El Deportivo ha empezado a preparar la siguiente cita de la temporada, ante el Eibar, un encuentro en el que los blanquiazules intentarán enlazar la segunda victoria y romper un registro que no se da desde 2005.
Al conjunto coruñés le gusta tener el balón, lo demostró en el Teresa Herrera y también está preparado para contragolpear y para contrarrestar los contraataques. Ayer, responder a un ataque del rival estaba cronometrado: diez segundos para cruzar casi medio campo y finalizar la acción ofensiva.
Julio Hernando, preparador físico del equipo, fue el encargado de entonar la cuenta atrás para que los jugadores contraatacaran. Y combinando, sin esos balones largos que al técnico no le gustaron ante el Eibar: “Jugamos demasiado en largo y no es esa la idea ni la consigna”, explicó el entrenador del Deportivo después de la victoria ante el conjunto armero.
Además, de dejarse la garganta para enumerar repetidamente los segundos que quedaban para finalizar cada contragolpe, Hernando también tenía voz para aplaudir las acciones de los jugadores. Entre ellas, las del turco Emre Çolak: “Buenísimo Çolak. Claro que sí. Velocidad y precisión”, le dijo al extremo, que aún está empezando a aprender castellano.
El cuerpo técnico pidió a los futbolistas ritmo y una “buena ejecución” de las tareas.
A pesar del calor, con cerca de 30 grados en la ciudad deportiva de Abegondo, la exigencia fue máxima en una sesión muy intensa que ya había arrancado con trabajo de fuerza y que continuó con un ejercicio de presión a altas revoluciones antes de que los futbolistas se repartieran en cuatro equipos para disputar partidos a espacio reducido.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario