Cuando aún restan dos semanas para que se cierre el mercado de invierno, la secretaría técnica del Deportivo ya ha hecho los deberes en cuanto a la necesidad de completar las bandas.
Con la marcha de Ryan Babel al Besiktas en el mes de diciembre, la participación de Fayçal Fajr en la Copa África y la lesión de Bruno Gama, reforzar ambos extremos se convirtió en una tarea principal para el club blanquiazul.
En los últimos días, la entidad herculina ha cerrado la contratación de dos jugadores para los costados.
El primero en llegar fue Ola John. El holandés está cedido por el Benfica y, pese a que es un desconocido en la Liga española, Luisinho, que coincidió con él en el equipo lisboeta, ha hablado maravillas de este jugador de 24 años, del que ha destacado su velocidad, profesionalidad y capacidad para desequilibrar.
El técnico deportivista, Gaizka Garitano, sin embargo, se ha mostrado más cauto.
“Es un futbolista a recuperar después de un par de años desaparecido. Tenemos que recuperarlo y que pueda dar lo que lleva dentro”, indicó el entrenador en la previa del partido con el Villarreal.
aterriza esta semana
La segunda adquisición, con la que la secretaría técnica completa la demarcación de extremo, es Gael Kakuta, cuya llegada se espera para esta semana.
Se trata de una cesión que adelantó este diario. El día 7 de enero, ‘dxt campeón’ publicó que el conjunto blanquiazul estaba interesado en la contratación del jugador francés. Y dos días después, este periódico afirmaba en su portada que el galo acabaría jugando en A Coruña.
El mediocampista de 25 años llega en calidad de préstamo hasta final de la presente temporada.
Se trata de un jugador que conoce el fútbol español, puesto que militó en el Rayo Vallecano en la campaña 2014-2015, cedido por el Chelsea, y en el Sevilla al curso siguiente.
El propio entrenador del Deportivo confirmaba la operación el sábado por la noche: “Lo conozco. Me gustaba de antes y ahora hay que ver cómo está también. Ya veremos a ver cómo viene. Es como cuando llegó Babel. Yo los quiero ver en el campo. Nos puede dar cosas buenas”, indicó.
El jugador, procedente del Hebei Fortune chino, puede ser un buen refuerzo para la banda izquierda.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario