Si el próximo lunes el encuentro de Vitoria llega con el marcador apretado a los últimos instantes, apuesten por gol del Deportivo. Las dos últimas victorias que ha conseguido el equipo coruñés en Mendizorroza comparten un minuto de oro, el 89, el mismo en el que Borja Bastón también consiguió ver portería en el desplazamiento más reciente de los deportivistas al feudo del Alavés, en la temporada 2013-14, entonces para conseguir un punto.
El Deportivo ha puntuado en tres de sus cuatro últimos partidos en Mendizorroza, aunque es una plaza que, tradicionalmente, se les ha dado mal a los blanquiazules.
De hecho, en Primera División, en ocho desplazamientos a Vitoria el Deportivo puntuó en dos, ambos con tres puntos para la mochila blanquiazul. En los cinco primeros partidos de la máxima categoría en el campo del Alavés, el Deportivo no fue capaz de sumar.
Perdió 2-1 en la decimoctava jornada de la temporada 1954-55, cayó goleado 4-2 en la campaña 1955-56, repitió marcador (2-1) en las Ligas 1998-99 y 1999-00, la de la Liga, y también fue derrotado en la temporada 2000-01 (3-1). Esos eran los mejores años del Deportivo y también del Alavés.
Las dos victorias del equipo coruñés en Mendizorroza comparten una curiosidad: se dieron en la cuarta jornada del campeonato. El próximo lunes, el Deportivo también visitará al Alavés en el cuarto partido del curso.
El primer triunfo del club herculino llegó con Javier Irureta como entrenador el 22 de septiembre de 2001.
El Deportivo formó ese día con Molina, Manuel Pablo, Scaloni, Djorovic, Naybet, Romero, Valerón, Emerson, Mauro Silva, Amavisca y Makaay. Desde el banquillo salieron Tristán, Sergio, que fue determinante, y José Manuel. El Depor se adelantó con doblete de Amavisca en los minutos 24 y 49. El Alavés igualó el marcador con tantos de Llorens (62’) y Coloccini (84’). Sergio marcó el definitivo 2-3 en el 89 y dio los tres puntos al Depor.
De nuevo en la cuarta jornada, en la temporada 2002-03, el Deportivo se llevó los tres puntos de Mendizorroza con Irureta al frente y un once con Juanmi, Héctor, Scaloni, César, Naybet, Romero, Fran, Sergio, Duscher, Mauro Silva y Makaay. Como suplentes, participaron Luque, Capdevila y Tristán. Los dos últimos, claves.
El Alavés se adelantó en el minuto 52 con un gol de Iván Alonso, pero el Deportivo levantó el marcador. Primero marcó Tristán en el 69 y después, Capdevila. Era el minuto 89.
En ese mismo minuto, anotó el 11 de mayo de 2014 Borja Bastón para sumar un punto muy valioso en la pelea por el ascenso a Primera División. Esta vez era la jornada 38.
Por el Depor jugaron Lux, Seoane, Manuel Pablo, Insua, Lopo, Luisinho, Juan Domínguez, Bergantiños, Sissoko, Ifrán y Rabello. Otra vez un suplente fue clave: Borja Bastón. También salieron desde el banquillo aquel día Núñez y Toché.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario