaya a afectar”, aseguró.
El Deportivo se enfrenta el domingo a un Valencia que no está cumpliendo las expectativas, ya que, en lugar de pelear por una plaza europea (objetivo que se había marcado la entidad ‘ché’ el pasado verano), se encuentra a poca distancia del descenso. Bruno Gama, sin embargo, no se fía del conjunto valenciano y avisó sobre su potencial.
“Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, la gente esperaba que estuviese más arriba, pero tiene muy buenos jugadores y esperamos hacer un partido muy bueno, jugar como debemos hacer”, dijo, y dejó claro que los coruñeses no temen a nadie pese a la entidad del adversario: “Va a ser un partido complicado, ellos están cerquita de nosotros. Vamos respetando al Valencia, que es un buen equipo, pero intentando hacer nuestro partido”.
El medio reconoció que el cambio de técnico ha beneficiado tanto al equipo como a él, ya que con Pepe Mel ha recuperado el protagonismo que había perdido con Gaizka Garitano.
“Cuando llega una entrenador nuevo cambia para todos porque toda la gente empieza de cero.Nos ha venido bien a toda la plantilla, ha levantado la moral de los jugadores, la confianza y a mí también me pasa”, apuntó, y prometió seguir esforzándose para mostrar mayor regularidad, puesto que en el presente curso ha alternado buenas actuaciones con otras más discretas.
“Ahora estoy mejor porque he tenido la oportunidad de jugar contra el Barcelona y contra el Celta, así que ahora mejor, pero solo pienso en trabajar para sentirme cada vez mejor y dar el máximo cuando el míster considere que debo jugar”, sentenció el futbolista portugués, que confía en que el Depor se traiga un buen resultado de Mestalla.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario