El defensa portugués cree que el Deportivo cuenta este año con una plantilla más equilibrada y que aspira a realizar una campaña más tranquila pedro puig
Luisinho hace borrón y cuenta nueva de cara a esta nueva temporada. El futbolista reconoce que quiere “empezar de nuevo” y ayudar al equipo, un objetivo que se marcó desde que fichó por el conjunto blanquiazul en la campaña 2013-14.
- Al final de la temporada pasada dio que haría lo mejor para usted y para el Deportivo. Al final sigue aquí en el equipo ¿cree que tomó la decisión correcta?
- Creo que sí. El año pasado fue complicado, por los problemas que hubo desde el inicio. Reflexioné durante el verano y creo que la mejor de las soluciones fue quedarse, porque como ya tengo dicho tengo un cariño especial por el club. Empecé en el Depor cuando atravesaba una situación difícil y es en esas circunstancias es cuando se ven a las personas. Y decidí quedarme.
- ¿Afronta este nuevo año de blanquiazul como un borrón y cuenta nueva?
- Sí, olvidando el pasado, porque fue un un poco turbulento. Lo que pasó el año pasado no fue bueno para mí ni lo sería para ningún jugador. Lo que quiero es empezar de nuevo, tengo la confianza del nuevo entrenador, ya me la ha transmitido. Quiero comenzar con esas ganas de triunfar un año más aquí en el Depor.
- ¿Está feliz con ese cambio con Garitano, el sentirse otra vez un futbolista más, solo eso en la plantilla?
- Sí. Siempre pedí no ser un jugador especial, sino ser un jugador normal, como cualquiera de mis compañeros. El año pasado no pasó eso y yo lo que quiero es que no se repita, que me dejen trabajar y que sea uno más.
- ¿Cuáles son sus metas en el plano personal?
- Mi objetivo es que las cosas vuelvan a la normalidad, porque como todo el mundo sabe fue un año bastante difícil para mí y solo quiero ser un jugador tratado de forma normal. Intentaré ayudar al equipo con mi trabajo que es dentro del campo, no fuera. Si eso es así este año, ya estaré contento.
- Que las noticias sobre Luisinho estén en el césped y no fuera de él...
- Exacto, fuera no. Porque el año pasado se habló más de Luisinho fuera del campo que dentro y para mí y para cualquier jugador eso no es bueno. Quiero que se hable de mí solo por lo que hago en el campo e intentar ayudar al Deportivo.
- ¿Qué tal con los fichajes que han llegado al equipo?
- Con los compañeros nuevos muy bien, se acoplaron bastante bien con el grupo y yo con ellos, y estoy encantado con eso.
- Se han ido jugadores como Lucas, pero han llegado otros como Joselu o Marlos, ¿considera que en la parcela ofensiva el equipo está bien cubierto?
- El Deportivo fichó bien tanto en el ataque como en otras posiciones. Ahora claro, son los partidos los que también indicarán si se ha fichado bien, pero creo que el equipo es bastante competitivo y estamos en el buen camino.
- Con la posible baja de Navarro podría ser titular ante el Athletic. Ya ha tenido minutos los dos primeros partidos, ¿cómo se encuentra?
- Bien, estoy empezando de cero y con confianza, con la que el en
trenador me ha dado. Participé en los dos partidos, tanto con el Eibar como contra el Betis fuera, y si puedo jugar de inicio estaré encantado. Trataré de ayudar al equipo y mi intención será hacerlo lo mejor posible.
- ¿Les pide algo especial a los jugadores de banda Gaizka Garitano?
- Le gusta mucho que seamos combativos y competitivos. Sabe que la Liga es bastante dura y larga y nos pide que luchemos.
- Hubo un parón liguero, ¿cómo lo afrontan los jugadores? ¿Perjudica al cortar el ritmo de competición o beneficia para que los últimos en llegar se pongan al día?
- En este momento considero que el parón no beneficia a nadie porque acabamos de empezar, solo llevamos dos partidos y las piernas todavía no tienen muchos encuentros encima. Estábamos empezando y el parón no es bueno para nosotros ni para nadie. Lo positivo es que nos permite trabajar un poquito, favorece que conozcamos más a las nuevas incorporaciones…Tiene el lado bueno y el lado malo.
- ¿Llega el Athletic que todavía no ha puntuado, el Deportivo está invicto… ¿cómo afrontan este duelo?
- Será un partido difícil. Somos conscientes de que ellos son uno de los mejores equipos de la Liga española y sabemos que vienen de dos derrotas: una contra el Barcelona y otra ante el Sporting. Nosotros vamos a tener un encuentro complicado en casa y trataremos de sacar el máximo rendimiento de cada uno y conseguir los tres puntos, que nos vendrían muy bien.
- Lleva diez años sin ganar en Riazor, ¿cree que le puede pesar el domingo?
- No, cada temporada es distinta. Los jugadores cambian, las plantillas no son las mismas de una campaña a otra, y el fútbol también es distinto cada año.
- Los planteles cambian cada curso, ¿en el caso del Deportivo es mejor el de este año?
- Creo que sí, está más compensado. La plantilla está mucho más equilibrada. El año pasado teníamos muchos jugadores de ataque, pero si mirabas hacia las posiciones de atrás estaba un poco más descompensado. Creo que este año, con los fichajes que se hicieron, la plantilla se quedó bastante equilibrada. Ahora hay que verla partido a partido.
- El equipo vuelve a Riazor, donde la ansiedad no le hizo competir al nivel que se vio en otros partidos de pretemporada. ¿Intentarán volver a mostrar la imagen que se vio ante el Villarreal?
- Es normal y lógico que cuando tienes el primer partido en casa en una nueva temporada los nervios aparezcan un poquito. Pero creo, que después de dos encuentros, la sensación va a ser otra y vamos a intentar hacer un buen partido delante de nuestra afición, que se lo merece, y lograr así los tres puntos.
- Garitano reconocía que les pedía fútbol de toque y estában jugando más en largo, ¿producto de esos nervios iniciales?
- Sí, en el primer partido nos precipitamos un poco, debido a esos nervios que algunos futbolistas tenían, que son normales. El míster quiere fútbol de toque y trataremos de hacer un partido que nos guste a la afición y a nosotros también.
- Es su tercer curso en el Deportivo, ya es uno de los veteranos de este equipo. ¿Le ha sorprendido algún compañero especialmente?
- No me gusta mucho hablar individualmente de ningún jugador. Todas las nuevas incorporaciones me están sorprendiendo de forma positiva. Prefiero hablar del equipo en general, y en ese sentido estamos contentos con lo que tenemos.
- ¿A qué puede aspirar este año el equipo?
- El Depor está creciendo y se está asentando un poco en la Primera División. Todo el mundo gana y el Depor se lo merece. Pienso que este año, con la plantilla que tenemos, deberíamos de tener una temporada más tranquila.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario