Quiere echar raíces en una ciudad como A Coruña, que lo ha acogido tanto a él como a su familia con los brazos abiertos, y en un club como el RC Deportivo, en el que vivirá su tercera temporada —tres cesiones—, previo paso a su adquisición por la entidad herculina, que le ofrecerá tres años de contrato adicionales más uno opcional.
Tal y como él mismo se encargó de confirmar ante los medios de comunicación, su principal anhelo es cuajar como futbolista en Primera con un Deportivo en pleno crecimiento.
“Coruña es casi como mi segunda casa, mi pareja y yo vinimos cuando llevabamos poco tiempo, ahora vamos a ser padres de una niña que va a ser coruñesa y deportivista desde pequeña y para nosotros la ciudad es maravillosa, estamos siendo muy felices, y el club se porta muy bien conmigo y soy de agradecerlo con trabajo”, expresó.
“Me gusta involucrarme, ir al baloncesto, al Fabril, porque cuando era canterano me gustaba que los jugadores del primer equipo vinieran a hablarme. Soy jugador de club, tenía claro que en mi carrera no quería ir de un club a otro, he encontrado la estabilidad aquí, he peleado y voy a pelear aquí, voy a intentar que el año sea en propiedad y si puede ser tres temporadas más y estar seis años aquí, mejor. Si Dios quiere no serán tres más uno sino toda mi carrera”, agregó.
El lateral, criado en las categorías inferiores del Real Madrid, pretende competir por metas más elevadas cada temporada, en un proyecto que le gustaría que estuviese liderado por Lucas Pérez, uno de los estandartes actuales del club.
“Si fuera cualquier club de Europa y aunque esto no nos beneficie todos lo pensamos, yo lo fichaba. Me parece que es un jugador determinante, para nosotros es fundamental, día que pasa, día que respiramos un poquito porque marca la diferencia, es el jugador franquicia nuestro, de la ciudad y de todo. Si se va, la inyección económica es importante para subsistir y seguramente se ficharía bien, pero para mí el mejor fichaje sería que el 3 de septiembre Lucas estuviera en el Deportivo”, indicó tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’.
El polivalente carrilero expresó su júbilo por la cantidad y calidad de los refuerzos efectuados a lo largo de la pretemporada por la directiva blanquiazul.
“Lo importante para mí es que hay una base muy buena del año pasado, el club está intentando que casi todos sean en propiedad, la gente viene con ilusión, unos contrastados y otros jóvenes con ganas de hacerse con un puesto y el equipo tiene una base muy buena; lo que hay que hacer es mejorar mucho lo del año pasado y seguir creciendo para devolver al Deportivo adonde se merece”, expuso.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario