Cartabia cuajó una buena actuación ante Las Palmas javier alborés
Fede Cartabia reconoció ayer que es duda para el partido del domingo, con el Sevilla. El futbolista argentino, quien se ha perdido las dos primeras sesiones de entrenamiento de la semana por molestias en la espalda, admitió que su presencia en la convocatoria para el enfrentamiento con el equipo andaluz dependerá de cómo se sienta en las próximas horas.
“La verdad es que estoy evolucionando un poquito mejor, voy a intentar llegar al partido del Sevilla, pero depende de la evolución en las próximas horas”, manifestó tras la sesión de entrenamiento de ayer, que realizó al margen del grupo.
“Son molestias que arrastro durante casi toda la temporada. Tengo una pequeña molestia en la espalda que me impide entrenar bien”, explicó.
“A medida que pasan las horas, me voy encontrando mejor y después decidiremos los médicos y yo cómo estamos y lo que sea mejor para el grupo”, añadió.
El pasado lunes, parte de la afición mostró su disconformidad con la decisión de Víctor Sánchez del Amo de sentar al jugador argentino en el minuto 73 por Jonathan Rodríguez. Un cambio sobre el que el mediocampista prefirió no hablar.
“No entro a valorar eso. Yo solamente juego y el entrenador decide”, apuntó, y agregó que “el público valora el trabajo de uno dentro de la cancha. Después, el entrenador decide y nosotros tenemos que aceptarlo”.
El sudamericano reconoció que todos los choques que les restan a los blanquiazules, empezando por el del Ramón Sánchez Pizjuán, son “muy importantes”, dado que la permanencia todavía no está asegurada.
“Todos los partidos desde hace jornadas son importantes, porque se está jugando lo más serio y el Sevilla viene de perder contra el Valencia y va a ser muy difícil”, dijo, a la vez que negó estar preocupado por el objetivo de la salvación, aunque advirtió sobre el peligro que supondría relajarse.
“Tenemos que obtener los puntos cuanto antes. Tenemos que sacar un empate en Sevilla. No tememos por la permanencia, pero tampoco hay que descuidarse”, señaló.
desgaste del sevilla
El conjunto nervionense disputó ayer la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, frente al Athletic de Bilbao. Pese a que considera que los andaluces cuentan con un vestuario bastante amplio y competitivo, Cartabia confía en poder sacar ventaja del desgaste que realizaron los sevillistas ante el cuadro vizcaíno.
“El Sevilla tiene una plantilla bastante amplia, muchos jugadores buenos. Ojalá el desgaste nos favorezca y saquemos por lo menos un punto”, argumentó.
El futbolista del Deportivo se reencontrará el domingo con Ever Banega, un jugador con el que coincidió en el Valencia y con el que mantiene una muy buena relación.
“Le tengo mucho cariño, nos conocemos desde hace seis años, fue un apoyo importante para mí cuando subí al primer equipo del Valencia. Él era un peso pesado y me abrió las puertas. Estoy muy agradecido y ojalá el fin de semana le ganemos”, dijo, a la vez que desveló que el jugador del Sevilla le visitó en la primera jornada de Liga, contra la Real Sociedad en Riazor.
“Vino al partido de la Real a visitarme, apareció por sorpresa. Nos llevamos muy bien y mi mujer con la suya”, relató, a la vez que resaltó las cualidades futbolísticas de su compatriota.
“Es un jugador de una técnica que muy pocos la tienen. Para ellos es muy importante, nosotros tenemos que estar atentos porque es de los que mueve al equipo”, avisó.
Sobre el hecho de que el Depor haya perdido la solidez defensiva que mostró en la primera vuelta, dijo: “El problema somos todos juntos, vamos todos para el mismo lado y últimamente no nos está yendo de cara. Tuvimos la suerte de ganar al Levante y ojalá se dé cuanto antes la salvación, porque se está sufriendo demasiado. Ojalá supiera qué pasa y diese con la tecla”. VIA IG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario