Partido emotivo para Gaizka Garitano el de esta noche. Debuta con el Depor en partido oficial en la primera jornada del campeonato y con el equipo al que llevó de Segunda B a Primera enfrente, el Eibar.
“Estuve muchos años allí y es especial porque me enfrento a ellos y porque es la primera jornada de Liga”, comentó el técnico la víspera del choque.
Sus primeros descartes fueron Álex, Borja Valle y Rubén Martínez. “Siempre intento llevar los que creo convenientes para estar más cerca de ganar y es difícil dejar fuera a gente sobre todo cuando trabajan bien y son válidos. Esta es la primera jornada, necesitamos a todos”, apuntó.
El míster no dio pistas del esquema táctico ni del once. Ni siquiera del portero. “Jugará uno, no te preocupes. Sin portero no vamos a salir”, tranquilizó.
“Normalmente, de todo lo que me preguntéis del partido siguiente no voy a decir nada. Jugaremos con diez más el portero”, insistió sin dar pistas.
El equipo pretende dar continuidad a lo visto hasta ahora. “Ser un equipo serio, presionante, valiente para jugar al fútbol y, cuando no tenemos el balón, ir arriba a presionar. La intención no va a cambiar. Después, los rivales también juegan y te ponen las cosas difíciles”, puntualizó.
Las sensaciones, positivas, como las de todos los equipos. “Si preguntas a todos los entrenadores, todos llegan bien, todos con optimismo, todos trabajamos bien. La competición te va poniendo en tu sitio. Todos llegan bien hasta que empiezan los resultados y alguno no va bien. La pretemporada sirve para hacer un buen trabajo, en nuestro caso ha sido así porque hemos tenido pocos lesionados y hemos trabajado fuerte, por eso estoy contento, pero los resultados de los amistosos, buenos o malos, no garantizan nada”, dijo.
A su debut llega así: “Tranquilo, con ganas. Me gusta competir bastante y la pretemporada se hace larga, ahora empiezan los exámenes, semana a semana nos examinamos y qué decir del entrenador que se examina siempre. Hemos hecho buen trabajo y ahora es el turno de los futbolistas, que son los que juegan. Tenemos una temporada ilusionante por delante”, pronosticó.
El día a día es lo que definirá el rumbo: “Hacer un objetivo a largo plazo no sirve para nada. Este es el primer partido y ahí hay que hablar. La sucesión de resultados es lo que te lleva a un objetivo. Mi ilusión es ganar al Eibar y luego ir a Sevilla y ganar, y ganar, y ganar, y ganar y ganar. Aquí vivimos de ganar y haremos todo lo posible por ganar cada semana. Eso nos acercará a objetivos ilusionantes y buenos”.
El Depor intentará mejorar las prestaciones en Riazor: “Necesitamos en casa conseguir buenos resultados. Podemos lograr un buen ‘feeling’ entre equipo y afición y eso es importante”.
El técnico compartió el deseo de que Lucas y Sidnei sigan. “Vamos viendo el día a día como ellos. Mientras no acabe el plazo, los veinte pueden salir si el club quiere o otro paga la cláusula. Nosotros queremos que los que están se queden”, declaró.
Garitano está “responsabilizado, pero tranquilo” y con la “confianza” de que va a ir todo “bien”. “Tengo una ilusión tremenda de dirigir un gran club, con una gran historia, una gran ciudad y una gran afición. Lo quiero devolver con trabajo y resultados”, sentenció.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario