El Deportivo quiere hacerse fuerte e inmune ante los cantos de sirena por Sidnei. El central, en la lista de futuribles del Valencia, fue una de las piezas fundamentales del equipo blanquiazul la pasada campaña y desde Plaza de Pontevedra han vuelto a dejar claro que no van a dar facilidades para que se produzca su salida de la entidad herculina.
“La última palabra la tenemos nosotros, tenemos un derecho de tanteo y tenemos que ver qué se hace”, recordaba Tino Fernández, durante la recepción oficial del Teresa Herrera.
No obstante, el derecho de tanteo estaría condicionado a la cantidad que estuviesen dispuestos a pagar los clubes que pretenden a Sidnei. Cuanto más elevada fuese ésta, menos margen de maniobra tendría el club herculino para impedir la marcha del futbolista haciendo una contraoferta por Sidnei.
Y es que la propiedad del futbolista está repartida entre Benfica, su agente Jorge Mendes, y el propio Deportivo, aunque éste último cuenta con un porcentaje más pequeño.
Pese a ello, Tino advirtió de que el tiempo juega en contra de sus pretendientes: “No tenemos ninguna oferta formal y a medida que vayan pasando los días las salidas no deseadas se van a complicar muchísimo”.
Otro de los factores que puede jugar a favor del Deportivo es el retraso del brasileño en la obtención del pasaporte comunitario. Sidnei, fichado por el Benfica a los 19 años y procedente del Internacional de Porto Alegre, mostró su mejor versión en el Depor tras no rendir lo esperado en Portugal, y después de cesiones en Besiktas y Espanyol.
Mendes apostó por la continuidad del futbolista un año más en el Depor a la espera de que obtuviese el pasaporte y Tino manifestaba el pasado mes de julio que era consciente de que el jugador terminaría saliendo. “Tenemos claro que este será el último año que juegue en el Deportivo. No está estipulado lo de Sidnei, pero entiendo que cuando culmine su proceso de nacionalización lo normal es que se vaya a otro equipo. Es la hoja de ruta planteada”.
En la agenda del valencia
El conjunto che es uno de los interesado en hacerse con los servicios de Sidnei. El jugador, que está en la cartera de representados por Mendes, es del gusto de Pako Ayestaran, que también está interesado en sumar a su terna de defensas a Raúl Albiol.
El Valencia cuenta actualmente con cuatro centrales en nómina: Mustafi, Abdennour, Santos y Vezo. Ayestaran ya ha comunicado que no cuenta con Abdennour y Aderlan. A estas bajas hay que sumar el latente interés del Arsenal en Mustafi.
Por todo ello, el técnico che ha pedido a la dirección deportiva dos centrales y Sidnei y Albiol están en todas las quinielas. El Deportivo, pese a la amenaza ché, ha prometido resistencia hasta el final para retener a Sidnei.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario