El RC Deportivo ha hecho público ya el cartel del ‘decano’ veraniego, el trofeo Teresa Herrera, que en su LXXI edición presentará un doble enfrentamiento —masculino y femenino— ante el Villarreal en el estadio de Riazor el martes 9 de agosto.
El cuarto clasificado de la recién finalizada Liga, que disputará el próximo curso la Liga de Campeones, será un rival de campanillas para un Deportivo que se estrenará en pretemporada ante su afición en A Coruña.
Como aperitivo al duelo ante los de Marcelino García Toral, las secciones femeninas de ambas entidades —los dos equipos de Segunda División Nacional— también se medirán en el municipal coruñés, que también acogerá, como ya es tradicional, el mini Teresa Herrera para las categorías de base.
Será la primera ocasión en la que el ‘Submarino Amarillo’ actúe en el clásico veraniego por antonomasia y una gran oportunidad para los castellonenses para ponerse a punto de cara a la fase previa de la Liga de Campeones.
Para el propio RC Deportivo el torneo será una dura reválida a escasas fechas del inicio de la Liga 16-17 frente a un conjunto diseñado para compaginar la actividad doméstica con la exigente ‘Champions League’.
Como siempre, el torneo estará enmarcado en las Fiestas de María Pita, siendo uno de los máximos atractivos de la ciudad en el mes de agosto.
excelentes relaciones
El estreno del Villarreal en el Teresa Herrera no hace sino evidenciar las magníficas relaciones actuales con el RC Deportivo.
No en vano, el encuentro de la penúltima jornada del pasado curso estaba llamado a ser una auténtica fiesta entre aficiones, habida cuenta de que las directivas de Fernando Roig y Tino Fernández habían diseñado un encuentro de seguidores de los dos bandos en El Madrigal, con una paella gigante y una previa espectacular.
Desafortunadamente el Deportivo llegó a este encuentro con el agua al cuello y una necesidad imperiosa de sumar puntos, por lo que el hermanamiento tuvo que cancelarse.
El Consejo de Administración castellonense ha mostrado su admiración por la gestión del Deportivo en relación al Área Social y ha elogiado en más de una ocasión la extraordinaria fidelidad de una afición como la blanquiazul, que esta temporada ha batido récords de pasión en sus desplazamientos acompañando al equipo deportivista.
Tal vez la enorme sintonía existente entre la cúpula de ambos clubes pueda cristalizar también en el intercambio —cesiones— de jugadores amarillos al Depor a lo largo del verano.
El Teresa Herrera podría ser, en este sentido, un brillante escaparate para jóvenes futbolistas de la cantera villarrealense, que podrían tener la oportunidad de dar el salto al club coruñés.VIA IG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario