El francés Gael Kakuta selló ayer su cesión al Deportivo por lo que resta de temporada tras superar el reconocimiento médico.
A la salida del hospital HM Modelo, donde se sometió a las pruebas correspondientes, el futbolista procedente del Hebei China Fortune manifestó su deseo de rendir a un nivel aún mejor que el que ofreció cuando militó en el Rayo Vallecano, hace dos campañas.
“Voy a ser mejor que en el Rayo. Voy a dar mi mejor versión y trabajar muy duro para aprovechar la oportunidad”, afirmó el jugador de 25 años, quien no dudó en asegurar que durante los meses en los que vista la camiseta blanquiazul piensa mostrarse desequilibrante y muy importante en el juego del equipo.
“Soy un jugador ofensivo, así que espero marcar goles, dar asistencias y voy a dar mi mejor versión, trabajar muy duro para aprovechar la oportunidad”, comentó.
El extremo confesó sentirse “muy feliz de volver a España” y quiso dar las “gracias al Deportivo por la confianza” que le ha dado al apostar por él para los meses que quedan del presente curso.
Kakuta explicó que el principal motivo por el que ha decidido regresar al fútbol español es porque “es una liga que me gusta mucho”.
El jugador galo subrayó que le gusta el juego que practica el conjunto herculino, al que aseguró que conoce tanto por seguir la competición española por la televisión, como por la práctica de los vídeojuegos.
“Es un equipo que juega el fútbol que me gusta, con balón, y a los jugadores les conozco porque veo los partidos de toda la Liga y juego mucho al ‘Football manager’ también”, aclaró.
Sobre la posición que puede ocupar en el terreno de juego, explicó que “para mí, es igual derecha e izquierda, me gusta mover y tocar el balón”, y bromeó cuando se le preguntó el motivo por el que ha militado en tantos equipos, pese a su juventud.
“Me gusta viajar”, respondió entre risas.
A pesar de que su cesión por el club chino finaliza el 30 de junio y aunque su préstamo no incluye una opción de compra, el francés mostró su deseo de alargar su aventura herculina lo máximo posible.
“El más tiempo que pueda jugar aquí estará bien. Es un equipo que juega al fútbol que me gusta y mi familia tiene todo lo que necesita. Cuanto más tiempo, mejor para mí”, dijo.
A pesar de que la competición china aún no ha comenzado, Kakuta aseguró que se encuentra en buen estado para disputar la liga española.
“Llevo más de un mes con un preparador físico, estoy bien físicamente, también he trabajado un poquito con el equipo en China”, argumentó, aunque advirtió de que no estará en condiciones de jugar frente a la UD Las Palmas y de que su estreno como blanquiazul deberá esperar al menos una semana más.
“Necesito un poco de tiempo. Vengo de un país que está a más de 16 horas. Yo me voy a preparar bien para jugar pronto”, dijo.
El galo es el segundo refuerzo que ha realizado la entidad coruñesa en el mes de enero. Ambos fichajes refuerzan la banda, posición que se quedó debilitada tras la marcha de Ryan Babel al Besiktas.
Con las dos incorporaciones, se supone que el conjunto blanquiazul tiene bien cubiertos los extremos.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario