Translate

domingo, 21 de agosto de 2016

DOS CORUÑESES MARCAN EN EL PRIMER PARTIDO DE LIGA DEPOR EIBAR


Mosquera y Lucas (de espalda) en el partido del viernes javier alborés
Mosquera y Lucas (de espalda) en el partido del viernes javier alborés


Sesenta y dos años después, Riazor volvió a ver los goles de dos coruñeses en un partido de Primera División. Mosquera, de A Gaiteira, y Lucas Pérez, de Monelos, dieron al Depor el triunfo ante el Eibar (2-1) y lo mismo habían hecho el 28 de octubre de 1962 Jaime Blanco y José Luis Fidalgo Veloso ante el Córdoba (2-0). El dato lo ofreció en su perfil social Pedro Martín (@pedritonumeros).
Las crónicas de entonces relatan que a los once minutos de partido, un centro de Miche lo rechazó el portero del Córdoba Benegas ante el acoso de Miguel. El balón acabó en los pies de Jaime Blanco, que envió el cuero por arriba y adelantó a los deportivistas.
Ya en el segundo periodo, Blanco pasó en profundidad a Miguel, que tocó de cabeza hacia Veloso. En posición dudosa que protestaron los cordobeses, el delantero del Depor cruzó el balón ante Benegas y anotó el definitivo 2-0.
El Deportivo formó aquel día con Betancort, Aurre, Domínguez, Pegaso, Miche, Ruiz, Montalvo, Miguel, Veloso, Jaime Blanco y Loureda. El técnico blanquiazul era el catalán Josep Enric Rabassa Llompart, que fue destituido tres jornadas después y dejó su puesto a Rodrigo García Vizoso, quien estuvo al frente del equipo seis partidos. Le sustituyó hasta final de temporada Rogelio Santiago, ‘Lelé’. El equipo, acabó perdiendo la categoría.
En la plantilla estaba el recientemente fallecido Jorge Larraz, que aquella temporada marcó dos goles, y al frente del Córdoba, Roque Olsen, que la temporada siguiente llevó al Deportivo a Primera División. Eran los años del equipo ascensor.
El testigo de Veloso, que vio puerta trece veces aquel curso, y de y de Blanco, que aportó dos goles, lo recogieron Mosquera y Lucas. Además, los dos tantos tuvieron fabricación herculina. Lucas sacó la falta que Mosquera tocó en el segundo palo para marcar el primero y el delantero de Monelos forzó el penalti que luego transformó para que el club recuperara una página histórica en Riazor. A domicilio, Lucas y Álex lo hicieron en el Camp Nou la temporada pasada.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario