El test, con mayúsculas, de la pretemporada para el Deportivo será el de esta noche coincidiendo con el LXXI Trofeo Teresa Herrera. El estreno del equipo de Gaizka Garitano delante de la afición de Riazor y frente a un rival de Champions parece el escenario propicio para calibrar a qué nivel están los blanquiazules cuando falta poco más de una semana para que comience la Liga.
Es la penúltima prueba antes de recibir al Eibar en la primera jornada del campeonato y llega tras algo más de un mes de preparación. Hasta ahora, el Deportivo goleó al Negreira, perdió con el Celta de Vigo, empató con el Peñarol de Montevideo (le superó en penaltis), venció al Racing de Ferrol y al Oviedo, ganó al Verín, sucumbió en un partido de 45 minutos frente al Desportivo Chaves y ganó por la mínima al Feirense el pasado sábado con un gol de Lucas Pérez.
El de esta noche será el noveno amistoso de la pretemporada y el de mayor nivel, frente a un equipo algo más rodado y que se jugará la próxima semana, justo antes de la Liga, la clasificación para la próxima edición de la Champions ante el Mónaco.
El Deportivo ha generado ilusión en la afición, la masa social ha respondido como siempre y más de 20.000 cuentan ya con sus carnés para la temporada 2016-17. El primer partido que cubre ese abono es, precisamente, el Teresa Herrera, que se disputará a un solo partido, aunque previamente contará con el torneo femenino y las finales del Mini Teresa Herrera.
Más de 4.000 aficionados acudieron hace justo una semana a la presentación de las caras nuevas del equipo y ahora podrán verlas en acción en el césped de Riazor.
Hasta ahora, el club ha cerrado doce incorporaciones contabilizando las de Fayçal Fajr y Juanfran Moreno, que continúan en el equipo.
caras nuevas
De todos los fichajes, la única ausencia será la del internacional colombiano Marlos Moreno, a quien el club dio descanso hasta la víspera del partido con el Eibar y que, por tanto, no estará en el arranque del campeonato.
Tyton, Rubén Martínez, Albentosa, Guilherme, Çolak, Borja Valle, Carles Gil y Florin Andone pueden disputar sus primeros minutos como deportivistas en el césped de Riazor, al que volverá Bruno Gama tres temporadas después.
También será el estreno de Gaizka Garitano en el banquillo local del municipal blanquiazul, donde estuvo sentado como visitante con el Eibar.
El preparador deportivista no facilitó ayer la lista de convocados para el trofeo Teresa Herrera. Dará a conocer la relación de jugadores tras el entrenamiento que ha programado esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.
El técnico vasco ha empezado a construir el equipo desde atrás y ha implantado ya las nociones básicas del que pretende imponer como estilo de juego.
El preparador del Deportivo, que ha trabajado con los sistemas 4-4-2 y 3-5-2, anunció días atrás que pretendía empezar a dar más minutos a los que formarán parte del once ante el Eibar.
Por delante solo le quedará otra prueba antes de que empiece la Liga, la visita al Sporting de Gijón el próximo sábado en El Molinón.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario