Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

CEZARY WILK SE PERDERA LAS ULTIMAS JORNADAS DE LIGA POR LESION

Dos fisios del Deportivo le ayudaron a trasladarse al vestuario rcdeportivo
Dos fisios del Deportivo le ayudaron a trasladarse al vestuario rcdeportivo
Cezary Wilk tendrá que pasar por quirófano para reponerse de la fractura de la base del quinto metatarsiano que sufrió ayer en el entrenamiento del conjunto herculino en la ciudad deportiva de Abegondo.
Tras producirse la lesión, el jugador blanquiazul fue sometido a una radiografía para determinar la gravedad de la dolencia y la prueba médica corroboró lo que se intuía desde el primer momento.
El club apunta en el parte médico que informará próximamente del lugar y el día de la intervención a la que se debe someter el futbolista.
Wilk se lesionó por una mala pisada en la sesión de trabajo en un momento en el que ni siquiera estaba participando en el partidillo, ya que su equipo estaba en ese momento fuera de la pachanga que había programado Víctor Fernández y disputaba un rondo.
El centrocampista tuvo que abandonar el césped en volandas, sostenido por dos preparadores físicos del club, con el pie derecho descalzo, y fue trasladado al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.
El centrocampista se perderá, en principio, las últimas once jornadas de Liga, en las que el Deportivo tratará de lograr la permanencia en la categoría.
octubre de 2013
El polaco ya estuvo  dos meses de baja por una rotura en ese mismo dedo del pie derecho. Fue en octubre de 2013 y, como ayer, también en un entrenamiento. Entonces, se llevó un pisotón que le causó una fractura de fatiga incipiente en el quinto metatarsiano.
Para superar aquella lesión, los doctores plantearon un tratamiento conservador cuyo tiempo de recuperación no iba a ser inferior a las ocho semanas.
Wilk estuvo de baja desde finales de octubre hasta el 10 de enero, cuando recibió el alta médica. No obstante, Fernando Vázquez no le dio minutos hasta el 19 de enero, cuando reapareció en la segunda parte del encuentro ante la UD Las Palmas en el estadio de Riazor. En ese choque, Valerón regresó al campo coruñés y Lendoiro vivió su último partido como presidente en el palco de autoridades. En total, el centrocampista polaco disputó en su primera temporada como deportivista 19 partidos de Liga (14 como titular) y uno de Copa.
Esta campaña, Wilk ha tenido un protagonismo secundario en el Deportivo este curso, en el que ha participado en un encuentro de Copa del Rey y en once de Liga, el más reciente, ante el Athletic de Bilbao el 3 de enero (primer partido de 2015). Fue titular en seis ocasiones en el torneo de la regularidad.
Empezó la temporada como suplente y debutó en la Primera División del fútbol español en la séptima jornada, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Fue suplente en ese compromiso y se estrenó como titular en el siguiente, en el que formó parte de la revolución que Víctor Fernández introdujo aquel día ante el Valencia.
Wilk repitió titularidad en la siguiente jornada ante el Espanyol y también frente al Getafe y el Córdoba. Fue suplente ante la Real Sociedad, regresó al once ante el Atlético y el Málaga, volvió al banquillo ante el Elche y jugó los dos últimos choques como suplentes.  
Desde entonces no ha vuelto a competir con el Deportivo y, además, ha sido uno de los habituales futbolistas descartados por Víctor Fernández en sus convocatorias. Con la lesión del polaco, el técnico se queda para el doble pivote con los dos titulares habituales, Álex Bergantiños y el costarricense Celso Borges, así como con los suplentes Juan Domínguez y Haris Medunjanin.
VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario