Translate

domingo, 15 de mayo de 2016

LO PREVISTO

Lucas Pérez también se sumó a la tarea de frenar a Cristiano Ronaldo quintana
Lucas Pérez también se sumó a la tarea de frenar a Cristiano Ronaldo quintana

Se acabó. El Deportivo no pudo con un Real Madrid que hizo su trabajo y levantó el pie del acelerador cuando se puso con 0-2 en el marcador, permitiendo a los blanquiazules -al menos- animar un poco a Riazor.
El cuadro coruñés intentó cerrar filas en defensa, tapar cualquier entrada madridista, se posicionó en su campo y se propuso a esperar una contra para ver si podía hacer daño al equipo merengue. No aguantó mucho. A los seis minutos de la contienda Cristiano Ronaldo hacía el 0-1 después de una combinación entre los tres delanteros blancos culminada por el portugués, que recibía solo en el área y batía a un Pletikosa sin que el croata pudiera hacer nada.
El equipo blanquiazul siguió con el mismo guión. No podía lanzarse a por las estrellas blancas, pero tampoco esperar ante el despliegue de talento madridista. A los trece minutos era Casemiro el que ponía en apuros a la zaga después de un saque de córner. El once merengue manejaba el choque a su antojo y el local bastante hacía con contener los ataques. Lucas no llegaba a un pase largo ante Navas por milímetros. Era el ecuador de la primera parte. Pocos segundos después de cruzar esa línea de tiempo imaginaria, superado el minuto 24, Cristiano ponía el 0-2 en el marcador. El tanto no debería haber subido al marcador por una clarísima falta previa de Bale sobre Arribas, pero Mateu Lahoz, el colegiado de la contienda, permitió la validez del gol y que el Madrid ampliase su ventaja
 El Depor todavía no había llegado a la portería contraria. Lo intentó Fede Cartabia en el minuto 27 con un lanzamiento lejano que no encontraba portería.
La respuesta casi se cantó como gol. Cristiano se quedó solo ante Pletikosa. Los jugadores coruñeses pedían fuera de juego pero el portugués arrancaba en posición correcta y enviaba la pelota al palo, que la escupía hacia la dirección del portero croata.
En la siguiente acción el meta deportivista detenía una intentona de Benzema. El Depor no era capaz de sacudirse un dominio que se traducía en ocasiones. A los 33 el delantero portugués mandaba la pelota al larguero mientras Riazor pedía a los suyos que, al menos, se acercasen a la meta de Keylor Navas. Lo intentó Luis Alberto con un disparo lejano. Poco más. El partido llegó al descanso con una nueva oportunidad blanca tras un lanzamiento de falta de Ronaldo y con el 0-2 campeando en el marcador.
El delantero portugués, con molestias, se quedó en la caseta en la reanudación. El Deportivo intentó manejar más la pelota y se acercó a la meta blanca. En el 53 Keylor Navas entraba en acción por primera vez a disparo de Lucas Pérez. El cuadro de Víctor Sánchez del Amo era un poco más protagonista que en la primera parte, también porque los blancos, con 0-2, tenían su objetivo encaminado y dependían del Granada-Barcelona, que también tenía un 0-2 en el marcador en esos momentos.
Los mejores minutos del Depor fueron al final, con buenas paradas de Pletikosa, un cabezazo de Róber y un disparo de Luis Alberto. Alguna jugada veloz y los aplausos de Riazor a los cambios, a Arsenio, Manuel Pablo, Pletikosa... El final llegó con una sensación de alivio y de que todo podría haber sido distinto, pero a fin de cuentas, con el Depor en Primera, bien se puede levantar una copa para brindar por el objetivo cumplido.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario