Translate

domingo, 27 de diciembre de 2015

VUELVE LA LIGA DESPUES DEL PARON DE LAS FIESTAS

El entrenador deportivista, con Lucas Pérez, en los campos de Abegondo quintana
El entrenador deportivista, con Lucas Pérez, en los campos de Abegondo quintana
Comienza el segundo acto de la Liga después del parón navideño. Un periplo que nos llevará hasta el 20 de marzo con partidos amontonados en el calendario y con el Depor inmerso en el momento más duro de la competición. Parafraseando el título de una de las obras del gran Verne, se podría decir que el conjunto blanquiazul va a dar la ‘vuelta a la temporada en 80 días’. Dependerá de la fecha del encuentro de la jornada 30, allá por el 20 de marzo, que cerrará este nuevo ciclo con un parón liguero para afrontar el desenlace definitivo de la competición.
El equipo de Víctor comenzó ayer a preparar el primero de estos duelos, ante el Getafe. Será la puerta de entrada a 14 choques seguidos de Liga, con dos jornadas en miércoles, y con -al menos- otros dos de Copa ante el Mirandés. 
Se supone que el conjunto blanquiazul accederá a los cuartos al dejar fuera a los de la ribera del Ebro, así que podríamos estar hablando de 18 partidos, sino 20, en caso de plantarse en las semifinales (algo totalmente factible para un equipo como el blanquiazul que nunca se rinde).
mismo objetivo
Los objetivos de la temporada no han cambiado y el Depor afronta este nuevo trecho dentro de los mismos parámetros numéricos. Uno a uno en cuanto a la planificación de los encuentros y de tres en tres, si es posible, los puntos obtenidos en cada jornada del campeonato.
Los coruñeses llegan al primer encuentro de este ciclo, que puede llegar a la veintena, a tres envites para finalizar la primera vuelta. Getafe, Villarreal y Real Madrid serán los rivales para completar la primera ronda de enfrentamientos del campeonato. Sumar más de 26 puntos, los que actualmente tiene el Deportivo, será una verdadera machada, pero en el seno de la entidad coruñesa hay fe en que se pueda -por ejemplo- ganar en el campo de los azules y dar la talla ante escuadras más poderosas como la amarilla y la blanca.
La ilusión está en la calle. Después de años convulsos el deportivismo sonríe porque el equipo funciona y el club también. En el entrenamiento de ayer, el primero de muchísimos hasta el susodicho parón liguero, los jugadores también mostraban en sus rostros la ilusión por lo que viene, por seguir mejorando y por conseguir los primeros 3 puntos de los 42 en disputa hasta que, como en los días precedentes, los jugadores blanquiazules vuelvan a gozar de unas merecidísimas vacaciones
.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario