Gaizka Garitano llega al Deportivo acompañado de su inseparable Patxi Ferreira (ex jugador de Athletic de Bilbao, Sevilla o Atlético, entre otros) y de dos ayudantes de lujo. Se trata de dos profesionales que no necesitan presentación. José Luis Ribera, un hombre cuya segunda casa es A Coruña, iniciará su tercera etapa en el Depor tras haber sido jugador y segundo de Lotina. Edu Domínguez, que también trabajó con el entrenador de Meñaka, regresa al club para la parte física.
El ‘jefe’ será Gaizka Garitano. El entrenador ee formó en la cantera del Athletic y jugó -entre otros- en el Eibar, la Real Sociedad (en Primera División) y en el Club Deportivo Ourense.
El vizcaíno comenzó su carrera como entrenador en 2010, en el Eibar B. Dos años después, se hizo cargo del primer equipo en solitario, con el que logró ascender a Segunda División A.
En la temporada 2013/14, el conjunto armero, con un presupuesto de unos cuatro millones de euros, daba la gran sorpresa. Tras una primera vuelta donde luchó por eludir el descenso, cuajó grandes resultados en la segunda y se plantó en Primera con el Deportivo, ascendiendo de la mano ambos clubes cuando el blanquiazul lo entrenaba Fernando Vázquez
En su debut en Primera el Eibar completó la primera vuelta fenomenal, acabando octavos, pero entró en barrena en la segunda y terminó descendiendo. El entrenador dimitió de manera inminente.
En julio de 2015, se anunciaba su fichaje por una temporada con el Real Valladolid Club de Fútbol. Fue despedido el 21 de octubre de 2015, después de 9 jornadas de Liga en las que el equipo blanquivioleta sumó otros tantos puntos, ocupando puestos de descenso.
método
Dicen de él que es un entrenador metódico y que sabe adaptarse a los equipos que entrena. Tiene 40 años, diez menos -por ejemplo- que Luis César (y 200 partidos menos en Segunda) pero en el club se le considera con la suficiente experiencia como para asumir el reto blanquiazul. Además, en su fichaje hay que recordar que su agente es uno de los que mantiene mejores relaciones con el Depor, y eso también cuenta a la hora de decidirse.
Garitano se ha llevado por delante las otras opciones que había, como la de Sergio González Soriano, quien estuvo en la famosa ‘terna’ hasta el final. De hecho no era una terna, ya que entrenadores como Molina o Rubén Baraja también estaban sonando como posibles alternativas.
Finalmente el club se decidió por el primer entrenador en el que se pensó cuando se comenzó a atisbar la destitución del entrenador.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario