Ocho clubes de Primera División han acabado la temporada sin tener todavía definido qué técnicos se sentarán en sus banquillos la próxima temporada. El Deportivo es uno de ellos a pesar de que Víctor Sánchez del Amo tiene una temporada más de contrato.
El futuro del entrenador madrileño quedará resuelto en los próximos días, antes de empiece junio. El Consejo de Administración continúa el proceso de evaluación y consultas que comenzó cuando acabó la Liga y aún no ha emitido el veredicto sobre el staff que encabeza Del Amo.
El técnico ha conseguido el objetivo de la permanencia, pero los resultados y la gestión del vestuario le han dejado cuestionado.
El club marca los tiempos para no tomar una decisión precipitada. Han pasado los días suficientes para que no se adopte en caliente. En cualquier caso, lo previsible es que esta semana o a principios de la próxima quede todo resuelto y Víctor no continúe al frente de la plantilla.
Como el Deportivo, hay otros siete equipos de los veinte de Primera que están en una situación parecida a la del club herculino.
Algunos, con matices, como el caso del conjunto blanquiazul. Es el caso, por ejemplo, de Javi Gracia, que tiene contrato en vigor con el Málaga hasta 2019, pero maneja ofertas del fútbol extranjero y es más que probable que cambie de equipo estos días. El Rubin Kazán aparece como el destino para el técnico que se hizo cargo del conjunto andaluz el 1 de julio de 2014.
En el Valencia, Pako Ayestarán se perfila como la opción para continuar al frente de la plantilla a la que entrena desde el pasado 30 de marzo. El conjunto levantino había comenzado la temporada con Nuno y después la continuó con Gary Neville.
El Espanyol es otro de los equipos sin técnico. Paco Jémez es el mejor colocado para llegar al conjunto catalán, que esta temporada tuvo a dos entrenadores: el exjugador del Deportivo Sergio González y Galca.
Del grupo de equipos que aún no tienen asegurado el banquillo para la Liga BBVA se caerá el Eibar. Se da por hecha su continuidad por una temporada más.
En el Granada, José González, que en febrero sustituyó a Sandoval, también finaliza contrato tras haber conseguido, como el Deportivo, el objetivo de la permanencia cuando quedaba una jornada para la conclusión de la Liga.
El resto de equipos con el banquillo incierto son los descendiodos Rayo Vallecano y Levante. En el primero, Paco Jémez se ofreció a continuar, pero es difícil que siga, mientras que Rubi acaba su relación con el conjunto granota, colista de Primera División esta temporada.
En las últimas semanas, el Betis cerró la contratación de Poyet hasta 2018 y la UD Las Palmas amplió la relación con Quique Setién hasta 2017.VIAIG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario